Me voy a suicidar un poco.
Publicado en Oct 31, 2012
Prev
Next
En realidad los suicidas tienen razón, pero están equivocados.  Tienen razón porque los problemas terminan con la muerte. Están equivocados porque los problemas no se solucionan con ella, es más, perviven…  como una voz ultramarina que buscara una sirena… no dejaría de ser una voz, acaso poética, pero sin oídos que la escuchen.-
El suicidio es suprimir mi yo en el mundo, porque no se pudo suprimir el mundo que me oprime.  Tiene la dignidad del coraje absoluto, o de la cobardía absoluta, pero eso sí, no caben dudas, es el único absoluto absolutísimo que un ser humano puede brindar.-
El velorio de los suicidas, es una ceremonia auténticamente horrible.  Parece una cita de culpables, un hazme-llorar donde las lágrimas no son de dolor, sino también de culpa, de impotencia, de rabia.  El velorio es algo que quizás acompañó al suicida, en su imaginación, como una de esas satisfacciones humanas que muy pocos, sólo los suicidas, pueden darse.-  Pero no quiero hacer una apología.  El suicidio termina en un fracaso, después del triunfo aparente, ¿por qué?,  porque el tiempo, nos hace olvidarnos del suicida…     de él y de la forma en que murió.   En eso, los suicidas se parecen a todos los que moriremos de muerte natural.   Ya ven,  no hay trampas que valgan frente a ese destino que tenemos todos: el olvido.   Ah…      me voy a suicidar un poco (voy a dormir unas horas)  y cuando resucite…   leeré sus numerosos comentarios.-  Chau!
 
P.D:  publicar para que nadie comente nada, acaso sea, suicidarse de veras. Salud! 
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
5 Comentarios 1101 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

suicidio

Palabras Clave: reflexin

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Eli

Gran ova hacia lo relativo del suicido.... pero aun siguen manteniendo firme mi punto de vista hacia ella.... es una obra de arte. gran texto amigo asis .. un gusto volver a leerte.. =D

Me quedo con : "Ya ven, no hay trampas que valgan frente a ese destino que tenemos todos: el olvido." rescatando la esencia de la verdadera muerte... la unica inexistencia . el olvido.
Responder
November 02, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Eli por el comentario. coincido con vos. El olvido es quizás lo esencial de la muerte. Saludos. Salud!
Responder
November 03, 2012

Guille Capece

Fabio:
me gusto mucho tu escrito; tus pensamientos alrededor de un asunto tan espinoso, que, probablemente, el suicida utiliza como venganza.
Qué raro: nunca había pensado en un velorio de suicida.Pensar que antaño no los velaban y no los enterraban en camposanto.
LLamar al acto de velorio una "cita de culpables" me parece un hallazgo.
te dejo un abrazo
Guiillermo
Responder
October 31, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Guillermo, y... muy buenos tus recuerdos, es cierto, el tema es considerado de otro modo en la actualidad. Quizás con más compasión que antes. Un saludo cordial, gracias amigo. Gracias y salud!
Responder
November 02, 2012

daih

NOOOO, yo te comento algo que sea Jajaja.
En fin...buena cosa esto del suicidio. Ayer leí algo de Torless que terminaba su poema algo así como, morir de una vez para no seguir muriendo de a poco....
Osea el sucidio para terminar con ese sufrimiento y contínuas muertes. Nadie sabe lo que finalmente la razón de los suicidas, que lo que verdaderamente los impulsa a esa gran valentía o cobardía.


Bueno es tema para terminarlo en un boliche escuchado boleros, pero usted se va a su pequeño suicidio y yo soñaré con una exquisita Petite Mort jeje.
Besos Fabio y no se suicide de textale porfa
Responder
October 31, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

jajajjaja.... gracias daih ... es cierto vos algo me comentás y eso se valora y agradece siempre...
coincido con vos, tendríamos que hablarlo en un boliche...jeje... salud, amiga, salud!
Responder
November 02, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy