TERCERA LLAMADA
Publicado en Aug 21, 2012
Prev
Next
Image
 
“…Yo entretanto cogí el bronce agudo, corté un pan de cera y, partiéndolo en trozos pequeños, los fui pellizcando con mi mano robusta: ablandáronse pronto, que eran poderosos mis dedos y el fuego del sol de lo alto. Uno a uno a mis hombres con ellos tapé los oídos y, a su vez, me ataron de piernas y manos en el mástil, derecho, con fuertes maromas…”
Homero
 
¿Ves los ojos del hombre sin máscara, en plena tragedia?

A mitad del placer la cuerda se tambalea y se hace muy difícil esconderse del miedo, mientras llora ve caer a otros en el piso del circo. Abajo: el epitafio de Quiroga y la lápida de Hendrix.

Sus pies de Quijote envejecido fingen la seguridad de los tiempos pasados…sin éxito. No puede sentirse un Dios, comprende que no decide nada.

No hay forma de inventarse una guerra que avive la pasión del personaje. Ulises le espera al otro lado de la cuerda; suelto y ambivalente se ve muy lejos de llegar.  

Debe librarse de pesos para hacer equilibrio. Se quita el maquillaje sin pensar en el público y alcanza el otro el extremo.

Cuando Ulises le ayuda a amarrar los impulsos y palpa bajo los pies la escalera del descenso; siente el dolor con hermosa nitidez.

Está tan vivo. El último eco es el de la nostalgia; la tentación aun flamea en el alma entristecida.

Abiertos por fin a la belleza real, van los ojos del hombre que muere sin máscaras al final de la función.

Es la última llamada del arte y sus tragedias.  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Leidy Mar
Textos Publicados: 46
Miembro desde: Aug 07, 2010
6 Comentarios 751 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: arte paz iluminacin

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Pedro

Despues de leer la primera llamada lo interprete como una llamada a mantener la mirada de la niñez.Ahora,despues de leer las tres, lo veo algo asi como las tragedias de alguien que se dedica al arte,sus sueños y sus golpes con la realidad.Muy bien escrito y realmente llega.Saludos
Responder
August 22, 2012
 

Leidy Mar

Sí, esa es la estructura:
Primera llamada la vocación, segunda llamada: perdición y finalmente, si sobrevive a la segunda, está la tercera llamada: dolorosa llegada a la madurez.
Vida sin máscaras.

Gracias por leer.

Responder
August 22, 2012

Singer

Te recomiengo que escuches una cancion que sé que puede tener una gran relacion con las emociones y el trasfondo de todo, se llama "La nena" del cantante guatemalteco Ricardo Arjona. Te la recomiendo, un saludo......y un abrazo.
Responder
August 21, 2012
 

Leidy Mar

Singer, Hola...
Está un poco confusa la cosa de las llamadas, siendo esta la parte final de un ensayo que tiene tres partes... aun así, las emociones que despierte y los temas con que cada uno lo relaciona; son libres... la interpretación supera la intención.
Gracias por tu lectura, tu comentario y tu recomendación.

Un Abrazo.
Responder
August 21, 2012

kalutavon

Ah, éste está muy bueno. La temática tan bien tratada, el intertexto que lo fortalece y abre la visión del lector hacia otros derroteros que terminan coincidentes con la idea que se desarrolla. Felicidades. Fue muy grato leerlo.
Responder
August 21, 2012
 

Leidy Mar

Gracias por tu visita y tu comentario.

Nos leemos.

Un abrazo.
Responder
August 21, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy