El rbol de La vida
Publicado en Nov 17, 2012
Prev
Next
Image
                                        
 
Muchos se preguntan, si tiene algún sentido el mundo en el que habitan, si la inmensa magnitud de seres vivos, y la infinita variedad de especies y planetas, tienen la mínima relación con sus pensamientos y deseos.
Es evidente que la complejidad y el diseño habitan en cada uno de nosotros, desde la concepción de un bebe, hasta la energía dinámica en el universo, por tal razón seria irónico  pensar que el desorden y la casualidad pudieran ser los personajes principales de este milagroso desarrollo; pero entonces ¿cual es la respuesta a tan importante incógnita? Si bien, el principio nos cuenta, la existencia de un poderoso creador, un ser sabio e inteligente que cuidadosamente a plantado una semilla en la tierra, una semilla que simbólicamente el tiempo ha desarrollado como un árbol de vida, ha ido creciendo al transcurrir el tiempo, y por lo tanto cuando fijamos un vistazo, es sus ramas la vida se ha ido dividiendo finamente, como si por sus venas y tallo, corriera la historia del mundo material, y sus hojas fueran la manifestación de diversas formas de vida, incluyendo a nosotros los humanos.
El único impedimento que pudiéramos cuestionar, llegaría a ser la inutilidad frente a la muerte, que de manera misteriosa corta el sello de la existencia, nos hace inservibles e indiscretamente ausentes en el mundo material, como si en cada generación, el árbol sufriera un cambio en su primavera de vida, a un invierno de constante expiración. Y si es así, ¿Qué sentido tendrían nuestros sentimientos, nuestros deseos, y una innata necesidad espiritual? Somos pequeños y de cierta manera insignificantes; en medio del universo, indefensos y vulnerables, a la espera de respuestas inquietantes, y pese a ello, corremos y jugamos felices, amamos con la vitalidad de nuestro ser, lloramos, sonreímos, soñamos y preguntamos, quizás ese es el sentido de la vida, mientras el humano a llegado al planeta para existir y cuestionar, pensar y meditar, la naturaleza y supervivencia, nos han venido ha acompañar. Pudiera parecer que el creador nos ignora, y simplemente nos deja a la deriva, sin embargo, puedo afirmar con seguridad y osadía que  su presencia omnipotente nos observa desde su universo, aunque el mar de gente se indigne y corra a negarlo. Si fuese verdad, tan absurda afirmación de insensibilidad divina, seria en vano la virtud de la existencia, no somos desperdicio de pruebas experimentales, ni tampoco hijos que han llegado a ser huérfanos en medio de la nada, somos un milagro, una energía que magníficamente se desarrolla constantemente, una creación que aunque muere, es imperfecta y se marchita, no con tono de conformismo, llega a ser hermosa y valiosa, sus pensamientos y conjunto respirar, la hacen una joya una obra maestra para cualquier espectador, sensible y armoniosa, que puede no llegar a entender el motivo del sufrimiento, ni tampoco el del dolor, pero siempre tejera un respiro de existencia eterna en aquel árbol de la vida, que amorosamente y por voluntad, a llegado a ser creado.
Página 1 / 1
Foto del autor Nathalia Gutierrez
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Nov 17, 2012
1 Comentarios 422 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un ensayo que describe directamente, lo que me suscita una obra cinematogrfica proyectada actualmente con l nombre ''El rbol de la Vida'' dirigida por Terrence Malick, estrenada en el ao 2011.

Palabras Clave: Vida Complejidad Creador Universo Muerte

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis


Derechos de Autor: Nathalia Gutierrez


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Alexis Uqbar

Malick es un genio. Quizá difiero un poco (y me ocurre a menudo) con tu concepto de creador como personaje universal. Si Terrence ha sabido representar algo, es la condición de la naturaleza como autoconciencia del universo; no es el humano ergo la naturaleza, es la naturaleza ergo el humano. La naturaleza no nos acompaña, nosotros somos parte de. La visión de Malick es una visión claramente panteísta. Dios no creo el universo, Dios es el universo.
Me agradó el ensayo, armonioso, profundo, inteligente. "El árbol de la vida" es, quizá, el mejor film del 2011.
Saludos.
Responder
November 17, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy