Entregarse...
Publicado en Nov 25, 2012
Prev
Next
Image

 
 Había acudido a él para armar su defensa. Era viejo y duro, un témpano enorme de hielo gris monótono.
Al principio no lo creyó; pero con sorpresa reconoció que  la pequeña fisura en la estructura fuerte y natural, dejaba filtrar un extraño líquido, tibio y placentero, que increiblemente era invitado de honor.
Su dique de hielo comenzó a tambalear cuando las gotas de un sentimiento nuevo golpearon contra las puertas de contención; algo tembló, rugió y adivinó que el desmoronamiento final se avecinaba.
Vio los pedazos de bloques esparcidos, sin rumbo, arrastrados con hipnópticos sentimientos que hacían perder su dureza.
 Comprendió, cerrando los ojos, que la armadura se abollaba, que el glaciar cedía y que dejándose llevar por la  corriente cálida y nueva, se liberaba. 
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
2 Comentarios 567 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Había acudido a él para armar su defensa. Era viejo y duro, un témpano enorme de hielo gris monótono. Al principio no lo creyó; pero con sorpresa reconoció que la pequeña fisura en la estructura fuerte y natural, dejaba filtrar un extraño líquido, tibio y placentero, que increiblemente era invitado de honor. Su dique de hielo comenzó a tambalear cuando las gotas de un sentimiento nuevo golpearon contra las puertas de contención; algo tembló, rugió y adivinó que el desmoronamiento final se avecinaba. Vio los pedazos de bloques esparcidos, sin rumbo, arrastrados con hipnópticos sentimientos que hacían perder su dureza. Comprendió, cerrando los ojos, que la armadura se abollaba, que el glaciar cedía y que dejándose llevar por la corriente cálida y nueva, se liberaba.

Palabras Clave: alma hielo témpanos sentimientos amor máscaras libertad dureza ceder aramdura sentimientos

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Silvana Pressacco


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Javier Herrera

Interesante metáfora...Algunas veces es difícil, pero la paciencia, cualidad que poseía Job, logra sobreponer grandes escollos...Mis Saludos!
Responder
December 29, 2012
 

silvana pressacco

Gracias Javier. Vos sabés que Entregarse es para mi uno de mis textos más queridos y no he podido tal vez escribirlo con la claridad que lo tengo en la cabeza. Todo un personaje se derrite... Gracias por tu comprensión y palabras.
Responder
December 30, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy