ERINIA
Publicado en Sep 03, 2012
Prev
Next
Image
Ahora fermenta el silencio; bien cerradas las puertas. Sin anhelos.
Cuando me arrastró el caudal de las desgracias, desertaste.
Hoy no te acerques a mi paz: una paz que hierve y planifica la tragedia…
 
Donde hubo brillo de idilio, dulce fulgor de ojos…
corre un río de lágrimas bordó, desde mi rostro hasta los dedos lacerados…
Hoy no te acerques a mi paz: paz de hembra desterrada.
 
Calan profundo en el hades las raíces de rencor; beben el humus de la tierra.
Cuando el juicio y los gritos me ataron, te guardaste.
Donde florecían los lirios más puros, hoy germinan firmes ortigas de venganza.
 
No sonrías en mi agobio.
La calidez de las sábanas se encendió en llamaradas;  
una humareda gris ha asfixiado el concilio…
 
El cabello que lúdico se enredaba en tus manos;
hoy anida las víboras malignas de la ausencia.
Una que otra noche sangran mis cicatrices.
 
 
Las libaciones de miel no me devuelven el sosiego.
He olvidado el perdón, he mordido los pétalos,
he afilado las espinas. He dejado de creer…
 
Amor… si digo amor;
me recorre las venas una turbia cicuta que me envenena sin matarme
…Teñí mi llanto de sangre. Desconozco la piedad…
 
¿Crees allanar mi fosa con una copa de vino?
¿Calmar las furias que me adoptan, me cobijan y me inducen
a clavar la daga amarga de mi dolor en tu ego?
Página 1 / 1
Foto del autor Leidy Mar
Textos Publicados: 46
Miembro desde: Aug 07, 2010
11 Comentarios 1212 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

"T que en mi corazn doliente entraste como una cuchillada" Baudelaire

Palabras Clave: furia erinia venganza

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Umberto Senegal

Marocéana: Felicitaciones. Por mucho dolor que tengas, que hayas tenido, tu vida amorosa y sexual puede dar un giro maravilloso cuando terminas una relación. Joyce dijo en algún lugar, y te regalo la cita para que se la apliques a quien te intoxicaba con ese tipo de declaraciones: "Cuando escucho la palabra amor, siento deseos de trasbocar".

Goza todos los cambios que lleguen a tu vida. Siempre serán superiores a cuanto hayas vivido. Solo abre tus sentidos, las puertas del delirio, de lo dionisiaco. Repite con Nietzsche: "En la guerra de la vida lo que no me mata me vuelve más fuerte". Para que acompañes tu libertad, dale una lectura a ese irónico retrato de las relaciones sentimentales que es el libro de Quim Monzó llamado El porqué de las cosas. Por favor, búscalo para que conviertas en placenteras anécdotas esas cicatrices que te dejaron y que, por fortuna para quienes te leemos, están convirtiéndose en poemas.Son cuentos breves. Y cuando lances carcajadas en el silencio de tu habitación, interrumpiendo la lectura de cada texto, envíame un abrazo porque los míos estarán esperándolo.

El libro lo publicó Anagrama en su Colección Compactos. Tercera edición abril 2011, Barcelona.
Responder
September 12, 2012
 

Leidy Mar

Umberto; gracias por tu lectura, tu comentario y tus siempre maravillosas recomendaciones. ...Este es un extremo, pero tengo la fortuna (y la obligación) de regresar al punto de equilibrio.

Un abrazo.
Responder
September 14, 2012

kalutavon

Dramática amargura irreconciliable con el amor de ayer. Intenso poema que conmueve al leerlo.
Responder
September 09, 2012
 

Leidy Mar

Gracias por leer.
Hay contundentes declaraciones de amor... y esta es una contundente declaración de "desamor" para variar el trago...

Un abrazo.
Responder
September 10, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Ehhhhhh! ¡pero cuanto dolor y a su vez temor!..........Seguramente escrito en un momento muy difìcil, doloroso, ojalà no rencoroso, porque el rencor termina consumiendo a uno. Un muy buen microrrelato contundente, creativo, terminante.
Felicitaciones sirena
Responder
September 06, 2012
 

Leidy Mar

Muy de broncas; pero se me pasa jeje....
Soltarlo hace que no se convierta en rencor.

Gracias por leer Tavo.

Abrazos.
Responder
September 08, 2012

Javi Carvajal

no no, nunca erinia flaca, mas bien ninfa. buena descripción de una furia moderna.
Responder
September 04, 2012
 

Leidy Mar

Mirá Javier:

El amor convierte ninfas en erinias... y viceversa..

Gracias por leer.
Un abrazo.
Responder
September 06, 2012

Singer

Un paraiso de letras en un mensaje corto, eso es lo que percibo de esto.
Responder
September 03, 2012
 

Leidy Mar

¡Qué lindo Singer!
Gracias por tu comentario.

Un abrazo.
Responder
September 06, 2012

Eliza Escalante

ola leady mar? megustas como escribes..saludos
Responder
September 03, 2012
 

Leidy Mar

Bienvenida Eliza, gracias por tu lectura
... y sí Leidy Mar, o sólo Leidy, o nada más Mar....

Un Abrazo.
Responder
September 06, 2012

Battaglia

Lo que más me gustó de tu texto es la forma en que puedo sentir el dolor que emana de sus letras….
Padrísimo!!
Responder
September 03, 2012
 

Leidy Mar

Gracias por tu lectura y tu comentario Battaglia.

Un abrazo.
Responder
September 06, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy