Una vida sin aliento (Capítulo 1)
Publicado en Nov 25, 2012
Prev
Next
Image
CAPÍTULO UNO La ficción antes de la realidad

Se sentía que volvería al año siguiente a un ciclo más en mi escuela primaria "Valle de Anahuac"; pero ya no sería así... sentí un hueco en el estómago al pensar esto, como cuando me dijeron que a Yeol le gustaba Aurora antes de mí último concurso de escolta en sexto año. Yeol fue mi primer novio y con él recibí mi primer beso el último día de clases. Cabe mencionar que, sabiendo que no es muy adecuado comenzar una historia desde este tipo de descripciones ya que son algo confusas, me agrada la idea. Tengo 11 años y estoy a punto de entrar a la secundaria, por cierto, mi nombre es Queeney Caroline -que es el nombre que me di a mi misma-Becky Kohaku Mushi ( que es lo mismo: Beca, Keka o Renata), los alias los adquirí a lo largo de la primaria y el nombre en japonés, de una película japonesa llamada "El viaje de Chihiro" la cual vi con mi hermana ese mismo verano. En esos mismos tiempos gané boletos por Internet todo pagados para Six Flags, al cual fuimos una semana antes de entrar a secundaria, fue la primera vez que iba a dicho lugar, y después de aquél día, pesqué un terrible resfriado por lo mojados que terminamos mi familia y yo en la llovizna. La secundaria aguardaba y no sabía que esperar de ella o si tendría suerte. Recuerdo que en primaria decían de broma (supongo) que estaba loca, que era un caso perdido y que ya no intentara ser graciosa contando chistes malos, porque no eran agradables, sin entusiasmo y gracia - también lo cual decía un tío-, es desde entonces que no cuento más. Incluso dejé todo ese buen humor y ganas de ser yo misma en aquél entonces; pero bueno, ese es otro relato. En quinto año fui a Florida pues mis padres tenían oportunidades de empleo y acudí a una pequeña escuela entre Wight y Maryl con el nombre de "James Himer" donde a lo largo de la estadía de intercambio, adquirí mas experiencia de la que una niña de 10 años podía pedir, tuve tantas ideas fuera de lugar en cuanto a mi contexto... "La metafísica explica el contexto fuera de la realidad científicamente", dijo mi padre a lo largo de ese año. La moda en sexto año era que en lugar de conformes con misa para el cambio a secundaria, fuera fiesta en un salón, caravana, arreglo, pompa y extravagancia a todo furor, nunca me agradaron ese tipo de situaciones y menos si trataba de bailar Vals (lo cual no era mi especialidad), lo detestaba, pese a eso, hicieron mis padres posible tal acontecimiento. En los viejos tiempos cuando solíamos salir la familia entera al parque, o simplemente a pasar el rato, éramos unidos, olvidábamos los problemas en ese lapso, la realidad que acontecía, esos eran momentos dichosos y alegres, hasta que cuando pasé a cuarto comenzaron a surgir problemas con el dinero y un conflicto con mi abuelo paterno -incluyendo a dos de mis tíos y a mi padre- lograron que se distanciaran de la familia, y con ellos , mis primos. (Refiero familia a ambos abuelos paternos, bisabuela, padres, mi hermana menor y yo), ya que desde antes de que naciéramos vivían juntos y después de, también. Mis padres, dos personas con el suficiente criterio para saber lo debido a hacer, dos extraños que desde los 10 años cumplidos de mi madre, se conocieron en Acapulco, Guerrero -en su natal hogar- donde toda su familia (siete hermanos y hermanas, padre y madre) trabajaban diariamente desde las tres de la mañana para ir a vender empanadas de arroz con leche al mercado, ya que eran de escasos recursos y donde mi abuelo materno, maltrataba a placer a todos, sin importar tamaño o edad. Cuando mi madre tuvo que marcharse a la ciudad de México porque logró entrar a la Escuela Normal de Maestros, a la edad de quince años mandó mi abuela sola y quedó en mi actual hogar en Nezahualcóyotl, donde diario tuvo que enfrentarse a la cruda realidad y la gran ciudad sin ayuda u orientación de alguien. Una profesora en la actualidad capaz de cumplir con cualquier cosa y exigencia, una mujer capaz de defender y perder todo con tal de defender sus ideas. Agradecida con la vida y con Dios por hacerla emprendedora y por no haber terminado en peores condiciones a pesar de todo lo que pasó en su pasado. "El pasado, es historia, el futuro es un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso es llamado presente" Mi padre, una persona capaz de entender causas y razones a su manera, de acuerdo a  experiencias propias, egresado del IPN y titulado como Licenciado en Turismo, viajó a diversos estados de la República Mexicana pero por razones que aún desconozco, las cartas cambiaron para él y desde joven tuvo que trabajar para su padre en peseros y combies. Perdió la oportunidad de su vida al rechazar ir al extranjero y siempre lo recuerda, pues no desea lo mismo para mi. No se mucho de su vida pues dice que hasta que tenga la suficiente madurez, nos sentaremos a platicar del tema. A pesar de que todo el tiempo que estuve en la primaria mi padre y yo fuimos unidos, comenzó a deteriorarse esa unión desde que tuve mi primer "novio", porque a el no le gustaba la idea de que tan pequeña tuviera una relación de ese tipo. Mi grupo de sexto y yo éramos muy unidos, aún no salía de la primaria y ya los comenzaba a extrañar a todos, (en especial a Yeol); el cambio era algo desconocido para mi, junto con el miedo, el cual me educaron para no adquirirlo, pero, supongo que siempre tiene que haber una primera vez.
Página 1 / 1
Foto del autor Rebeca
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Nov 24, 2012
6 Comentarios 518 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una historia real de mi propia vida en los años más tormentosos.

Palabras Clave: vida aliento vida sin aliento rebeca rebeca hernandez realidad suspenso triste rebeca hernández rebeca hernandez almanza rebeca hernández almanza

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Rebeca Hernández Almanza


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

DEMOCLES...(Mago de Oz)

MUY BUENO EL PRIMER CAPITULO
Responder
November 28, 2012
 

delofe

Muy buen texto (Me da pereza leer un texto de 4 hojas, pero eres fantástica y lo sabes)

Bueno, aquí me tienes Reingresando la solicitud de amistad en un comentario

Pd: A mi también me gusta la Fotografía...
Responder
November 27, 2012
 

Abraham Camarillo

Disfrute mucho de leer este texto, y me causa la pregunta de ¿ésta obra es autobiógrafica? (por mera curiosidad).
Además de que yo también a mis 11 años ví "El viaje de Chihiro" en la televisón, amé esa película. Sigue así y te mando un saludo.
Responder
November 25, 2012
 

Rebeca

gracias! :)
Responder
November 27, 2012

Singer

Muy buen relato, una redaccion bastante amena, un ritmo muy marcado, me gusto...
Responder
November 25, 2012
 

Rebeca

muchas gracias, ahorita publicaré el segundo capítulo :D
Responder
November 27, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy