Héroe…
Publicado en Aug 06, 2009
Prev
Next
Image
El sueño griego de la gloria, una vida corta a cambio de tu nombre convertido en leyenda, pasar a la historia, nunca ser tocado por el olvido; cuan maravillosa resulta esta fantasía para aquel que la ha vivido.
Pero triste queda una madre que no encuentra consuelo en lo que ha obtenido.
El prefirió Morir en la arena como un gladiador, defender a la patria lleno de honor
Su nombre en murales, grandes afiches mostrando su rostro y el gran titulo de "héroe".
No hace falta preguntar a su madre si logra conciliar el sueño cada noche, si cuando llega la hora solo piensa en su hijo y se pregunta si vera el sol del siguiente día, si tendrá pan que llevar a su boca o  si sus captores tendrán piedad de el.
Esta es la historia de un héroe Colombiano, victima de los que se armaron y dicen pelear por la libertad y la justicia social.
Niños jugando a soldados, que piensan en la muerte de su enemigo como un triunfo logrado, y van quedando sin alma, como el cuerpo en el monte abandonado.
¿Dónde están sus lideres al empezar la batalla?... seguro en una cómoda cabaña bien resguardada
Mientras el niño juega al soldado su sangre les ha regalado:
                                                    
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
8 Comentarios 586 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Los niños no pueden hacer parte de la estupides de los adultos!

Palabras Clave: Niños victmas de la guerra

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Delfy

Hola Candido
asi es los instigadores se quedan en sus comodos asientos viendo por una camara las violentas escenas, mientras toman una wisky con hielo y fumas sus cigarrillos importados.
Saludos
Delfy
Responder
October 03, 2009
 

candido

Durisima visión de una realidad , niños/soldados embaucados para ser usados en pro de ideales,moldeando sus aún no formadas mentes y la pregunta sin respuesta de cual es el puesto en el campo de batalla de los
instigadores de la contienda. En casi todos los ejercitos la voz de avanzar en el ataque es Adelante, solo
alguno tienen otra igual de conminatoria pero con diferente concepción, ¡ Siganme !.
Responder
October 03, 2009
 

Delfy

Sandra... creo que es un sentimiento de todos... las guerras no traen nada positivo!
Saludos
Delfy
Responder
August 27, 2009
 

Sandra Miranda

Es muy conmovedor para mi, ya que siempre e odiado las guerras.
Responder
August 27, 2009
 

Delfy

Mil Gracias Sergios por tus comentarios, por llevartelo a tus favoritos y por hacer parte de esta lucha por la Paz... crear conciencia no es facil, pero aquie estamos no solo para contar historias, si no tambien para generar reflexiones!....
Estare al pendiente de cualquier manifestacion en esta direccion
Saludos
Delfy
Responder
August 24, 2009
 

Sergio Pellegrini

Verdaderamente se me erizaba la piel al empezar el texto, quizá sea porque justo vengo predispuesto, en verdad no es una adulación pero de todos los textos que he leído es el primero que me produjo eso. Y al ser corto y conciso nos deja entrelineas, finales abiertos, comentarios, etc... que nos permiten razonar, pensar, crear sobre lo ya creado...
Delfy me lo llevo a los favoritos (para los que navegan por mi perfil lo vean también y se animen a seguir y continuar con la difusión de compromisos sociales universales) como un aporte más para la guerra por la paz que nos propone Mariano D.
Saludos cordiales.
Sergio
Responder
August 24, 2009
 

Delfy

Gracias MI Juan...este escrito en particulas reflaja una problematica social bastante cruel, es la realidad no solo de mi Colombia, de muchos paises en el mundo.
pero mas que todo deseo darte las gracias por todo tu apoyo!
te quiero mucho
Besos
Delfy
Responder
August 06, 2009
 

JUAN CARLOS

Mi Delfy.. Que profunda reflexion nos has regalado !! Los niños soldados..una verguenza para la sociedad y una verguenza para nosotros los adultos que lo permitimos.. Los ideales son truncados, se les enseña a matar,o morir. Detras de ellos queda una familia destruida.. Me impacta cuando se una a los niños..
Gracias amiga por acordarte de ellos!!

Besoos y cariñoss para Ti..

Tu amigo que te quiere mucho..

P.D. Mi delfy, queria expresarte mi apoyo total e incondicional.. Se que has recibido mensajes inoportunos y un poco groseros de un personaje que se hace llamar JEAN PEARRE o algo así.. no se que lo motiva, a pedirte que dejes de escribir poesía. ¡¡ con que derecho lo hace ¡¡¡
Mi niña siga escribiendo para deleite de todos nosotros y no haga caso a comentarios que solo reflejan a quien los envió y a nadie mas..

Besoos para Ti ...Te quiero muchoo !!!
Responder
August 06, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy