LA DESHUMANIZACIN DE LA HUMANIDAD
Publicado en Jul 25, 2012
Prev
Next
LA DESHUMANIZACIÓN DE LA HUMANIDAD…
La vida está formada por una infinidad de cosas, entre ellas la existencia de los seres humanos que paso a paso se van desarrollando a lo largo del tiempo, acción vasta. En cada acontecer de cada persona, se van entrelazando multitudes de vivencias que  lo conforman, pero en cada punto determinado, se fija, se establece un descanso, una parada, que después sea entre dicho punto o descanso llega a conformar su vida hecha y  ya establecida, manteniéndose estático.
El contexto donde se desenvuelven las personas es muy complejo, se desbordan muchas interrogantes con respecto al desarrollo y funciones que existen  dentro de cada individuo, en si hemos sido domesticados por nosotros mismos, hemos evolucionado en muchos aspectos, para bien o mal, y somos quienes hemos establecido límites a nuestra propia vida, quienes  a diario luchamos contra un enemigo invisible, fantasma: Nosotros mismos.
Hablando de evolución, estamos sumergidos en una  creación bio-social, que nos ha transformado en seres artificiales, somos testigos y actores intelectuales de un proceso de  deshumanización de la humanización, es decir,  pasamos a ser individuos deshumanizados, en todos los aspectos, no sólo haciendo referencia a los sentimientos, sino también a lo que esto conlleva, a  un repudio aparentemente falso de lo que en verdad cada uno de nosotros pueda llegar a ser o sé es en su totalidad.
Dentro de esta deshumanización, las personas somos esclavos de ello, nos mantenemos al margen de todo, y pagamos esta decisión con lo más valioso, que es nuestra propia vida, para así vivirla no para  uno mismo, sino para una sociedad, que te dirige a una represión total o en parte de lo que realmente eres o deseas ser. Más allá de que estén dentro de lo ya establecido, de aquella absurda normalidad que categoriza a todos, porque nadie se salva de ser estigmatizado, de pertenecer a un grupo, sea cual sea, nadie está exento de estar fuera de un grupo, sea llamado normal o anormal, todos estamos sumergidos y atrapados en un grupo, si más bien con características similares y en otras no tanto, pero lo estamos.
Esta revolución que ha causado la deshumanización en las personas ha detonado un sinfín de problemáticas, pero no hay razón para medir lo grave o fatal de cada asunto, todo radica en principio a cada uno de nosotros, que nos hemos abandonado y perdido en una conglomeración social que nos ata a seguir con ideales absurdos y esperar que una posible utopía social venga a salvarnos de lo que nosotros mismos hemos creado. Es así como la culpa, nos ata a ello, desaparece en el  momento por el cual todos somos participes de tal acto y es mejor callar, seguir en el mismo punto que nos hemos mantenido, no hay transición, no hay avance. Es preferible seguir manteniéndonos, por  el miedo a arriesgar, ya que no son predecibles los resultados en este caso las ganancias.
Con todo esto, las personas pierden a cada paso las ganas por vivir, por disfrutar de cada instante, complicándose la existencia a cada paso que dan, mantienen una notable resistencia al cambio, pues más bien es lo que nos han enseñado a ser conformistas, la inconformidad se despierta en cada persona de diferente manera, algunos retoman  esto como motivación para desprenderse  de una vida  que no les perteneció nunca y vuelven a con lo que en algún principio les habían arrebatado. El precio pagado por esta decisión es la exclusión, el rechazo y la marginación.
Quien no se perdería en un mundo, en el cual todo este como cada persona siempre ha deseado, es mejor pertenecer a un mundo que es imaginado como tal que regresar a una triste realidad, donde todo mundo ha perdido las esperanzas y se mueven como máquinas en actitudes de rechazo y cólera, cuando  la rutina siempre es la misma, y todo a cambio de algo, todo esto debe ser reciproco, ya que establecemos las normas en que todo que damos, debemos recibir y se pudiera en gran cantidad a la que dimos mucho mejor. Parte de  una deshumanización que carcome cada ser, ¿a donde se ha ido lo humano?
Lo humano, es de concepto, porque de funcionalidad se ha limitado, y puede que hasta se haya extinguido, en estos tiempos, ahora todo marcha en una materialidad que trae consigo un valor, en este caso económico, estamos expuestos ante  esa materialidad palpable, que nos ha llevado a una incomprensibilidad del otro, de ese otro que al igual que todos nosotros, es un ser humano, sea un hombre o una mujer, de los cuales se mantienen los gustos y deseos, en función de todo esto llegamos a tal grado de ser domesticados, si, animales bio-políticos, bio-sociales, que nos lleva una transformación en su totalidad de nuestro lado humano, que hay del ser humano, después de  esto, una profunda aberración porque todos los días luchamos por vivir y seguir el rol que se nos ha asignado como seres humanos, pero sólo algunas personas son rescatables, pero pagan un precio muy alto.
Las personas se conforman con lo establecido e impuesto, es así como su vida gira en torno a una vida social, en la cual muchas veces el sentido de tal, se ve por los suelos, se fija en un solo lugar, radicando en cada uno de nosotros el miedo, que aterroriza, da pavor, mas que el cambio posible de tales transformaciones para abandonar lo que en ningún momento nos pertenece pero que hemos aceptado y recibido de buena manera, en lo cual, las asignaciones sociales, que nos dan, son aceptadas y somos quienes actuamos, y seguimos en el proceso de dar seguimientos a esos roles impuestos.
 Es así, como la oscuridad y el frio que nos acompañan al estar viviendo, vidas que en gran parte dejamos de disfrutar, literalmente muertos vivientes, ya se pierden las esperanzas de volver a ver la luz, de que la oscuridad y el frio sean, cambiados por una calidez, no del otro, si no de nuestras propias decisiones, de nuestro propios rumbos, elijamos ser lo que realmente queremos, si se nos excluye, que más da, actuaremos como excluidos, como seres humanos, muy humanos, que aceptamos, las cualidades que la naturaleza nos ha asignado, y nos construimos a diario, sobrevivimos y demos rienda a nuestra anhelada vida, conquistando el mundo cada día, y así, abandonar de una vez por todas, una vida oscura, triste, que cada día te va matando, cuando las posibilidades están en ti, es cuando sabes que tienes las capacidades y habilidades y haces todo lo contrario, pero no se puede insistir, no se puede forzar, es así como cada uno de nosotros, vamos reacomodándonos, rehaciéndonos, y conformando nuestra vida, vivimos una vida, que no la vivimos, todos los días que pasan, vivimos con el miedo a morir, vivimos para la muerte, inventamos un estado de salud, para olvidar que estamos expuestos a una muerte en cualquier momento, y que solamente, probablemente , sólo aquellos que se encuentran al borde de un fin y ante al sufrimiento, sean quienes puedan por un instante “vivir la vida”…
“Uno se embarca hacia tierras lejanas, indaga la naturaleza, ansia el conocimiento de los hombres, inventa seres de ficción, busca a Dios. Después se comprende que el fantasma que se perseguía era Uno-Mismo.” (Ernesto Sábato.)
 
SULEYDY GABRIEL GASPAR.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Suley
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Feb 25, 2012
0 Comentarios 2097 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

LA DESHUMANIZACIN DE LA HUMANIDAD

Palabras Clave: LA DESHUMANIZACIN DE LA HUMANIDAD

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Derechos de Autor: Suleydy Gabriel Gaspar


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy