EL FANTASMA
Publicado en Nov 28, 2012
Prev
Next
Image
 LA TARDE GRIS CAÍA, COMO GARÚA INSISTENTE, SOBRE EL CÉSPED REVERDECIDO DE MUERTE.
 NO COMPRENDÍA PORQUE SU MADRE LLORABA TANTO. NI PORQUE SU MIRADA SE HALLABA TAN OSCURA, TAN SOMBRÍA.
 OBSERVÓ A SU PADRE. MUCHA GENTE CONOCIDA Y DESCONOCIDA. REVELABA SU AFLICCIÓN ANTE EL CAJÓN QUE BAJABA LENTAMENTE A LA FOSA.
 ÉL NO PARECÍA INTUIR DEMASIADO. PROBABLEMENTE, PORQUE NO CONOCIA A QUIEN YA NO ESTABA EN SU MUNDO Y LO ÚNICO QUE QUERÍA ERA VOLVER A CASA.
 ADORABA AQUELLOS DÍAS SIN SOL, DONDE COMPARTÍA INFINITAS TARDES JUNTO A SUS AMIGOS.
 ___ ¿SERÁ QUE MAMÁ LLORABA AL VISLUMBRAR ,QUE TAL VEZ VOLVERÍA CON ESAS MANCHAS IMPOSIBLES DE QUITAR?. ¿ ESAS QUE TRANSFORMABAN SU VESTIMENTA EN HARAPOS INSERVIBLES?...O QUIZAS POR LA FIEBRE ACARREADA DESPUES DE LA LLOVIZNA Y LOS GRITOS INFANTILES QUE AUGURABAN UN REZAGUE SIN SUSPENSO?
 VOLVIÓ A MIRAR A SU MADRE, NO QUERÍA VERLA TRISTE Y SI ERA NECESARIO, SE QUEDARÍA EN CASA___ SE DIJO VALIENTEMENTE.
 PERO NO ERA LA MISMA CARA DE TRISTEZA,...ESTA ERA MUCHO MAS PROFUNDA, TAN PROFUNDA QUE EL PORTAL DE SUS OJOS SE FUNDÍA EN ABISMOS SIN FINAL APARENTE.
 PERMANECIÓ A SU LADO, QUERÍA MOSTRARSE FUERTE. SER EL HOMBRE QUE MAS DE UNA VEZ LE PROMETIÓ QUE SERÍA Y CUIDARLA, A PESAR DE SUS ESCASOS NUEVE AÑOS.
 SE RECORDÓ DESPUES DEL ACCIDENTE, CUANDO ELLA NO DESPERTABA Y ÉL ESTUVO A SU LADO TODO EL TIEMPO PERMITIDO, DICIÉNDOLE CUANTO LA AMABA.
  RECORDÓ CUANTO LLORÓ ,Y CASI TAN AMARGAMENTE COMO AHORA ,CUANDO AL FIN DESPERTÓ Y YA NO PUDO CAMINAR.
 SU MIRADA OTRA VEZ SE QUEDÓ EN LA LEJANÍA Y REFLEXIONÓ EN SU PEQUEÑA MENTE:
___ ¿ HABRÁ QUERIDO A ESTA MISTERIOSA PERSONA, TANTO COMO AMABA CAMINAR...,CORRER...?
 SE SINTIÓ CULPABLE POR NO PODER DEJAR FLUIR SUS LÁGRIMAS PARA, AL MENOS, ACOMPAÑARLA EN EL DOLOR.
 ¡DETESTÓ ESOS ACONTECIMIENTOS, DONDE SE DESPEDÍA A ALGUIEN QUE NO VOLVERÍAN A VER JAMÁS!. LOS DETESTÓ MÁS, POR EL DOLOR QUE ÉSTOS CAUSABAN.
 POR FIN VOLVÍA A CASA Y YA DE REGRESO ESCUDRIÑABA COMO LA LLOVIZNA CAÍA SOBRE LA CALLE PINTADA DE HUMO. SUS OJOS CORRETEABAN DESEOSOS DE SALIR...
___ MAMÁ...,PIDIÓ CASI COMO UNA SÚPLICA, ¿PUEDO SALIR A JUGAR?__
 PERO ELLA PARECÍA ESTAR AUSENTE, DISTANTE, MIRANDO SIN VER POR LA VENTANA.
 EN ESE MISMO INSTANTE, EL NIÑO ATRAVESÓ LA PARED...PERDIÉNDOSE, BAJO LA LLUVIA FANTASMAL DE AQUELLA TARDE. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor mariela leroyer
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Nov 28, 2012
2 Comentarios 522 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

UN NIO ENTRE DOS MUNDOS Y LA DELGADA LNEA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.

Palabras Clave: TARDE GRIS LLUVIA MAM LLORABA FANTASMAL

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

daniel contardo

me encantó!
Responder
November 29, 2012
 

mariela leroyer

GRACIAS DANIEL!
Responder
November 29, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy