Reflexiones sobre mi forma de escri_vivir
Publicado en Nov 07, 2012
Prev
Next
Otros escriben como almas prístinas que derraman sus delicias. Yo escribo como el culo.  Así me lo hizo saber, alguna vez, cierto adversario ocasional.  No lo tomé como ofensa sino como elogio sutil.  ¿Hay algo más hermoso que un culo?  Pero ascendiendo al corazón, al mío, debo decir que no escribo como debo. No alcanzo a escribir como un perro astuto que liberara su lobo antiguo… y puesto en dos patas, hiciera el amor a la luna. Lo mío es otra cosa. Escribo como quien realiza un secreto exorcismo, para conquistar…     nunca sabré si un corazón… o quizás… el culo, de quien me lea.-  Y en esa faena,  yo entrego lo que se y me invento lo que desconozco,  pero lo hago de buena fe…      con la alegría de los niños que descubren un juego…    aunque lo mío, acaso, sea perder.  Hace bastante que derrocho ciertos retazos de poesía en Internet.  Y estoy totalmente convencido que nunca escribí bien, y sin embargo,  ¡qué cosas curiosas tiene la vida!,  me siento feliz…     feliz de mi obra, feliz de mis escasos pero excelentes lectores.   Ya lo ven,  Alfonsina Storni, Ernest Hemingway, Horacio Quiroga, Leopoldo Lugones, Cesar Pavese, Alejandra Pizarnick, Guy de Maupassant y tantos más…     escribían mejor que yo, y sin embargo, ya lo ven,  ellos se suicidaron, yo decido vivir. 
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
11 Comentarios 1122 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

escritura y vida

Palabras Clave: vivir

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Salustiana Lupita Elicabide. (Masetick)

Malisimo.
Responder
December 29, 2012
 

Mnica Palacio

Pero claro, las palabras amarran a la vida!!!
Responder
November 23, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Mónica por tu breve pero hermoso comentario. Saludos, salud!
Responder
November 23, 2012

Guille Capece

Bien dicho Fabio, decidir vivir a pesar de las circusntancias, aunque segun he leido desde hace un tiempo lo que has publicado,
tus circunstancias no han sido adversas, por lo menos en lapoesia.
Corrige ese modo de mirar las cosas y nos pondras contentos a todos.
Un abrazo sincero
Guillermo
Responder
November 08, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Guille. En realidad el poema expresa un momento particular, no una situación vital permanente. Te agradezco el comentario. Saludos amigo, salud!
Responder
November 10, 2012

Miriam Argintxona

Es como un artículo en un periódico donde cuentas tus gustas y tus cuitas. Me parece muy buen la idea. Te caben en tu cabeza un montón de grandes literatos, por lo que veo.
Responder
November 08, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Miriam por tu comentario. Me alegra tu presencia en mis escritos. Algo he leído pero no tanto como quisiera...saludos, salud!
Responder
November 08, 2012

juan carlos reyes cruz 02-6281643

En ocasiones un comentario adverso solo puede ser envidia. En ocasiones... En esta oportunidad me la juego por tí y te cedo mi agrado para reconocer que la agilidad de tus palabras me atraparon... Sin embargo, nunca es justo rebajarse tanto. La humildad ha de ser digna.
También escribo en semejante universo limitado...
Responder
November 08, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Juan Carlos por dejar tu parecer. En realidad no creo haberme rebajado. Para nada. Pero respeto tu opinión y lectura... saludos y gracias, salud!
Responder
November 08, 2012

gloria elcy monsalve tobon

un saludo Eduardo.
Bueno parece que muchos de nosotros hemos sido agredidos con ciertos comentarios no gratos, pero sabes es buena tu posición. lo único que hay que lamentar es que haya gente que no tenga mas que dar que agresiones mal intencionadas. que pereza eso, pero bueno de todo se aprende.
adelante, síguenos deleitandonos con tus textos.
Responder
November 08, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Muchas gracias gloria por tu comentario y acertadas palabras. Es muy grata tu visita en mis intentos humildes, coincido contigo, saludos, salud!
Responder
November 08, 2012

Guy Fawkes

I'm surprised they still exist in the world front and authentic beings like you, my dear poet poetry-as I always say, is universal and based on feelings and the more honest you have in them, the more they will convey what we want transmit, it is clear that you, as a poet, his work shows in clear and authenticity front, I have read several of his books and have noticed the above, it is highly remarkable in a writer, is fundamental, is the engine that drives write and be interpreted as words and, travel from heart to heart and this goes beyond any rule checking, far beyond, our essence we must never block any attempt by marginality, who has criticized certainly has a high sense of culture and meet fledged spell perfection but I'm sure it will lack that you would spare: "SENSITIVITY and essence of feeling in poet" counting on this supreme gift, moreover, is superfluous.

Congratulations my friend, never miss the honesty and humility that characterizes it.


TRADUCCIÓN:

Me sorprende que todavía existan en el mundo seres auténticos como usted, mi querido poeta, la poesía-como siempre digo, es universal y se basa en los sentimientos y con la honestidad que tiene en ellos, más se va a transmitir lo que queremos decir, es evidente que, como poeta, su obra muestra un frente claro y autentico, he leído varios de sus obras y he notado lo anterior dicho, es muy notable en un escritor, es fundamental, es el motor que impulsa escribir y ser interpretados, esto viaja de corazón a corazón y esto va más allá de cualquier comprobación de reglas ortográficas, mucho más allá, es nuestra esencia, nunca debe bloquear cualquier intento de inspiración por ataque de la marginalidad, el que ha criticado sin duda tiene un alto sentido de la cultura y conoce a la perfección las reglas ortográficas de manera hecha y derecha pero estoy seguro de que no tiene lo que a usted le sobra: "SENSIBILIDAD y la esencia del sentimiento de poeta" usted cuenta con este don supremo, por otra parte, lo demás, es blasfemia.

Felicitaciones a mi amigo, nunca pierda la honestidad y la humildad que lo caracteriza.
Responder
November 07, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Muchas gracias por tu cordial y por cierto, generoso comentario. Estoy agradecido y sorprendido por tu visita a mis escritos. Trato de ser honesto, sí, pero no se si lo logro. De todos modos, tu comentario me llena de alegría... saludos, estimado amigo Guy Fawques.... salud!
Responder
November 07, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy