La colina
Publicado en Nov 12, 2012
Prev
Next
Image
Los siete niños, sentados el uno junto al otro, observábamos desde lo alto de la colina como se iba quemando paulatinamente la casa de las dos viejas, con ellas dentro y también sus niños presos. Los siete callados, nuestras miradas perdidas en aquella tea de fuego que resplandecía entre la oscuridad. Y luego escuchamos la sirena del camión de bomberos. Vimos sus luces y el alboroto de los miembros de aquella unidad llegó nítidamente hasta nosotros. Se podía oir cada una de las órdenes que se daban. Subía hasta lo alto, junto a nosotros, el desespero: los seres humanos pierden todo control cuando ven que no pueden hacer nada por separar la vida de la muerte. Y cuando ésta avanza y causa estragos en sus filas, el terror se apodera de los hombres y todos querrían huir a esconderse en un rincón de sus casas: "Padre, aparta de mí este cáliz". Sin embargo, combatieron contra el fuego... tan solo para rescatar cadáveres.
Vimos llegar hecha una loca a una ambulancia blanca, a la que abrieron su puerta trasera como una gran boca y endosaron en ella a parte de los fallecidos. Otros quedaron en el suelo, junto al camino. Las llamas cesaron en su voracidad una vez lo destruyeron todo y las voces de los hombres también se apagaron: a los gritos les sucedieron los murmullos, del mismo modo que el miedo, el azorarse, el pánico, siempre son relevados por abatimiento y cansancio: es cuando el ser humano se entrega porque ha perdido.
Y vimos también gente del pueblo que llegó en pequeños grupos, de dos en dos o simplemente a solas. Y su llorar y la histeria se apoderó del paisaje. Lo observamos todo como si leyéramos un cuento de misterio, atentos a cada novedad que se producía allí abajo. Pero no teníamos nada que decir al respecto. Cuando el cuento terminó y tan solo restó ante nuestros ojos las ruínas humeantes de la casa, nos pusimos en pie e iniciamos el lento descender del otro lado de la colina.   
Página 1 / 1
Foto del autor Les Libana
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Oct 30, 2012
2 Comentarios 695 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

relato 7

Palabras Clave: ojos fuego

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

A veces veo Muertos

Estupendo. Uno de tus relatos de esta serie mejor esquematizados, muy bien pautado. Escogiste bien el tono de voz del chaval que cuenta la historia. Espero que tu imaginación haga seguir corriendo esta historia que yo, la puta verdad, no tengo ni idea hacia donde la puedes llevar. Pero ya se te ocurrirá algo!
Un petò Laura.
Responder
November 15, 2012
 

Flor de Lys

Abundo. La tragedia que se cuenta desde la distancia, la frialdad de quienes lo observan.
Responder
November 13, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy