LA CORTA VIDA DE PANCHITO
Publicado en Jul 27, 2009
Prev
Next
LA CORTA VIDA DE PANCHITO (CUENTO)

Un día del mes de marzo, penetre en el hospital de Seguridad Social; luego de recorrer largos y fríos pasadizos y subir una escalera llegue al segundo piso donde se encontraba el Pabellón de Pediatría; el motivo de mi presencia era visitar a mi hija pequeña,  quien se encontraba internada por una enfermedad de poco riesgo.
Fue en dicha oportunidad que conocí a Panchito, un niño de aproximadamente seis años de vida; Se encontraba en el Hall adyacente a la sala de recuperación de niños; se le veía siempre sonriente, jugando y viendo Televisión; su pelo descolorido su mirada profunda y de contextura delgada; a su lado  se encontraba su Madre, una mujer de gruesa apariencia y  la mirada  triste; otros niños lo acompañaban en su juego, pero el era el mas entusiasta y conversador; Los médicos y enfermeras le tenían especial cariño y al pasar junto a el  tocaban su cabecita y le preguntaban: ¿Cómo estas Panchito?, el contestaba "estoy bien", le regalaban golosinas y pequeños juguetes.
Pude observar que cada 5 a  6 horas dos  enfermeros se llevaban a panchito, a un lugar donde no quería ir;  su madre siempre en silencio  iba tras el; media hora después regresaba panchito, limpiándose las lagrimas que rodaban por sus pálidas mejillas y se ponía a jugar y a ver televisión; al poco tiempo nuevamente estaba conversando con los médicos y enfermeras y algunos niños de su edad.
Un día se acerco a la cama donde yacía postrada mi hija enferma, se sentó a un lado y dijo: "Hola amiga", ¿quieres jugar conmigo?, entonces mi hija asintió y se pusieron a jugar toda la tarde; de pronto ingresaron dos hombres  vestidos de blanco y al lado una enfermera; detrás iba su madre, a quien el solo mirarla te invadía una inmensa tristeza; se llevaron a Panchito;  fue entonces que fui tras ellos y vi que  ingresaron a una sala  pequeña, luego  se escucho un grito infantil acompañado de llanto los cuales  eran de panchito; al cabo de 10 minutos salió nuevamente  con los ojos llorosos, y la madre con las lagrimas rodando por sus mejillas; a los pocos minutos panchito nuevamente estaba por el hospital correteando, riendo y jugando con sus muñecos de Pokemon.
Y así por varios días se repitió la misma rutina, se llevaban al niño y luego el regresaba con signos de haber llorado y sufrido. Un día antes que dieran de alta del hospital a mi pequeña hija  pregunte a una enfermera: ¿que es lo que tenia Panchito?; entonces ella me conto la desgarradora verdad; Panchito tenia Leucemia, y estaba en la etapa Terminal;  le habían diagnosticado "Leucemia" cuando aún  solamente  tenia tres años de edad, desde esa fecha el hospital fue como su casa; panchito no pudo ir al colegio, aunque por su actitud y su mirada se deducía  que era un niño muy inteligente; todos los amigos que tuvo eran pacientes del hospital, Doctores y Enfermeras. Panchito jugaba todos los días y miraba televisión; su madre con la mirada triste siempre estaba a su lado; Panchito estaba viviendo sus últimos días  en aquel hospital.
Un día por la mañana mientras Panchito jugaba  de pronto se puso muy pálido, respiraba con dificultad, fue a refugiarse en los brazos de su madre, entonces  llamaron a las enfermeras y a los doctores quienes se llevaron a panchito en una pequeña camilla; luego las  enfermeras corrían de un lugar a otro en sus rostros se reflejaba una gran preocupación y congoja; una de ellas exclamo " Panchito se va, Panchito se esta muriendo ", fue en ese momento que logre ingresar a la habitación  donde  pude ver una escena desgarradora.
Panchito se estaba muriendo en los brazos de su madre; la respiración se le iba apagando, respiraba poco; los médicos ya no hacían nada; estaban dejando morir a panchito en los brazos de su madre; las enfermeras solo atinaban a llorar, los médicos estaban callados e impotentes y decían "ya no hay nada que se pueda hacer"; mientras tanto panchito agonizaba abrazado a su madre hasta que murió; se fue quedando inerte entonces pude ver sus ojos aun húmedos de las ultimas lagrimas que derramo. Panchito murió a los seis años, llorando en los brazos de su madre.
Ya había pasado una hora en que panchito murió, las enfermeras retiraron el televisor del hall,  la Hermanita de panchito aun llorando recogió del piso los juguetes con los cuales panchito tuvo el ultimo juego de su corta existencia. Panchito ya no esta con nosotros, el se fue, partió para siempre. Entonces con tristeza y amargura pensé:  "Tan injusta es el destino con algunas personas inocentes"; Panchito vino a este mundo solo a sufrir.
Pablo Félix Loza
Página 1 / 1
Foto del autor PABLO
Textos Publicados: 45
Miembro desde: Jul 07, 2009
0 Comentarios 650 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

ES INJUSTA LA VIDA CON ALGUNOS INOCENTES

Palabras Clave: LA CORTA VIDA DE PANCHITO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy