DESEMPLEO
Publicado en Nov 29, 2012
Prev
Next

Para muchos estudiantes que culminan sus estudios secundarios, bachillerato o como crean llamarle; es en primera instancia satisfactorio seguir o obtener un paso hacia la universidad o educación superior y soñar con un buen empleo  entre otras cosas, pero la realidad es otra.

Recuerdo que cuando me encontraba en grado inferiores, la preocupación era mínima acerca de lo laboral, pero la imagen o meta era poder llegar a la cúspide de la montaña en el ámbito escolares , al transcurrir el paso de los años se vienen hacia nuestro ojos la verdadera situación que se nos presenta hoy en día, en primer lugar la mala o erróneo sistema educativo, calificativo por que digo erróneo, por el simple hecho de varias circunstancias que explicare mas adelante y luego de toda esa mentira que nos llenan en los cerebros llegamos a algo que nos deja sin ilusiones de salir a la luz publica como lo llamo yo o ser ciudadano de un país que se encuentra en estado critico, por la correccional, problemas socioculturales y/o socio-políticos, la inseguridad social y lo mas preocupante de todo este dilema "el desempleo" tan grande.

Apenas nosotros nos graduamos lo primero que uno tiene en mente es la universidad o estudio superior, pero de igual forma comenzamos a preocuparnos por dinero, trabajo; hace días por internet en una de las redes sociales podía observar una caricatura llamada "memes" en el que nos muestra la verdad real de lo que muchos tenemos que enfrentar y les describiré un poco lo que sucedía: "un joven con una hoja de vida entra a una entrevista de trabajo, con un currículum impresionante en el que mencionaba doctorado, maestrías, estudio de varios idiomas, pero sin experiencia laboral, por esto no fue aceptado y cuestionado por no tener experiencia, el solicitante responde como quiere experiencia laboral si no me dan una oportunidad de empleo ".

Ese es el temor de muchos de nosotros, pero lastimosamente así es la sociedad en donde vivimos...
Página 1 / 1
Foto del autor anthonny contreras
Textos Publicados: 20
Miembro desde: Nov 23, 2012
2 Comentarios 463 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: DESEMPLEO

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Derechos de Autor: ANTHONNY CONTRERAS


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Camila

Casualmente esto es lo que me pasa en estos momentos y en verdad es poco alentador. Me alegra que haya alguien que escriba sobre estos temas, ya lo he compartido. Felicitaciones y espero que nos sigamos leyendo. Un abrazo.
Responder
December 03, 2012
 

anthonny contreras

gracias por su comentario me gusta lo que escribes es algo conmovedor e interesante no dejo un comentario por q los leo de rapidez pero es muy bueno espero que sigas escribiendo así; si la situación es algo preocupante la del pais; un abrazo y espero que sigamos en contacto
Responder
December 07, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy