VUELA, VUELA
Publicado en Jul 25, 2012
Prev
Next
VUELA, VUELA…
La vida humana está construida de muchos misterios infinitos e inigualables que muchas veces desconocemos, pero con el transcurso del tiempo, el ser humano ha infringido en ello para así responderse, regularmente no tienen una explicación muy verídica.  Es así como se pretende darle lógica a las cosas, quedándose en solo una visión, opinión, de algo. El cuerpo humano es una gran obra de arte llámese hombre o mujer, lo mismo pasa con cada una de sus funciones, cada órgano, cada parte, cumple con una función especifica, se pueden decir muchas cosas pero a la vez que se cataloga como obra de arte, también se ve envuelto en mucho misterio que pocas veces podemos entender.
Por más tecnología que en estos precisos momentos este al alcance, no se puede afirmar que todo sea cierto, el misterio que envuelve al ser humano ha sido estudiado por muchas personas desde toda la vida, de lo que más se ha hablado desde muchos años atrás es de la parte esencial de todo ser humano diría la más sublime: La mente.
La mente podría decir que es la parte más sublime de cada ser humano, siendo que las demás partes y órganos del ser humano son lo bello, aunado de la existencia que porta cada uno en este mundo llamado tierra. La mente te dirige y te da cuerda en cada vivir, en cada respirar, en cada acto de todos los días, de todos los meses, años, muere cuando tiene que morir, vive lo necesario, pero entra aquí una cuestión que sigue siendo el factor importante de todos los tiempos, los laberintos de la mente, aquellas personas que se adentran a lo más recóndito de la mente, un hermoso viaje, sumergidos en ellos mismos, acto admirable desde el momento que es un proceso del cual pasas de la realidad a la fantasía, vivirla, tocarla, sentirla y embriagarte de ella no es tarea fácil, de igual forma es tan complejo volver a encontrar el camino de regreso a la realidad, es ahí donde muchas personas se quedan ahí, pero sería de igual forma una de las miles de posibilidades que el ser humano ha buscado para desaparecer de su triste vida, una forma de manifestar inconformidad con lo que está viviendo en su mundo, y al desarrollar esta habilidad, ve que es otro mundo, en el cual puedes construir la totalidad de las cosas, hacerlo tuyo, propiamente tuyo, quién no se resistiría a este regalo, en ahí donde  se toma una elección entre volver y no volver, y puede mencionar que  esas grandes personas, con gran valor y decisión deciden quedarse ahí.
El conflicto se manifiesta a partir de que los demás seres humano no comprenden este acto, pero no es su culpa, es una culpa que se podría adjudicar a cualquier persona pero esta programación se ha llevado a cabo desde tiempo atrás, los prejuicios, la moral, se ha diferenciado lo normal de lo anormal, son estas programaciones que nos son heredadas, y que nos jalan a un mundo más absurdo e ilógico, donde las mentes aparentemente correctas, son las más saludables, las más aptas para tener un mejor desenvolvimiento en la vida cotidiana. Cuando no lo es, pero ha sido un tema de mucha resonancia en todo mundo.
De forma que se crean lugares para ser apartados, para ser excluidos de las personas normales, sanas, que al final de cuentas son las enfermas, pero también es importante mencionar que no todos somos iguales, cada ser humano tiene herramientas para sobrellevar muchas de sus fuerzas que lo guían o desvían de su estabilidad, que bien por quienes si saben como canalizar esas energías y también quienes no,  después todo dice Julio Cortázar: “Creo que todos tenemos un poco de esa bella locura que nos mantiene andando cuando todo alrededor es tan insanamente cuerdo”.*
Ojala en esos lugares donde son encerradas esas personas, fueran tratadas como lo son, personas, seres humanos igual que todos nosotros, pero para muchas personas no son iguales, son personas con defectos, personas que no se pueden comparar con uno que aparentemente es normal, esto implica muchas deducciones ante esta posibilidad que suele suceder desde hace mucho tiempo, se nos olvida que en cualquier momento esa persona puede regresar de su viaje, puede durante algún tiempo combatir muchas de las trabas que probablemente no contribuyeron en algún momento a su retorno con la realidad, pero ¿qué pasa cuando ese retorno tan esperado llega?
Cuando vuelve a su realidad te das cuenta de que ha pasado mucho tiempo, o no te das cuenta porque tus miles de desprogramaciones culturales fueron borradas, quedándose solo las mas indispensables, es como volver a nacer, pero te encuentras que estás en un lugar, en un encierro, donde tienes muchas limitaciones y malos tratos, rodeados de miles de personas como tú, que la igual algunos apenas están en el comienzo de emprender la partida  hacia un mundo diferente, otros regresan añorando su pasado y el pasado los absorbe, entran a jugar al laberinto y ven que no hay salida, y aún están pensando como salir, mientras tanto allá afuera te esperan más cosas, de las cuales no puedes disfrutar porque no eres normal como ellos, es un peligro para los demás.
Hay muchos intentos por volver a ver la luz, respirar, comer, oír, sentir, pero tus aspiraciones son muy banales, en un lugar donde te privan de tu libertad, cuando todo ser humano es libre, totalmente libre, es él quien decide que ser, el elige cuando, donde y porque ser, construye su camino mediante sus objetivos y herramientas con las que pretenda salir adelante, asumiendo sus responsabilidades correspondientes. Nadie decide por el, no se nace siendo algo, las cosas se eligen al llegar al mundo y ver que si este es un lugar del cual no pertenecemos, buscar miles de formas para sobrellevar, adaptarse a esta forma de vida, la mente es grandiosa, puede ser tu salvación o perdición, pero la forma en la que se escoja vivir la vida, sea meramente elección tuya, el arduo trabajo seria como quitarnos las desprogramaciones sociales que mantenemos desde que nacemos, simplemente hay que romper con los lazos que mantenemos con la colectividad, y pasar al desarrollo de nuestra construcción llamada individualidad.
Gran parte de nuestras formas de vivir, se ven desarrolladas de diversos ángulos, somos pura transferencia de energías, que mejor que ser nosotros mismos creadores de nuestra propia energía y dejar de depender de los otros. Las personas que viven en su otro mundo, quienes viven privadas de su libertad, con muchas carencias, malos tratos, miles de injusticias, pierden muchas veces las esperanzas, las ganas de vivir la vida, el miedo se apodera de ellos, seres indefensos ante una figura normal con autoridad para someterte ya que tú eres una persona que no tiene la capacidad, en pocas palabras tú eres el enfermo y yo la persona saludable.
Por último, Hegel en la dialéctica del amo y el esclavo, nos menciona que el amo será aquella persona que ante la lucha por ser reconocido, gana, mientras que el esclavo será aquella persona que de igual forma quiere ser reconocida pero es más fuerte su miedo que su deseo, se somete, trabaja, y enriquece al amo, pero he aquí lo más lindo de todo esto : El esclavo se libera en el descubrimiento, del acto de trabajar para el amo, es el quien construye la cultura, convirtiéndose en un ser humano, y el amo se queda en un termino mas bajo, llamado animal.
Entonces sería aplicado en esta forma que solo las personas que se adentran hacia lo más recóndito de sus posibilidades, son quiénes no se limitan y descubren que no solo está esto que todo mundo conoce, la conformidad no es  parte de ellos, al actitud visionaria, el ir más allá de todo, los libera, los hace LIBRES, en cambio los que normales se quedan toda su vida encadenados, y terminan siendo lo mismo de siempre. Al final las personas que descubren estas magnificas liberaciones en todo el proceso, las alas están bien hechas, los vuelos ya dejan de ser intentos, y llega el momento en el cual se emprende el vuelo, las caídas ya no duelen, y las heridas ya no sangran, ha volar se ha dicho…
“El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo. Si miras durante mucho tiempo al fondo del abismo, el abismo terminará por entrar en ti” (Nietzsche).
 
Suleydy Gabriel Gaspar.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Suley
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Feb 25, 2012
0 Comentarios 621 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

VUELA, VUELA

Palabras Clave: VUELA VUELA

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Derechos de Autor: Suleydy Gabriel Gaspar


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy