Me faltan cien!!!
Publicado en Oct 18, 2012
Prev
Next
Image
Hoy domingo en la tarde, al caminar por la esquina de Balconcito, una calle antes de llegar a la Avenida Baralt, me pareció extraña la esquina al no ver al sempiterno indigente, que siempre con mano estirada y una amplia sonrisa, pedía "me faltan cien!". Era una asociación que parecía mantener unida la esquina con la harapienta figura del anciano. La primera vez que lo vi, no entendí el petitorio, luego comprendí que se trataba del complemento para comprar su diaria botella de caña blanca. Hoy, al no ver su figura encorvada me causó curiosidad y al preguntar que le había pasado, me dijeron, que al parecer murió en la madrugada. Entonces recordé que toda la noche había llovido y había hecho un intenso  frío que alcanzaba calar hasta los huesos. Quizás al encontrarlo, aún agarrotada entre sus manos, conservaba las pocas monedas y es probable que le faltaran cien, para comprar la botella que lo hubiese calentado durante la fría noche de aquel Diciembre.... Nunca supe ni sabré su nombre, pero jamás podré olvidar su amplia sonrisa dibujada en el rostro y la completa paz de su mirada reconciliada con el mundo y pidiéndome al pasar: ”Me faltan cien”...”

Posdata: Por cierto debo agregar que llegué a cien, pero me faltan otros cien para llegar a doscientos cuentos…
Caracas, Diciembre,  insolar de 2006.
Página 1 / 1
Foto del autor Javier Herrera
Textos Publicados: 37
Miembro desde: Oct 10, 2012
0 Comentarios 552 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Indigencia creciente y galopante

Palabras Clave: Dele un trago!

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy