DIAGNÓSTICO
Publicado en Oct 12, 2012
Prev
Next
Image
Su madre no creyó en el diagnóstico: "Autismo".
Se reveló contra todo y todos.  Le preguntaba a Dios el por qué.  Por qué a ella.
Sentía que era una buena persona y no merecía este castigo.
Recorrió la consulta de nueve especialistas, entre neurólogo, psiquiatra infantil, psicólogo, iriólogo, una psíquica y hasta un sacerdote.
Buscó en Wikipedia, enciclopedias médicas y hasta foros de internet.
Fue a la Biblioteca Nacional y estuvo largas horas leyendo noticias sobre el Mercurio en las vacunas y el daño provocado a los niños.  También realizó varios test, sobre conductas en niños que padecían de autismo.
Pasó un año, desde aquel día y todo lo leído se agrupaba en su mente, para entender más sobre esta patología, pero seguía ignorando la respuesta a su pregunta: ¿Por qué a mí?...
Un día, al llegar a casa de su trabajo, cansada de tanto contestar a los clientes de la empresa de telefonía, se recostó en su cama y se quedó dormida.
Sintió una tibieza especial en la espalda.  Levantó sus párpados, giró su cabeza y allí estaba su pequeño de cuatro años, abrazándola.
Mientras ocupaba su tiempo y energía, en encontrar alguna respuesta a sus inquietudes, había olvidado lo más importante: cómo ayudar a su Esteban.
Lo abrazó y sintió su pequeño corazón latir velozmente.  Allí, estaba la emoción del reencuentro.
Recordó la fecha de nacimiento y la alegría que había causado su llegada a la familia materna y paterna, a pesar de que su padre nunca lo había querido conocer.
Ahora, el silencio reinaba en el dormitorio.  Sólo dos corazones latían y se amaban.
La abuela, feliz de esta escena, quiso fuese eterna y cerró la puerta de la habitación.
Nada debía interrumpir la muda conversación. 
No hubo respuestas, pero sí fue el inicio del camino a la recuperación del niño y de la madre.
Página 1 / 1
Foto del autor Antonia París
Textos Publicados: 42
Miembro desde: Dec 17, 2009
0 Comentarios 500 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En Mayo 2012, recibimos el diagnóstico de mi nietito mayor, Jesús, quien en Diciembre cumplirá cuatro años, TGD del espectro Autismo... Comencé a estudiar al respecto y allí, nacieron doce cuentos relacionados al tema... Los escribí con la finalidad de dar a conocer, a la sociedad, esta condición, para que no exista discriminación y desde pequeño, comiencen a amar la diferencia, en todos los sentidos... El dibujo de la portada, lo realizó mi nieto amado...

Palabras Clave: Cuento niños autismo amor enfermedad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy