Catarsis.
Publicado en Oct 15, 2012
Prev
Next
Tu piel es una delgada barrera entre la profunda calma que percibo en tu voz profunda, gestos tranquilos o tu la postura relajada; y el aura de ansiedad contenida que puedo sentir en tu cercanía, Extraño. Esa intensidad reprimida en tu pecho, y que afloraría con el simple rose de los dedos de una desconocida.
 
A pesar de la máscara que durante un tiempo asimilé como tu verdadero rostro, puedo ver que no sos un humano más que transita por la vida, sino que en realidad anhelas quedarte quieto un minuto y gritar.
 
Gritar fuerte, con voz extensa. De esa manera en la que jamás te lo hubieras permitido. Sintiendo que se aceleran los latidos de tu corazón, azotado por la energía que se libera poco a poco, notando un sudor delgado y frío que acaricia tu frente con burla. Y esa molestia general que provoca saber que tu cuerpo es demasiado pequeño para todo lo que necesitas dejar ir en este momento, en este instante. Ahora. Y deseas, en ese momento, poder gritar con todo el cuerpo. Y con solo desearlo, lo conseguís.
 
Escuchando el ensordecedor alarido que expresa tu alma, pasando por alto tu cuerpo material, débil, quieto, tieso. Sin necesidad de fingir, sin necesidad de pretender. Fundiéndote entre la felicidad de las metas alcanzadas y tu oculto sufrimiento.
 
Cuando tu voz se apaga en el ronco suspiro de una garganta ardiendo, de un cuerpo en llamas… puedes ver que no había nadie ahí para escucharte. Y eso, ya no te parece un alivio. Porque liberada la ansiedad provocada por las inquietudes que temes enfrentar, te das cuenta que se trataba sólo de un engaño.
 
El verdadero peso sobre tus hombros, es una desgarradora soledad, que de tanto estar ahí se volvió una compañía incondicional.
 
Te veo, Extraño. Tal vez mejor de lo que te ves.
Página 1 / 1
Foto del autor Milagros Figueroa
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Oct 15, 2012
1 Comentarios 426 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Tu piel es una delgada barrera entre la profunda calma que percibo en tu voz profunda, gestos tranquilos o tu la postura relajada; y el aura de ansiedad contenida que puedo sentir en tu cercana, Extrao.

Palabras Clave: Dolor grito pena catarsis expresar.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un relato interesante, punzante, que habla de una observaciòn de ese "otro" que pareciera, no se anima a liberarse de su soledad y temores. El conocimiento de la relatora de esa persona, le marca un camino y a su vez depende del mismo
Felicitaciones
Responder
December 01, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy