No sé escribir poesía
Publicado en Nov 05, 2012
Prev
Next
Yo no sé escribir poesía,
ni modelar esa sustancia exquisita
de que se componen las palabras,
no entiendo de hexámetros o leoninos o pareados;
las leyes de la métrica me tienen sin cuidado.
 
Simulo que la leo pero no comprendo a William Butler Yeats,
y no tengo tormentos que me acerquen a Rimbaud,
acaso me imagino como un hombre sin talento
para tratar con la agonía y vertirla
tras la delicada punta de un bolígrafo de negro;
la página se macula con mi pulso temeroso 
y tras de sí, en su reguero displicente, una 
frase malograda yace rogando por las brasas.
 
Yo no sé escribir poesía,
no sé escribir un sol, una tormenta, un mar picado,
no puedo deletrear una luna en su fulgor;
me rindo frente a la montaña y caigo de bruces ante el firmamento,
y sin embargo tengo muy en cuenta,
que la poesía acaso se escribe sin poetas.
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Alexis Uqbar
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Oct 22, 2012
11 Comentarios 1277 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

No Poesía.

Palabras Clave: No poesía

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Nathalia Gutierrez

Una exquisita contradicción, quizás una modestia finamente adornada ... Sin palabras .
Responder
November 17, 2012
 

luna austral

yo tampoco se escribir poesías con todas esas palabras
que tu haz nombrado...... solo se que la poesía esta en el alma
y cada letra cada frase se va formando conforme salen tus sentimientos
o tus sueños e imaginaciones ..
te felicito por tu escrito un abrazo desde el sur de Chile
Responder
November 06, 2012
 

Paga Nini

De no saber....terminaste sabiendo!!
Felicidades!!!
Responder
November 06, 2012
 

Paulina Mucetti

Por eso es tan díficil escribir poesía, siendo que todos sus elementos existen en el día a día... Me encantó, realmente, y eso que ahí hay palabras que tampoco entiendo. Saludos.
Responder
November 06, 2012
 

gloria elcy monsalve tobon

no te preocupes yo tampoco pero escribo lo que siento, ya iremos aprendiendo.
saludos
Responder
November 06, 2012
 

Guy Fawkes

Knowing how to write poetry does not have to memorize metric laws as we know them to perfection over and not have the slightest intuition to describe a feeling, the laws of the metric is like the body of poetry and the essence of the poet is the soul of the body, in fact, a body without a soul would have no life and no reason to be, okay? therefore, the same is true poetry, of no use to us if we have the metric literary essence. If we can awaken the human essence that all of us, so if we can devote ourselves to study the laws of the metric signs spelling and other ingredients that contribute to the writing, but essentially everything else, it goes (forgive redundancy)

My rating: intermediate (not agree with the idea that attempts to convey the author and do not share this work as "poetry" and that absolutely is not)


TRADUCCIÓN:

Saber cómo escribir poesía no tiene que ver en absoluto con memorizar las leyes métricas, podemos conocerlas a la perfección y no tener la más mínima intuición para describir un sentimiento, las leyes de la métrica es como el cuerpo de la poesía y la esencia del poeta es el alma de ese cuerpo, de hecho, un cuerpo sin alma no tendría vida ni razón de ser, ¿de acuerdo? por lo tanto, lo mismo es la verdadera poesía, de ninguna utilidad sería para nosotros tener la esencia literaria métrica y no tener esencia. Si somos capaces de despertar la esencia humana que todos nosotros llevamos dentro , así si podremos dedicarnos a estudiar las leyes de la ortografía, signos métricos y otros ingredientes que contribuyen a la redacción, pero sin esencia todo lo demás, no hace honor a nada. (valga la redundancia)

Mi calificación: intermedio (no estoy de acuerdo con la idea que intenta transmitir el autor y no comparto este escrito como "poesía", ya que absolutamente no lo es)
Responder
November 05, 2012
 

Alexis Uqbar

I like your last phrase or part of it: "not agree with the idea", perhaps the poetry also contain some of polemic, verbi gratia, Les Fleurs du Mal of Baudelaire, censured in his time. Sometimes the poetry is not just love, deep feelings, solitude or all those things that we (you) believe are true poetry. The poetry is everything, death, hell, a bleak street, a cold moor at distance, a common house, an onion like wrote Neruda, anything. So, my friend, my concept of poetry is, maybe, the anti-poetry, I don´t pretend to be a poet or some like that, I want to be a subversive writer, and for that, I need to displease some people.

I never told that my work was poetry. Read the description: Not poetry ( No poesía).
Saludos.
Responder
November 06, 2012

Guy Fawkes

I spoke to never say your work is poetry, I meant that pigeonhole in the "poetry" and sub​​-category "General Poetry" and say not, there is a remarkable contradiction in this, hence my emphasis on this point.
With reference to what is poetry itself, I agree fully with your vision, poetry is in all things that we just have to learn to look with poetry and the only way we get to the real essence of those things, depend on our vision , depends on how we propose to see beyond and I can assure you that if you can see in the higher dimension of your eyes fail to see, you will discover the true meaning of poetry.

TRADUCCIÓN:

Cuando hablé no me referí a que tu llamabas poesía a este trabajo , me refería a que lo has encasillado en la categoría de "poesía" y sub-categoría "Poesía general" y al decir no, hay una notable contradicción en esto, de ahí mi insistencia en este punto.

Con referencia a lo que es la poesía misma, estoy plenamente de acuerdo con tu visión, la poesía está en todas las cosas, es que sólo tienemos que aprender a mirar con poesía y la única manera de llegar a la verdadera esencia de las cosas, depende de nuestra visión, depende en cómo nos proponemos ver más allá y te puedo asegurar que si se puede ver en la dimensión más alta que tus ojos ven, descubrirás de esta forma el verdadero significado de la poesía.

Responder
November 06, 2012

Alexis Uqbar

Well, that was my fault, i've not found another category more suitable.
Responder
November 07, 2012

Eduardo Fabio Asis

Bueno, me parece que sí sabes y sabes más de lo que sabes. El final... digno y exquisito... felicitaciones, salud!
Responder
November 05, 2012
 

Alexis Uqbar

Qué tal Eduardo, la verdad es que soy neófito en estos andares pero agradezco tu comentario.
Saludos.
Responder
November 06, 2012

Mauro

Esta muy bueno esto me pasa a mi, lo importante es lo que se quiere decir.
Responder
November 05, 2012
 

Alexis Uqbar

...lo importante es lo que se quiere decir y como se dice. Pero para decir algo bien no es necesario utilizar metáforas rebuscadas o alegorías acaso ingeniosas, se puede ser directo y provocar el mismo impacto. Notarás que mi texto no abunda en metáforas; yo creo, como Hemingway, en la honestidad de la prosa. Si tuviera que darle una definición a lo que escrbí, lo definiría como anti-poesía.
Gracias por comentar. Saludos.
Responder
November 06, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy