Caminito
Publicado en Sep 11, 2012
Prev
Next
Una estrecha vereda conduce la casa de Inés hasta el bosque misterioso, oscuro y lugar de lobos. Un sendero ancho, recién asfaltado incluso, lleva hasta la población donde las noches revientan de luces y hay vigilancia a todas las horas. Sus padres siempre le dijeron que camino tomar para ser feliz, hacia que sitio ir para no sentirse nunca sola. Pero su hermana mayor partió una noche de invierno camino del bosque por el estrecho sendero y nunca más se supo de ella. Desde entonces, Inés cada atardecer observa el bosque desde la ventana de su habitación. En las pupilas de sus ojos se refleja algo mágico, en sus oidos penetran voces que nadie más oye.  
Página 1 / 1
Foto del autor Diana Almogovar
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Sep 11, 2012
6 Comentarios 633 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

pequeño relato

Palabras Clave: mágico lobos sendero bosque sola

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

María Ester Rinaldi

Cuán misteriosa es esa fuerza que nos lleva a elegir un determinado camino,
y por qué.
Un abrazo.
Responder
September 19, 2012
 

Diana Almogovar

Es como si no eligiéramos nosotros si no el lo que nos rodea y condiciona. Gracias por tus comentarios. Saludos cordiales.
Responder
September 19, 2012

María Ester Rinaldi

Yo y mis circunstancias, cuanta verdad! el medio muchas veces es esa fuerza misteriosa q nos condiciona, hay un entorno, pero también un pensamiento, (aquí debo decir que el pensamiento no es libre totalmente, como se dice) sino que está condicionado por el medio y las circunstancias de vida, ay, Laura, qué bueno es hablar de estos temas con vos, es un placer y espero no aburrirte, me ayuda, aunque no lo creas.
Un abrazo.
Responder
September 19, 2012

María Ester Rinaldi

Con respecto del pensamiento, hay un error que se sucede continuamente, es muy comùn decir: podràn privarme de la libertad fìsica, pero no del pensamiento...y el error se comete al hablar de libertad en cuanto a pensar lo que queramos, y en realidad, la libertad en el hombre, fìsica y mental es una libertad a medias, (como bien lo has dicho) podemos pensar lo que queremos? no, por supuesto, estamos limitados por el conocimiento, y eso depende de muchos factores, el medio, la cultura que se hereda o se adquiere, la lectura, circunstancias de vida, creencias, pobreza, status, forman parte del crecimiento y del conocimiento adquirido, puede el hombre pensar en aquello que no conoce? no, en los primeros años de vida, durante el aprendizaje, la memoria dirije el pensamiento, son simbolos y signos, (esto es un àrbol) lo fijamos y al volver a oir la palabra (àrbol) inmediatamente la imagen aparece, este ejemplo sencillo se repite a lo largo de nuestra vida,
hay un lìmite?, no, el lìmite lo marcamos nosotros, hay dos caminos, què nos lleva a elegir uno o el otro? las circunstancias y el conocimiento adquirido, el lìmite de pensamiento, por eso bien dices que no lo elegimos sino que èl nos elige, en realidad somos nosotros condicionados dentro de una estructura cerrada, se puede cambiar el destino? si, Laura, completamente de acuerdo, eligiendo el camino correcto, rompiendo esa estructura, y eso depende de la voluntad, de la fuerza interior, que es propia del ser humano, la supervivencia.
espero no haberte agotado...gracias por el mensaje, claro y brillante.
Un abrazo, querida amiga.
Responder
September 20, 2012

Diana Almogovar

Mgnífico poder comentar contigo! En lo que dices se da el caso muchas veces que quienes le quitan la libertad física al hombre también le condicionan su libertd de pensamiento. A muchos seres humanos. A otros, de fuertes principios y valores no. En dictaduras el ser humano pierde todo tipo de libertades, pero en democracia los poderes también conducen, coartan, la libertad de pensamiento a través de propaganda, medios de comunicación: los mensajes que se desea que la mayoría de los ciudadanos asuman (aunque sean perjudiciales para ellos) los inoculan dentro de la mayoría de las personas y éstas, sin darse cuenta, pasan a pensar como quieren quienes tiene poder para lograr este tipo de inmoralidad. Por ejemplo, en la política, cada país suele tener dos grandes partidos que se alternan en el poder. Hay otras ideologías políticas y alguna de ellas puede ser -en realidad es- más beneficiosa para la mayoría de los ciudadanos: la clase obrera. Entonces, ¿Por qué comicio tras comicio la opción de victoria recae tan solo en estos partidos mayoritarios? Pues porque las demás ideas, las demás opciones, son censuradas con el silencio por los medios. Porque muchos ciudadanos ni siquiera saben que existen. Los medios de comunicación nacieron para informarnos, pero como todo instrumento creado por nosotros, cuando alcanza cota de poder, se pervierte y sirve a uno intereses concretos, que siempre son los mismos. Quienes nos informan (aquellos a quienes acudimos para informarnos), nos engañan. Así es imposible tener libertad de pensamiento, pues no poseemos la información necesaria para poder pensar con conocimiento de causa. La mayoría de estadounidenses aún piensa que en el Irak de Saddam Hussein habían armas químicas.
Un abrazo amiga.
Responder
September 23, 2012

kalutavon

En pocas palabras induces al lector a reflexionar entre lo bueno y lo malo, entre lo siniestro y la seguridad de lo conocido. Me agradó leer tu texto. Saludos.
Responder
September 11, 2012
 

Diana Almogovar

Y lo desconocido siempre tira con fuerza, kaluvaton. Saludos.
Responder
September 19, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy