Mi madre
Publicado en Nov 05, 2012
Prev
Next
Image
Se ha vestido como muchas tardes hace. Y a eso de las seis ha salido de casa. Me ha dejado cuidando de la abuela. Pero esta mañana yo he leído su diario. Y por eso la sigo. A una distancia suficiente, además ella nunca se da la vuelta. De tipo bello, andar elegante, sale de nuestro pequeño pueblo y se dirige a la playa, desciende por el estrecho sendero que bordea la zona de rocas. Yo me detengo justo tras ellas. Mi madre baja hasta la arena, se acerca a las olas. Quieta por completo, permanece así unos instantes: reflexiona. Estoy seguro. Medita lo que si y lo que no. Luego se quita uno de sus zapatos de medio tacón, el otro... se inclina para bajarse con cuidado una de sus medias hasta dejar toda la pierna y el pie desnudos, la deposita dentro del zapato. Hace lo mismo con la otra media. Se desabrocha el cinturón de plástico azul oscuro, y lo deja caer junto a los zapatos como a una culebra muerta. Se baja la cremallera del vestido blanco hasta media espalda y se lo saca por la cabeza, lo recoge con delicadeza y, tras hacer de él un pequeño hatillo, lo coloca a sus pies. Se desabrocha el sujetador negro y luego se quita sus bragas del mismo color. Ambas prendas sobre el vestido. Luego sus largas y esbeltas piernas se encaminan a las aguas, se atusa el pelo con ambas manos, entra en las aguas marinas, paso a paso, hasta que desaparece incluso su cabeza. Yo trago saliva y noto que la barbilla me tiembla. Mi vista ahora se dirige a los restos que ella ha dejado tan cuidadosamente sobre la arena. Bajo a recogerlos. Y me los llevo a casa.
Página 1 / 1
Foto del autor Joanna Dufromont (transformer)
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Aug 08, 2011
8 Comentarios 617 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

acerada

Palabras Clave: cama desierta

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Clara Subzar

El final lo encuentro un poco apresurado. Me dejas con ganas de saber más sobre ésa mujer que camina hacia la fatalidad.
Responder
November 29, 2012
 

A veces veo Muertos

si pero, es que se metió en el agua muy rápido... Casi no me da tiempo a escribirlo;)
Responder
November 29, 2012

Mariana

Buenísimo... Llegué a imaginarlo por completo.
Responder
November 27, 2012
 

A veces veo Muertos

Gracias Mariana. Un abrazo.
Responder
November 27, 2012

A veces veo Muertos

Gracias a todos. Julia Norat: No es creíbe, es un cuento.
Responder
November 15, 2012
 

LIBARDO BERNAL R.

Recursivo y creativo este trabajo de este amigo; felicitaciones algo diferente; salido de lo convencional. Un abrazo de amistad.
Responder
November 15, 2012
 

Julia Norat

leo en tí una fría descripción de algo terrible. No es creíble que los ojos de un hijo relaten de tal manera la muerte de su madre. No es creíble.
Responder
November 08, 2012
 

Laura Torless

Està bé. Una bona visió d'una mala persona. Un petó.
Responder
November 07, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy