Reflexin profunda de la existencia de Leticia Salazar
Publicado en Aug 07, 2009
Prev
Next
Me siento a escribir, pero no sé a ciencia cierta sobre que tema hacerlo, sobre la vida, la mía, tal vez, la de mis seres queridos,  quizás de los seres que me rodean, que  están siempre a mi alrededor, o escribiré sobre el tema en sí "Vida", esta palabra encierra  un significado muy profundo, lleno de matices y también ¿Porque nó?, de colores según se desarrolle de una manera determinada, para poder experimentarla en toda su magnitud, deberíamos  reflexionar en la palabra muerte, para así, hacer una comparación, contraponer una contra otra, vivir, sentir, tocar, pensar, emocionarse, en todo esto se puede traducir la vida, y lo podemos percibir no solamente cuando tenemos frío,  calor  o hambre, sino cuando   al contemplar la belleza de la naturaleza a veces nos decimos me siento vivo, viendo el cielo de noche plagado de estrellas y luceros, al  ver y oler el perfume de las flores, la sonrisa de un niño, la mirada llena de ternura de un anciano, la madre que trabaja en su hogar y fuera de el para sacar adelante a sus hijos.
     Al despertar cada mañana, a veces me pregunto ¿Acaso es más difícil vivir que morir?, al reflexionar en la respuesta, me respondo, así es, la vida es una lucha constante, día a día, minuto a minuto, y para poder sobrevivir,  primero necesitamos tener Fé en Dios, en nosotros mismos y en la humanidad, creer en que tenemos una misión en ésta vida y tenemos que llevarla a cabo, pensar mi existencia no es inútil, soy importante para el Creador, después para mi  y para mi familia, no desesperarme cuando las cosas me salen mal, y sobre todo, cuando el pensamiento de la muerte se mete en mi cabeza y me pregunto ¿Tanto para nada? nacer, crecer, reproducirnos y morir, para que tanta lucha cotidiana si moriremos al fin, somos seres mortales, llegaremos a ella algún día, o tal vez, ella nos sorprenderá cuando menos lo imaginemos, seria importante no dejarnos avasallar con esa idea, y me gustaría proponer algo importante, que al despertarnos cada mañana vivamos ese día plenamente, disfrutando hasta del aire que respiramos, amémonos nosotros mismos y amemos a los seres que nos rodean, pues el amor siempre,  vence al temor, cojamos el miedo a la muerte y arrojémoslo por la borda, pues este pensamiento pesa tanto, que llega  un momento en que nos ahoga y nos asfixia.
       Vivamos cada momento, cada segundo, como si fuera el último disfrutemos las cosas más sencillas de la vida, que por añadidura son gratuitas, hagamos felices a los seres que nos rodean, trascendamos, no siendo personajes en la política, en la historia, en la ciencia, sino como seres humanos de primera categoría, que cuando partamos y hayamos llegado al misterio de la muerte, nos recuerden con cariño, con una lágrima y después con una sonrisa de satisfacción, pues habremos  sabido vivir con plenitud, y amar de una manera total y diremos, "He cumplido, mi vida no fue estéril ni inútil, dejé sembrados árboles frutales que no logré verlos crecer ni fructificar, pero mis hijos y los hijos de mis hijos, los disfrutarán, vida he cumplido, vida estamos en paz"
Página 1 / 1
Foto del autor **Leticia Salazar Alba**
Textos Publicados: 961
Miembro desde: Jun 28, 2009
19 Comentarios 2484 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Reflexin

Palabras Clave: reflexin vida

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa


Creditos: LETICIA SALAZAR

Derechos de Autor: LETICIA SALAZAR

Enlace: LETICIA SALAZAR


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Mara Vallejo D.-

Hola querida Letty
No había leído este texto, pero déjame decirte, que me ha gustado.Estoy de acuerdo con lo que plasmas.
La vida que hermosa es, solo hay que saberla y dejarla vivir . . .
Te envío abrazos, guerreraaaaa
Responder
February 08, 2017
 

**Leticia Salazar Alba**

QUERIDA LUCY, OJALA LO LEAS
Responder
February 08, 2017
 

Lu

BUENA REFLEXIÓN, DIFICIL DE SEGUIR, SALU2
Responder
March 30, 2012
 

Leticia Salazar Alba

SE PÚEDE HACER EL INTENTO, UN ABRAZO FUERTE
Responder
March 30, 2012

Leticia Salazar Alba

GRACIAS AMIGO MÌO, LETY
Responder
June 09, 2012

solimar

Que buen texto, Lety, de principio a fin, que grandes verdades, me gustó esa frase donde preguntas si es más difícil vivir que morir, o ¿tanto para nada? y coger el miedo y arrojarlo por la borda. MIEDO, eso es todo. el miedo nos vuelve difícil la vida, la muerte, los sueños y hasta nos limita los pensamientos. VIVIR ES DEJAR DE TEMER, no significa arriesgarnos ni ponernos soberbios, significa aprovechar nuestro tiempo siendo primeramente fieles a nosotros mismos. Lety vive, es todo lo que tienes que hacer. Un abrazo.
Responder
March 10, 2011
 

Leticia Salazar Alba

SI AMIGA ES UNA REFLEXIÒN ACERCA DE LA VIDA, DE LA LUCHA DIARIA, DEL ENFRENTARNOS A ESO A LA VIDA DE FRENTE, SIN BAJAR LOS BRAZOS SIEMPRE CON UNA ETERNA SONRISA, MIL GRACIAS POR COMENTARME TU AMIGA DEL ALMA, LETY
Responder
March 11, 2011

Leticia Salazar Alba

JUAN PABLO, YO SOY CREYENTE, SOY UNA MUJER COMÙN, CON VIRTUDES Y DEFECTOS, PECADORA, NO SOY LA PERLA BÌBLICA PERO SOY CREYENTE TODO LO QUE ESCRIBO NACE EN MI CONCIENCIA, Y EN MI MENTE Y SOLO LO PLASMO EN EL PAPEL, CUANDO ERA ESTUDIANTE DE DERECHO ME DECÌAN LA MONJA PORQUE LOS PONÌA A REZAR PARA PODER REPASARLES LAS FICHAS DE LOS EXAMENES, LA RELIGIÒN NO ES UNA CIENCIA ES UN DOGMA Y A EMMANUEL KANT LO CONOZCO SOY CATEDRÀTICA UNIVERSITARIA Y DE POSGRADO, ME DA GUSTO QUE COMENTES Y QUE ME LEAS Y GRACIASPOR SER MI SEGUIDOPR, TE MANDO UN SUPERABRAZO, LETY


NOTA RESPETO LA LIBERTAD DE CULTO O CREDO, COMO UNA GARANTÌA INDIVIDUAL DE CADA SER HUMANO COMO LO CONSAGRA NUESTRA CONSTITUCIÒN
Responder
March 10, 2011
 

leticia salazar alba

LUIS JOSÉ QUE BUENO QUE LEÍSTE ESTA REFLEXIÓN, OJALÁ LA MANDARAS A FAVORITOS O LA IMPRIMIERAS, COMO ALGO QUE TE PUEDA SERVIR EN TU JOVEN VIDA, GARACIAS POR SER MI SEGUIDOR ES UN HONOR, TQM MI NIÑO, LETY
Responder
July 08, 2010
 

luis jos

Hola Lety, sus palabras son sabias.... hay que vivir cada momento como si fuera el último, sufrir sería morir mas rápido... y sin una meta ha alcanzar mas todavía :)

Saludos.
Luis.:)
Responder
July 08, 2010
 

leticia salazar alba

OJALÁ LEAN ESTA REFLEXIÓN, LOS QUIERE LETY
Responder
July 08, 2010
 

leticia salazar alba

LEAN ESTA REFLEXIÓN, CREO
Responder
July 08, 2010
 

leticia salazar alba

CAMDIDO, LOS EMBATES DE LA VIDA ME TAMBALEARÁN, PERO SABES NO ME TUMBARAN SOY LA GUERRERA LETY, AUNQUE TENGA CARA DE YO NO FUI, O SEA DE DULCE, INGENUA Y VIRGINAL, SOY MANSA NO MENSA, LETY
Responder
April 04, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy