Visita
Publicado en Nov 21, 2012
Prev
Next
Un perro durmiendo debajo de un auto. Señoras baldeando o barriendo las veredas. Dos abuelitos caminando por la plaza, apoyados en sus bastones, y disfrutando del sol. Imagenes. Postales encantadoras de un barrio tranquilo. Las veo todos los días, mientras camino a visitar a mi novia.
-¡Elías! ¡Elías!- el mismo florista, viejo, medio loco, siempre en la misma esquina.
-¿Como le va, don Santiago?. Ya se viene la primavera.- le sonrío.
-Si, si. Hoy llevele violetas- y me pone un ramito en la mano.
-¡Pero si ya le lleve ayer!
-¡No importa! ¡Llevele, lo mismo le gustan!- me dice con una sonrisa, mientras le doy unos pesos que no cuenta, y sigo caminando.
En las siguientes cuadras, me encuentro chicos jugando en las veredas, señoras volviendo de la compra, un grupito de abuelas tomando mate, sentadas al sol. La mayoría ya me conoce, me ven pasar todos los días, algunos hasta me saludan. Les respondo con una sonrisa, y sigo caminando con mis flores, escuchando los pajaritos, viendo como de a poquito van floreciendo las plantas.
Unas cuadras mas y ya llegue, estoy en la puerta, entro, un poco nervioso como siempre, y me da un escalofrío. Acá hace frío siempre, aunque sea primavera, aunque sea una tarde hermosa y haga calor.
Camino lentamente, buscando. Sé en que pasillo exacto doblar, es el más lindo, el más nuevo, florido e iluminado por el sol. Avanzo unos pasos, sonriendo, y ya estoy frente a ella.
-Hola, mi amor, te traje violetas.
Amorosamente acomodo las flores en el florerito de plastico, de una canilla cercana les traigo un poco de agua. Acaricio la fotito, y releo (otra vez) la inscripción en el marmol:
                                                    Laura Reyes
                                                     1990-2011
-Ya paso un año, y todavía no me acostumbro. Anoche soñé con vos.- le sonrío a la foto.
Me quedo un rato mirandola, hermosa, inmortalizada en sus 21 años, hermosa por siempre.
Al final, acaricio la foto una vez mas, me levanto sonriendo:
-Chau, amor. Hasta mañana.
Camino unos pasos, y después me vuelvo.
-Te quiero mucho.
Y con una sonrisa salgo del cementerio y emprendo el camino de vuelta, en casa me espera nuestra hijita de un año. 
Página 1 / 1
Foto del autor Sofia Martinez
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Nov 21, 2012
3 Comentarios 688 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un joven va a visitar a su novia todos los días, pero no es la típica visita de enamorados...

Palabras Clave: Relato corto Paseo Novios Amor Cementerio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Christian Baglieri

Muy lindo! Un final inesperado. Felicitaciones!
Responder
November 23, 2012
 

Sofia Martinez

Gracias! Me alegra que te halla gustado! :)
Responder
November 23, 2012

gloria Elcy Monsalve Tobon

un saludo sofia Martinez
vaya si me has dejado sin alientos, hermoso.............. pero demasiado doloroso....................

un abrazo de amistad
Responder
November 23, 2012
 

Sofia Martinez

Gracias! Saludos y bendiciones!
Responder
November 23, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy