La amiga imaginaria
Publicado en Sep 13, 2012
Prev
Next
Un atardecer más se puso ante su computadora y contactó con Julia, su amiga de Europa Central. Y, como cada jornada, se fueron contando cuanto de importante y de nímio les había sucedido en el transcurso de las últimas veinticuatro horas. Ella se sentía enormemente alegre de tener consigo (aunque a través de Internet y por ello de alguna manera de modo virtual) a un alma gemela, un corazón que latía al mismo compás que el suyo, unos ojos que tenían una idéntica mirada sobre la vida y sus enredos. Estuvieron comunicándose hasta noche cerrada, se desearon unas felices noches y se reclamaron un trozo de sus sueños para si: Piensa en mí, sueña un poquito conmigo.
Transcurría el año 1969, ella estaba sentada ante su pesada máquina de escribir que ya perteneció a su padre. Sin embargo no pulsaba tecla alguna, si no que contemplaba el morir del día y, ensoñada, se decía con cierto tono de resentimiento: Ojalá hubiera una especie de televisor que permitiera el comunicarse directamente con personas de cualquier parte del mundo. Y así poder encontrar a alguien con quien compartir mis penas y mis alegrías, encontrar un otro yo en un país cualquiera!
Entristecida por su soledad y aislamiento, comenzó a teclear lentamente sobre el papel. No sabía muy bien que tema, pensamiento o consideración iba a desarrollar, pero una cierta idea (una ilusión para hablar con más propiedad) se estaba forjando en su cabeza. Así que comenzó a escribir: "Un atardecer más me puse ante la computadora y contacté..."
Página 1 / 1
Foto del autor Diana Almogovar
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Sep 11, 2012
4 Comentarios 553 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

breve narracin

Palabras Clave: soledad tristeza amiga aislamiento penumbras

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Umberto Senegal

Dianita: Bienvenida a Textale, donde hallarás buenos amigos. Y muchos lectores para cuanto escribas, y para tus comentarios sobre textos de aquellas personas con quienes poco a poco hallarás almas, miradas, emociones gemelas.

Ya encontraste una buena lectora y mujer que camina tu mismo sendero de emociones y sentimientos por el ámbito literario: Battaglia. Busca también, aquí en Textale, las publicaciones de daih y entra en contacto con ella. Tienen expresividad tus microrrelatos. Creo que este singular género narrativo te es familiar porque en España hay importantes y magistrales escritores de dicho género. Algún contacto debiste tener con sus textos. Se te nota por el manejo de la estructura clásica, con introducción y desenlace. Este juego entre futuro y pasado puede encontrárselo uno en varios escritores. De Fredric Brown es muy conocido su minificción El fin. "El profesorJones trabajó en la teoría del tiempo durante muchos años...", Búscalo completo en internet.

Un libro que te conmoverá, con cuentos brevísimos, es el titulado Los niños tontos, de la escritora Ana María Matute. Obra llena de poesía, de sentimientos múltiples y evocadoras sugerencias que tú, como española, debes conocer si continúas caminando por el sendero del microrrelato. Cada vez que lo leo, que vuelvo a alguno de sus cuentos y me encuentro con esos niños aquejados de extrañas sinrazones, nacen en mi alma imágenes, ideas, situaciones para mis cuentos. Es una fuente de inspiración. Matute, con este libro de microrrelatos (1956)
es pionera del género en España.

Desde Calarcá, Quindío, Colombia, un abrazo y hojitas de mejorana.
Responder
September 15, 2012
 

Diana Almogovar

Muchas gracias por todo y, por supuesto, seguiré tus consejos. He leído relatos cortos de Maupassant, Flaubert ó Zweig, pero no tan cortos hasta el punto de ser microrrelatos. Matute es una referencia obligada en la literatura castellana.
Responder
September 15, 2012

Battaglia

Tus microrelatos me son interesantes, nos vas llevando de la mano y de repente nos sueltas al final…. Me gustan!
Responder
September 13, 2012
 

Diana Almogovar

Muchas gracias Battaglia. Saludos.
Responder
September 14, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy