El ama de llaves no respondi
Publicado en Nov 04, 2012
Prev
Next
Image
Los últimos días en la casa de mis padres se convirtieron en una tortura, todos sufrimos porque nadie quería hacer lo que consideraba que debía... Pero como ellos, al igual que yo, habíamos sido educados en el valor prioritario del deber, el temor a los hechos posibles no fue suficiente valladar para que estos no se desarrollaran gracias a nuestras manos.
Tanto mis padres como los de mis siete compañeros se citaban cada vez de manera más frecuente en el colegio a horas nocturnas, regresaban tarde y la mañana siguiente se mostraban más distanciados con nosotros: en sus rostros sin cariño nos estaban diciendo adiós, pero también se delataban y eso hacía que nosotros, igualmente reunidos en casa de alguno de los siete cuando ellos se ausentaban, empezáramos a construir un plan de defensa, algo para lo que habíamos sido adiestrados antes de llegar allí. Todos sabíamos que el punto principal de esta respuesta me tocaba efectuarlo a mí y por lo tanto ni siquiera fue necesario hablar de ello.
En casa, quien realmente mandaba y estaba al tanto de todo era el ama de llaves Rubby Landru, mujer de unos treinta años, tan elegante como altanera. Su inteligencia era preocupante. De origen francés, había crecido desde niña en Gales y gozaba de la más absoluta confianza de mi madre una vez ésta había comprobado sus facultades para llevar la casa.
Rubby era quien estaba más cerca de conocer de mi verdad y desencadenar con ello una caída de todos nosotros como si fuéramos fichas de dominó. Estoy seguro que fue la primera de la población que sospechó de nosotros. Pero no solo esto -que era hasta donde habían llegado el resto de vecinos, incluso cuando nos echaron de su vera- si no que hizo cábalas y logró entrar en el sendero que conducía a nuestro secreto y a nuestro origen. Me estuvo inspeccionando durante meses, anotó mentalmente cuanto consideró interesente mantener agrupado en su memoria, trazó su idea, la firmó con suposiciones muy atinadas e incluso con pequeñas pruebas y llegó hasta el límite de casi descubrirme. Fue en este punto cuando consideró necesario hablar conmigo. Prefirió conocerlo todo a denunciarme a la policía. Por esto me citó en su cuarto la siguiente noche en que mis padres fueron a la reunión. Sabedor de que me hallaba ante alguien muy peligroso jugué la carta de ganarme su confianza. Para esto no hubo mejor manera de lograrlo que reafirmarla en lo que suponía y facilitarle los datos aún ocultos, le conté toda la verdad. Luego rematé el trabajo apelando -una vez ella se sentía fuerte y ganadora sobre mí- a su ternura, la poca que pudiera poseer. Me eché a llorar en sus brazos y supliqué que me ayudara; me mostré completamente perdido y a su merced.
El ama de llaves me consoló, incluso dijo que ella podía ayudarme. Pero supuse que, dada su fría inteligencia, ella también estaba jugando y se había percatado de que intentaba hacerla mía emocionalmente. Su contraataque fue de la misma calaña. Se mostró enternecida, e incluso me confesó que ella guardaba igualmente un oscuro secreto: dijo ser una de las dos nietas del famoso asesino francés en serie Landru. El juego psicológico que estábamos llevando a cabo la seducía. En esto yo conseguí mi ventaja, pues no sentía tal placer ni ningún otro cuando mi único propósito era sobrevivir. Por lo que estaba seguro de que cuando llegaran mis padres lo contaría todo, satisfecha de haberme engañado y entregado después.
Mis padres regresaron a casa pasadas las diez. Escuché como la llamaban desde el pie de la escalera. Pero el ama de llaves no respondió.   
Página 1 / 1
Foto del autor Les Libana
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Oct 30, 2012
8 Comentarios 776 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

relato 5

Palabras Clave: rubby

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Torless

Excelente, de nuevo
Responder
November 06, 2012
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

¡¡¡ DENTRO DE LO POCO QUE ME VA LA NARRATIVA....ESTE CUENTO DE MISTERIO ME HA ATRAIDO....TE SEGUIRE LEYENDO...COMO ESPERO QUE TU LO SIGAS HACIENDO CONMIGO....UN ABRAZO
Responder
November 06, 2012
 

Battaglia

Me gusta tu narrativa….. el misterio…. Lo que más me atrae….
Saludos
Responder
November 05, 2012
 

Les Libana

Saludos, gracias por comentar.
Responder
November 05, 2012

Guy Fawkes

Story told in the first person but seen perhaps as a spectator of it, as a voice, as a character present and yet not viewable. A story described in an orderly manner, with a very personal standpoint, radiating light to the rest of the characters thus achieving internal and objective narration, to this is added a great deal of a kind of monologue without being, allowing transmit the disorders of the mind, fears, hopes and feelings that the author intended to reflect on the lyrics.

My rating: Bright (this vote is achieved not only assessing this particular job, but is the sum of previous work I've been reading your authorship that make a collection of stories with a high share of mystery and attraction, interesting)


TRADUCCIÓN:

La historia contada en primera persona pero visto quizás como un espectador de ella, como una voz en off, como un personaje actual y todavía no es visible. Una historia descrita de una manera ordenada, con un punto de vista muy personal, irradiando luz al resto de los caracteres de modo que se logre una narración interna y objetiva, a esto se añade una gran cantidad de una especie de monólogo sin serlo, permitiendo transmitir los trastornos de la mente, miedos, esperanzas y sentimientos que el autor pretende reflejar sobre las letras.

Mi calificación: Brillante (este voto se logra no sólo por la evaluación de este trabajo en particular, sino que es la suma de los trabajos anteriores que he estado leyendo de tu autoría que hacen una colección de historias con una elevada proporción de misterio atractivo, interesante)
Responder
November 05, 2012
 

Les Libana

Muchas gracias!!
Responder
November 05, 2012

gloria elcy monsalve tobon

Saludos
Bastante interesante la propuesta de tus textos, entrelazados.
Los estoy siguiendo… me tienes a la expectativa.
saludos
Responder
November 05, 2012
 

Les Libana

Espero no defraudarte. Saludos.
Responder
November 05, 2012

Shelley & Monster

Básicamente de acuerdo con el anterior, aunque tendré que ir a tus anteriores escritos para ordenarme un poco sobre el quid de tu historia.
Responder
November 05, 2012
 

Les Libana

Gracias. Éste es el quinto relato pero llevo la historia hacia atrás y hacia adelante.
Responder
November 05, 2012

A veces veo Muertos

Relatos encadenados que engarzan una historia en la que sabes mantener el misterio y el intríngulis lejos de nosotros, contados además con una soberbia serenidad e incluso frialdad. Describes, no opinas acerca de ningún comportamiento. A pesar de que lo narras en primera persona.
Responder
November 04, 2012
 

Les Libana

Frialdad no, distanciamento quizás.
Responder
November 05, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy