Madre
Publicado en Nov 23, 2012
Prev
Next
Toda aquella madre que tuvo el don de concevir durante nueve meses a una criatura en sus entrañas, desde pequeña jugando a las muñecas como toda niña expresaba allí su anhelo de ser madre en algun momento de su vida.
Soñaba con su vestido , la entrada de una iglesia llena de flores blancas y miles de rosas y en el altar su principe azul. Paso el tiempo normalmente, con prudencia y agotada de tanto esperar a su amado, pidio en el baño del trabajo que terminara la espera y puedece conocer a aquel hombre que ahora con años marcados de matrimonio la hace tan feliz. Cara a cara lo ve, lo ignora y jamas en ese momento creyo que ese soldadito de plomo que parado en el semaforo con su pito y su uniforme bajo un ola de calor inmensa y extensas horas de trabajo le daria tres hijos de los cuales ella se siente orgullosa.
Madre solo hay una, ninguna como ella, Preocupada y soñadora, Tan valiente que no la comparo, ni nadie se atreva a igualarse con ella, pues nadie como yo conoze su carácter y bastaria con decirle que con uñas y dientes ella sabe defenderse y con insuperable fuerza y el poder de sus palabras entendidas a mi manera como cantaleta espanta a cualquiera.
No tuvo oportunidad de pisar las puertas de una universidad ni tampoco tener un doctorado, y ahora con su gran saber y la experiencia que tuvo durante su recorrido de vida, experimento y aprendio un estudio superiror superandose cada día mas en lo que le gusta.
Creyente y devota de un Dios que en su opinion le ha brindado el don de la certeza, y tiene como principio evocar su creencia. Una cobija tibia y permanentemente caliente son sus abrazos, cosquillas y juegos son sus muestras de cariño, impulsividad y enojos es su preocupación, ofuscada y templada es su carácter, que hasta ahora la entiendo y estoy conciente que aun me falta desenredar el hilo de su vida y el rol como madre. 
Saca de su boca el pan, para darle de comer a sus crias, parte su abrigo en 4, para calentar a su familia, arriesga su propia vida cuando siente y ve que otra esta desubicada, Amor materno, Amor sin limites, Amor ferborosamente maravilloso, Amor sin Fin.
Peleo a vientos y mareas con su actitud, pues a lamentos no soy ni la mitad de ella, hace lo posible por cambiar mi horizonte, pero alli no dejo que nadie toque mi obra de Arte, sus sueños no son mi sueños, mis pensares no son de su agrado, mi actitud es opuesta a ella, mi libertad la amarra por completo, por una razón que para mi es asi: aprende a madurar, cuando sepas que es lo que quieres y sepas hablar, pero no entiende que mis cantaros son metaforicos y muy poetico es mi ser, Critica mi pensar, rachazo su opinion, pelea por mi actitud, discuto su posición y asi es el largo y boscoso el camino, pero ¿ si fuece lo contrario seria feliz?, ¿ sin ella que seria yo?, todo lo que soy es por ella, todo lo que se es gracias a ella, y lo opuesto igual. Amo mi ser, mi familia, mi integridad y como es de conocerse y por naturaleza la amo a ella.
Página 1 / 1
Foto del autor Janery
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 363 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Madres

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy