Goyito robles contra guachupita.
Publicado en Nov 24, 2012
Prev
Next
Image
 
El día no había amanecido bien para Goyito, con  cien pesos en los bolsillos es poco lo que se puede resolver cuando tú tienes tres hijos, deudas por pagar y sin trabajo.
A las 6/am se dirigía asía la nada definida de lo que era buscar trabajo en un país donde 4 de cada 10 son desempleados!. Intoxicado de todas las noticias de violencia, narcotráfico y políticos  prometiendo lo que nunca iban a cumplir, se dirige por el mar de incertidumbre que es la barriada de guachupita cuna de obreros humildes  y  tigueres peligrosos.
A las 6/am te puedes encontrar de todo por estas calles de dios: alguna puta trasnochada que le amaneció el día por el camino, o más deprimente a un, un travesti golpeado por un quiliente furtivo que en medio de una borrachera se fueron a pasar el rato en una cabaña y allí el hombre descubrió la farsa del transexual y le agarro a golpes  y la pobre alma quedo allí tirada en la callejuela, molida a golpes por el colérico.
  Son interminables las escenas de asombro por estos lares  empobrecidos, en esta barriada, donde la violencia, el tráfico de drogas y la impunidad de la policía, se conjugan con la falta de empleo y el abandono del estado, para crear un campo minado de problemas e inconformidades. 
                                 
El día se le abalanzaba encima a Goyito con la pesada carga de la necesidad, que no asían más que sumergirlo en las oscuras aguas de la desesperación. Quiso buscar consuelo en los rostros de las personas que pasaban a su lado y lo que vio lo sumió en un estado de incertidumbre total…y es que acaso dios   ha abandonado a los pobres? porque de los políticos ni hablar se dijo para sí enforna de desahogo.
Estas preguntas no hallarían respuestas concretas pues a los que iban dirigidas nunca daban una explicación satisfactoria.       
Mil y un pensamientos asaltaron a Goyito al ver que el día avanzaba implacable y sin éxito de nada, la impotencia lo hacía razonar en los que tienen el control de las cosas en el país ,de cómo  cavilaban para que la situación les favorezca a ellos en contra de las mayorías depauperadas que poblaban la republica.  
Por primera vez comprendió aquello de la brecha entre ricos y pobres y no vio una solución posible en el corto ni el mediano ni el largo plazo como dicen los genios teóricos del país.
La tarde le caía encima a Goyito como un vendaval de dardos envenenados, no savia como llegar a su casa con las manos vacías y sin posibilidades de conseguir trabajo, el sol descendía en el ocaso, una tenue oscuridad caía por el este, a  una esquina de su casa se detuvo miro a sus tres niños jugando al frente, del otro lado escucho la voz de un predicador ambulante decir, venir a mi todos los que estén cargados y cansados que yo los are descansar.
 
 
                              
 
                                                  fin. 
Foto del autor daniel desantodomingo
Textos Publicados: 20
Miembro desde: Nov 24, 2012
0 Comentarios 415 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuento.

Palabras Clave: goyito

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: daniel de santodomingo

Derechos de Autor: daniel desantodomingo

Enlace: http//.detodosesabe.blogspot.com


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy