MI HROE
Publicado en Aug 28, 2012
Prev
Next
Image

 
   Mi héroe nunca peleó. Mi héroe nunca ganó ni perdió una batalla. Mi héroe siempre encontró la mejor forma de huir. De irse sin perder ni ganar nada. Su talento de guerrero no era el de enfrentarse y luchar, derrotar a sus oponentes. Llenarse de glorias. Suscitar leyendas. Ese así no era mi héroe. Siempre dejaba a sus oponentes con deseos del enfrentamiento. Mi maravilloso héroe huía de todas las maneras imaginables. Para él, la estrategia de la huida era la estrategia de la auténtica batalla. Desde este punto de vista, mi héroe  libró centenares de batallas. Cuando todos creíamos que por fin sucedería el encuentro, mi héroe se despedía de unos y otros y huía.
General o soldado de las huidas.  Mi héroe merece muchas estatuas y  propondré que se le erija una en mi barrio, Llanitos de Gualará. Estoy seguro que al día siguiente de inaugurarla, escapará y encontraremos el pedestal vacío. Pero, ese es mi héroe.
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
4 Comentarios 342 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un caso especial de hroe que nunca peleaba. Su estrategia era huir y dejar al contrincante con deseos de pelear.

Palabras Clave: Hroe pelea estrategia huir irse soldado ejercito valor microrrelato.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

LUMA54

Hay que difundir el amor
y no la guerra

Bello texto, me gusto

Cordiales saludos
Responder
August 29, 2012
 

Umberto Senegal

LUMA54: No de vez en cuando... sino siempre, personas como tú con sus comentarios breves y sinceros, emotivos, le dan su razón de ser al oficio del escritor. Tienes ideas y las expones con decisión, en cuanto he leido tuyo. Te animas y te animan todos aquellos que retribuyen tu generosidad al andar por sus textos.

Querida Luma, sigo insistiéndole a los textaleros amigos con quienes surge alguna familiaridad: hay que prestarle mucha atención a la ortografía, cuando compartimos algún poema o algo en prosa. Cuando hacemos comentarios. Podemos incurrir en serios errores y horrores al digitar, tal vez por la prisa o porque no consultamos las palabras sobre las cuales podamos tener alguna duda. Lo incorrecto de un vocablo, de la falta de una tilde, los mínimos errores de ortografía, o una palabra que no corresponde a la idea que tenemos de ella, deslucen textos donde la vida toma café con nosotros. O nos besa. Te besa. Me besa tierna o lasciva. Un gran poeta llamado T.S. Eliot dijo: "Ningún verso es libre para aquel que quiere hacer una buena labor".

Tus comentarios positivos, puede uno verlo en la lista de tus amigos, son prueba de esa buena labor que llevas a cabo. Estamos cerca, según veo tu nacionalidad.Si me envías tu dirección y algunos datos de credibilidad, con gusto te enviaré un paquete con algunos de mis trabajos en poesía y narrtiva. ¿Estás lejos o cerca del QUINDÍO?
Responder
August 30, 2012

Battaglia

Mi muy apreciado Umberto:
Ya lo decía Sun Tzu “El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar”…. Hermoso texto!!!
Saludos
Responder
August 28, 2012
 

Umberto Senegal

Bella Battaglia: Y además, quiero compartir contigo y con cuantos otros lectores curiosos y acuciosos se nos enreden en el camino, un texto que... ¡solo hasta hoy!, luego de haber leido muchos de Pessoa, encuentro en mi trasegar poético: La tabaquería. Impresionante. Búscalo en Internet donde encontrarás varias versiones. La más poética, dramática y acertada , es la de Octavio Paz.

Permíteme caminar contigo, una noche iluminada solo por la luz de las luciérnagas, por este cuento-poema de Pessoa.Y tú mirarás solo tu alma. Y yo observaré la mía. Y desde tales miradas, descubriremos las miradas de todos los seres humanos inmersos en esa misma nada que describe Fernando, el espectro de los atardeceres de Lisboa.
Responder
August 29, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy