El Lago
Publicado en Aug 06, 2009
Prev
Next
Image
En este lugar, todos vivimos confundidos, perturbados, totalmente desorientados, buscando la felicidad en las cosas; en las identificaciones con las formas, con todo aquello que no ofrezca un motivo para pertenecer, para destacar, para ser reconocidos, vistos. Y esa obsesión también es una ilusión, un invento.
El Cura, reza pero viola.
El policía, detiene pero delinque.
El maestro enseña, pero soborna.
El padre reprende, pero es infiel.
En el reino de las formas todo es apariencia, nada tiene sustento; todo persigue un objetivo oculto, mantiene una agenda secreta, privada.
La derecha se corrompe, pero la izquierda abusa y el centro solamente espera quién se equivoque primero para inclinar la balanza a su favor, criticando en los otros los pecados propios.
Todos nos construimos héroes, dioses y guerrilleros; y también inclinamos nuestra balanza hacia dónde mejor nos convenga identificándonos con aquellos; sintiendo que cuando uno de ellos falla o se va, algo de nuestra esencia también se pierde y una parte de nosotros, se va a su lado para siempre, en esa madre, en ese hijo, en el hermano, en el ser amado. Ilusiones todas. Apariencias.
En el reino de las formas, todos somos como ondas sobre la superficie del lago de la vida, persiguiéndonos, comprándonos, retándonos, envidiándonos; deseando ser como el de al lado, y no como somos. En esta carrera, desenfrenada pero breve de la vida, pocos son los que atinan a descubrir que al final del lago, una vez que alcancemos irremediablemente la ribera, todos habremos de disolvernos, cambiando de forma, sin desaparecer jamás; pocos serán los que al final descubran que simplemente somos ondas sobre la superficie de ese lago y que estamos hechos todos de agua. Agua que es el lago mismo.
Página 1 / 1
Foto del autor Arturo Palavicini
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Jul 06, 2009
8 Comentarios 777 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Lago agua formas fondos cinismo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Fotografa Image Bank

Derechos de Autor: Arturo Palavicini


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Arturo Palavicini

Andreita:

Muchas gracias por tu comentario y por el tiempo que le dedicaste a la lectura.

Te mando un gran saludo paisana.

Arturo Palavicini
Responder
August 18, 2009
 

Andreita

Hola, Arturo!
Sesudo texto que me hace releerlo.
Puntualmente plasmas tu interpretación de la vida, me ayuda a acomodar algunas ideas,
me ha gustado la claridad en tu expresión y en sí, la metáfora.
Saludo!!
Responder
August 18, 2009
 

Arturo Palavicini

Delfy, Maval, Ena, Juan Carlos, Gabriel:

Gracias por pasar a visitar mis textos y dejarme sus comentarios y sus impresiones. Les agradezco muchísimo el tiempo que le dedican a la lectura y dejarme sus opiniones.

Al igual que todos, creo que esta retroalimentación que entre nosostros nos vamos dando, nos alienta a seguir, a insistir y a aprender más en este camino de las letras.

Gracias.

Arturo Palavicini
Responder
August 16, 2009
 

Delfy

Impresionante reflexion... toda el peso de la verdad que poco nos detenemos a pensar, vivir en una constante carrera por conseguir aceptacion, de seres totalmente imprefectos como todos los demas, pero en este punto debo decirte que el autoestima es una herramienta para no pasar el tiempo persiguiendo modelos de estandar a quien imitar.
Responder
August 16, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Arturo.. Precioso texto !! Invitando a la reflexion profunda; Mucha verdad, aveces somos apariencia , a veces nos desgastamos buscando un fin, sin saber que todo en este mundo es tan relativo, nada es absoulto..!! Pero a pesar de todo sigo creyendo en el ser humano !!! Me encantó leerte amigo mio..

Un abrazo enorme .. Desde Chile.
Juan Carlos..
Responder
August 16, 2009
 

Ena Patricia Sierra Molina

Arturo hola, profunda palabras llena de una realidad asombrosa donde describes las realidades de la vida tal como son con sus paradojas y sus sentires, la gente corrige pero vulnera, te dejo mis estrellita,
saludos Ena Patry
Responder
August 07, 2009
 

Gabriel

increíble profundidad en sus palabras... me transmite un momento de reflexión grande... perplejo miro hacia adentro... gran nivel literario en su reflexión... gran sabiduría... un abrazo querido escritor... gracias por sus palabras.
Responder
August 07, 2009
 

MAVAL

agua que vino del universo azul
agua que volverá a ser el vivo elemento
de todo y de nada...

Una singular y profunda reflexión...
saludos.Maval
Responder
August 06, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy