SOY LO QUE ELIJO SER…
Publicado en Jul 25, 2012
Prev
Next
SOY LO QUE ELIJO SER…
La familia es la base primordial de todo ser humano,  en gran parte, la construcción de ideas, formas de ver la vida y perspectivas se van desarrollando a partir de la familia, sé esté de acuerdo o no con ello, dependiendo de esto la persona se va definiendo a lo largo de la vida en base a las experiencias de vida  por las que tenga que pasar.
Dentro de la familia hay dos personas, a  las cuales se les atribuye mucho poder, por el sólo hecho de que socialmente son progenitores: los Padres, concepto que conllevaría a hablar de lo biopolitico, pero este no es el caso, dentro de esto, es por seguro que la imagen de autoridad que representa en muchos casos es el Papá, en otros la Mamá. Ambos procrean a un ser, sea planeado o no, llega a este mundo, y por lógica ese nuevo ser, mantiene las características de ambos padres, podría decirse que se mantiene cierta polaridad, a la vez que cada polo lucha por sobresalir más que el otro.
Mezcladas las características de ambos padres, las expectativas que te atribuyen y más las que tú mismo aceptas, vienen deformando tú persona en  tal orden que tus gustos, deseos y sueños se ven amenazados, se ven ahuyentados por todas estas implicaciones, pero es tú decisión si esas implicaciones vienen a cortarte las alas para volar, es cierto que  para  poder realmente ser y cumplir con los objetivos que se tienen en mente, hay que luchar constantemente, trabajar, construirnos diariamente, y algo muy esencial: la disciplina, son herramientas básicas en el desarrollo de nuestros propios caminos.
Somos nosotros quienes decidimos si avanzamos o no, pero siempre siendo realistas, hay cosas que tenemos que dejar ir, para recibir otras, muchas personas pueden asimilar tal hecho que en esta vida se puede tener todo, otros dicen que no, las creencias depende de cada uno, la vida es propia y cada quien cree lo que lo lleva a sentirse satisfecho, pero cuando se lucha entre los sueños y las aspiraciones de la un padreo una madre, ambos, es una tarea difícil, tal lazo es grande, aunado a todo esto, el lazo afectivo, por ello, se manifiesta una crisis en la cual las ideas, los principios hacen acto de presencia, pero mas allá de todo, al final, hay dos opciones: o sigues lo que tus padres desean para ti, y te olvidas de tu vida, por el hecho que nos sentimos comprometidos a responderles, a complacer a los demás , menos a nosotros mismos, y  la otra opción sería, rompo con este lazo y sigo con mis aspiraciones, pero esto  no quiere decir que me olvidaré de mis padres, ellos siempre estarán, olvidamos que somos seres humanos y que nuestra formación como tales es a partir de nuestra construcción todos los días.
Encontrándonos en una situación así, cada persona opta por lo que cree conveniente, pero ojala fueran responsables de las decisiones que tomen, porque como suele suceder, muchas personas después de una mala decisión por ellos mismos, atribuyen las responsabilidades a personas que no tienen nada que ver, para ellos alejándose de toda culpa.
El compromiso, y cuando existe el caso, porque no todos somos iguales, cada persona, vive de diferente manera  su dinámica familiar, así que cuando ocurren casos, como la lucha constante del reconocimiento de los padres, y por mas que se mantengan en formación, tales son las ansias por que sean reconocidos por ambos, pero a veces no todo triunfa, entra el fracaso, y son situaciones que conllevan a la persona a una desestabilización  con su persona, pero entra aquí la capacidad de la persona, para afrontar los problemas, y así seguir con su constante construcción cuando es así el objetivo y cuando no, pues hay quienes se refugian en otras salidas, o se quedan dándole gusto a los padres, y al final cuando llegan a  cierta edad se dan cuenta de que no han hecho nada.
Saber manejar esta situación ante el reconocimiento del padre, y cuando existen exigencias, y los progenitores son demandantes, en muchas ocasiones no hay acción que los satisfaga, pero he aquí lo positivo, cuando no se ha cumplido con esto, las ganas, las energías contenidas para tal situación se pueden canalizar, y como resultado, aquellas persona que mantenga un estado similar a esta problemática, hará grandes cosas, porque si mas bien la lucha, el deseo por ser reconocido por los padres, si lo maneja bien, será motivación, que lo encamine a desarrollar grandes proyectos, y aun mas cuando mantienes un toque especial de cualidades que te ayudaran a sobresalir.
La dinámica consiste siempre en lo que quiero y deseo ser, y lo que debo y debería ser, entonces seamos nosotros mismos quienes elijamos ser lo que  en verdad queremos, rompamos con los limites que nos pone la sociedad, cuando esta lo conformamos nosotros mismos, porque abandonarnos, porque dejar morir un sueño, cuando tienes las capacidades!! Cuando hay talento!!, cuando hay muchas posibilidades!! Cuando has sido privilegiado!!
La sociedad  te atrapa, y si tu caes en su juego, difícilmente sales, es por eso que muchas personas dejan atrás todo lo que ellos desearon algún día, por estar dentro de una sociedad, en la cual la vida sigue las mismas rutinas cotidianas donde ya no le encuentran sentido, y el problema va más allá de todo cuando, dentro de las posibilidades, es mejor escapar de la realidad y construir tu propio mundo!! Pero cuidado, a veces es más cautivante ese mundo que este y te quedas atrapado para siempre…
“Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo.”
Jean Paul Sartre.
 
SULEYDY GABRIEL GASPAR.
 
 
                                                                                                                    
Página 1 / 1
Foto del autor Suley
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Feb 25, 2012
0 Comentarios 504 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

SOY LO QUE ELIJO SER…

Palabras Clave: sociedad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Derechos de Autor: Suleydy Gabriel Gaspar


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy