La entrega
Publicado en Nov 19, 2012
Prev
Next
Image
 
En la orilla de la cama se escuchan los sonidos de las tablas!
 
en la orilla de una esquina
 
se encuentra el amor de mi vida...
 
  
-¿Qué haces mirándome y a la vez soñándome?-
 
  
-¿Qué hago yò deseándote y admirándote?-
 
De pronto un silencio nos embarga,
 
los segundos se alargan,
 
Sintiendo por dentro grandes pulsadas,
 
 
 -¿Què es todo esto, que siento por dentro?-
 
 
 -¿Acaso tù también, lo estas sintiendo?-
 
-la verdad, ¡No lo se!-
 
no lo entiendo, es algo extraño que esta pasando,
 
y, no sé muy bien
 
 -¿Qué es?-
 
Me miras fijamente,
 
y siento que mi cuerpo se estremece,
 
Siento que tus pestañas me invitan a ir hacia la cama,
 
¡No! mejor no te miro…
 
Porque es un alto ¡peligro!
 
  
-¿Què haces no te acerques?-
 
mis mejillas se enrojecen…
 
ahora mi corazón
 
se vuelve gigante y más pulsante
 
ahora no quiero que te partes…
 
  
Es algo deslumbrante…
 
  
-¿Acaso esto es parecido al Arte?-
 
De seguro no lo es,
 
pero ha pasado al mirarte,
 
Porqué mis labios y los tuyos,
 
se han formado en uno…
 
que se tocan y se rozan
 
que no hablan palabras…
 
solo callan y se tocan
 
¡Ahora y a cada nada!
 
 
 
-¿Qué sucede con tu mirada?-
 
 
-¿Por qué se vuelve tan sonrrojada?
 
  en segundos el aire se nos escapa,
 
en esta gran batalla de toques y miradas
 
 -¡Ahora lo que solo entiendo!
 
y se que existe una sola cosa en este momento,
 
es que Hoy y màs que nunca,
 
solo sè y sabre! que Te quiero y te Querre.
 
  
-¡Tù mi gran Amigo!-
 
-Tù mi dulce Citadino-
 
y,d e mis grandes desafíos…
 
porque contigo he sentido lo hermoso,
 
y, a la vez moribundo que se siente estar solo,
 
y ,el frio exquisito que siento -al estar Contigo-.
 
Autor: Cindy Puentes
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Cindy Puentes Leon
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Nov 18, 2012
2 Comentarios 462 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Escrito el 20 de julio del 2.010, en pocas de una gran inspiracin, y principiante en las ondas romnticas y erticas de la poesa.

Palabras Clave: Amor deseo peligro

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Umberto Senegal

Amiga Cindy:

Buena señal que incluyas textos que tal vez conservabas para ti sola, como este de La entrega, donde hay un interesante juego literario entre lo poético y narrativo en la disposición de los versos, en tu ágil manera de desarrollar la trama lírica, romántica y erótica, del poema. Tienes visión de cuanto haces. Y es una certera señal del camino que transitas.

El tiempo, la lectura, el estudio, tu familiaridad con la obra de poetas de otras naciones y otras épocas; con la obra admirable de poetas de tu país y tu región; con el pensamiento lírico y filosófico de múltiples poetas con infinidad de temáticas y lenguajes para tu cuerpo, para tu alma, para tus sueños y pesadillas, para el amor y la pasión, para el sexo o la ternura, te conducirán con firmeza a explorar tus aptitudes, tu talento y tu auténtico fervor hacia la poesía. Hacia la literatura en general, Cindy.

Gracias por aproximarte a mis textos. Puedes hacer un recorrido, si lo deseas, por mis blogs. Soy coleccionista de Crucifixiones en la pintura y la escultura mundial. Busca mi perfil en TEXTALE y parte de ahí. Esto, solo para que observes mi dedo señalándote la luna, tu lugar en este ámbito. Soy profesor y no puedo dejar de estimular a quien llega a mi aula existencial. ¿Haces parte de la emisora pedagógica y participativa Radio UPEL? Hice un recorrido por su galería fotográfica y no te encontré por ahí...

La Universidad Pedagógica Experimental tiene sedes en varios lugares. ¿Eres de Caracas, Barquisimeto, Maturín, Maracay o Miranda? Hay fuerza poética en tus textos. Trata de digitarlos mejor, evitando los errores que deslucen la presentación del poema. Te encontré demasiados. En tu poesía hay goce dionisiaco, y no te digo qué significa tan lindo vocablo utilizado por Nietzsche, para inducirte a buscarlo en Internet.

Venezuela ha estado cercana a mis gustos poéticos desde mucho tiempo atrás.Y en lo relacionado con el minicuento, microrrelato o minificción, que es una de mis especialidades. He recomendado a varias textaleras aproximarse a la poesía erótica de la admirable venezolana María Calcaño. ¿Te han hablado de ella en tu país? Va a conmoverte. Lee esto que escribieron sobre ella, en sus años de escuela:

" Esta sorprendente poeta, nacida en Maracaibo en 1906 y muerta el 23 de Diciembre de 1956 escandalizó a su maestra en 1917 al escribir, a los 11 años, versos como, “...Me bajo el vestido, como si estuviera desnuda o lo llevara levantado por una sed desconocida. Acabando de salir de los brazos de un hombre todo un día vivido hondamente. Horas y horas de amor, de avasallante placer. Pero ésto es muy distinto. Se resume allí, en el sexo. Es algo que debiera estudiar la medicina, pareciera del otro mundo. Está en mí misma, me hace doblar las rodillas de deliciosa posesión, desde los nueve años. Como si me tomara yo misma. Pero sin rozar nada. Todo un crecer interno. Un desfallecer, un gran desfallecer...”.

Por supuesto, la maestra de inmediato solicitó su expulsión de la escuela. Llevaba sus poemas en una especie de Diario, participaba en los círculos intelectuales de su época, se casó a los 14 años y era considerada una poeta subversiva. Es la poeta que inaugura el género erótico escrito por mujeres en Venezuela. Alimentará el fuego de tus poemas y el de tu sexualidad, de tu ser-femenino-para- el- hombre. Compra sus libros y, si está en tus manos hacerlo, dedícale un programa en Radio UPEL. Le sus poemas y compártelos con millares de venezolanos que la desconocen.

Confío en que muchos textaleros que lean este comentario, mujeres en particular, se introduzcan en la obra y vida de una mujer transgresora como pocas en su epoca, en Venezuela y Latinoamérica. Yo, me habría introducido en toda ella, por cada una de sus puertas, si la hubiese conocido cuando escandalizó a su pobre maestrita. En este momento, penetro su memoria a través de su poesía, de su desbordada pasión erótica inocultable, danza con la vida y con el milagro del cuerpo y del sexo. Cindy, déjame saber de tu acercamiento a la vida y obra de Calcaño.
Responder
November 20, 2012
 

Cindy Puentes Leon

¡Hola! apreciado Señor Umberto, efectivamente si he leído a Calcaño, la mujer de Maracaibo , en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador extensión El Vigía estado Mérida, nos han inculcado muchas cosas, entre ellas leer escritores venezolanos y latinoamericanos, aunque desde que decidí estudiar esta carrera ya tenia el gusano de escribir y participar, en concursos de cuentos, poesías, escrituras de guiones teatrales en la escuela y liceo.

Hasta que decidí, adquirir conocimientos más orientados a la literatura que siempre me ha llamado la atención, y poco a poco he ido transcribiendo mis escritos, tanto en un blog como en mi computadora, a la final los cuadernos, libretas, hojas que se escriben en medio de insomnio no hablarán, al menos que se le de la importancia, divulgación, y lugar que se merecen.

¡Gracias por su orientación! la tendré muy presente, cada día se aprende cosas nuevas y eso me encanta, sino; la vida sería aburrida. ¡Un abrazo!
Responder
November 20, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy