ANOTACIONES DEL FILSOFO
Publicado en Sep 30, 2012
Prev
Next
Image
 Para: Luis Antonio Aranda Gallegos, amigo de Textale
 
 
¡Qué importa, señor Derrida, que Nietzsche haya olvidado su paraguas!

¿Por qué tanto misterio con ese simple apunte del filósofo de La Engadina? Complíquese     usted solo y no llene nuestra vida de estúpidas complejidades con sus reflexiones y  notas interpretativas sobre el olvidado paraguas de Federico.

Nietzche lo habría golpeado a usted con él. O mejor, tal vez lo habría abierto bajo el sol.  Lo habría dejado llevar por una corriente de aire, frente a sus ojos.Yo, y esto sí es delicado, olvidé dónde vivo. Quiénes viven conmigo y por qué razón camino ahora entre la lluvia, sin paraguas, sin afán, con esta sonrisa  extraña para cuantos pasan por mi lado.

Le pregunto, señor Derrida: ¿Quién regaló el paraguas a Nietzsche? ¿En qué momento de sus reflexiones filosóficas, posteriores a la escritura de Zaratustra, adquirió el paraguas, optando por un color y no por otro? ¿La hermana de Nietzsche tenía paraguas, y si los tenía, dónde los guardaba? Preguntas ontológicas como para que usted, señor Derrida, dé rienda suelta a sus explicaciones,  sus devaneos intelectuales y su lenguaje. Me impresionaré y lanzaré un enorme ¡OH!, por la marginalidad de sus temas.Vomitaré sobre usted, como usted vomita sobre la filosofía.

Posiblemente al final de esta avenida yo encuentre mi hogar y mi alcoba. Y en ella encuentre varios paraguas semejantes a los que usan los hombres en las pinturas de Magritte. Una útima pregunta, señor Derrida, ¿Nietzsche no pudo olvidar también un pañuelo, cualquier objeto?

¡Mi cuerpo, Dios mío, olvidé mi cuerpo!
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
0 Comentarios 278 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Microrrelato con Derrida y Nietzsche como protagonistas. Basado en un detalle real, del filsofo argelino J. Derrida.

Palabras Clave: Derrida Nietzsche minicuento microrrelato Zaratustra filosofa anotaiones reflexiones Engadina lluvia avenida ciudad lenguaje deconstruccin complejidades.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy