ANTIGUO EGIPTO
Publicado en Nov 29, 2012
Prev
Next


El esplendor del imperio (1570-1070 ADE) se caracterizo por tres grandes acontecimientos: Faraones, mitos, muertos, templos, la vía después de la muerte. son tantas cosas que llaman la atención ciertamente la historia del antiguo Egipto; hablaremos  sobre su historia y seguidamente de algunas historias míticas del antiguo imperio.
El inicio de la civilización remonta alrededor del año 5000 antes de nuestra era, descendiendo cazadores y pastores los primeros habitantes  hacia el interior del valle del Nilo. Hacia en el (2750-2130 ADE) imperio antiguo los faraones encontraron la necesidad de crear monumentos extraordinarios para ser recordados y lugar donde descansar en paz, siendo juzgado y viviendo después de la muerte.
1 Una gran expansión territorial realizada por Tutmosis III
2.el culto un dios unico hacia 1377 ADE.el faraon amenofis IV cuambio el culto a un solo dios "aton- el disco solar" y porsteriormente el joven y famoso Tutankamon restablecio los antiguos dioses.
3.el fin de la construccion de piramides y los faraones fueron enterrados en un lugar en la produndidad de las rocas ocultas en un lejano valle llamado "el valle de los reyes".

pero lo mas facinante son las historias locales sobre sucesos de faraones y personajes no tan reconocidos.
- la revolución religiosa introducida por Akhenaton,dio  lugar a un estilo de arte: las figuras humanas ahora eran pintadas o esculpidas con gran realismo, las estatuas  ubicadas en los templos de Aton, resaltan los labios gruesos, cabeza alargada y el estomago protuberante. Para muchos Egiptólogos piensas que akhenaton es una persona hermafrodita como se define en tiempos modernos , por sus rasgos peculiares femeninos;para los creyentes de antiguos astronautas opinan que es un extraterrestre tienen este pensamiento ya que por algunos gerogrificos demuestran artefactos o armamentos similares a los que ocupamos hoy en día.
Página 1 / 1
Foto del autor anthonny contreras
Textos Publicados: 20
Miembro desde: Nov 23, 2012
0 Comentarios 485 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: EGIPTO

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Derechos de Autor: ANTHONNY CONTRERAS


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy