LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.
Publicado en Jul 25, 2012
Prev
Next
ALUMNA: Suleydy Gabriel Gaspar.
PSICOLOGIA COMUNITARIA.
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.
Estamos inmersos en un una cumulo de prejuicios y limitaciones sociales, la sociedad nos ha atrapado, hemos olvidado nuestra construcción de individualidad , para estar en unión con una colectividad que pocas veces te deja muchas cosas, al contrario hace de tu vida, un caos, dependiendo de lo que tu retomes, aceptes o ignores.
La sociedad ha establecido pautas que debemos seguir, entre ello esta el “debes”, y tienes que adaptarte para ser aceptado dentro de un grupo, el reconocimiento ha sido esencial para el ser humano, Pero en realidad tiene caso pertenecer a un grupo donde tus verdaderas aspiraciones, gustos y deseos se vean limitados, o muertos?
Para que estar dentro de ello, si me olvido de lo que realmente quiero, solo porque hay una sociedad que no me permite ser como realmente quiero ser, en gran parte una de las realidades muy lindas, esta en que los seres humanos han expresado mil formas de externar los sentimientos, emociones y actitudes que se han mantenido dentro de si, tales como la expresión del arte, cualquier forma de arte, es un acontecer que manifiesta inconformidades con lo ya aparentemente establecidos, no hay limites, no hay reglas, no hay estándares dentro de los cuales se digan que debe hacerse así, las diversas formas de expresión se expresan en su naturaleza como tales, es e arte una manifestación de inconformidad con el conformismo de una sociedad abnegada, sometida y reprimida.
El mantener el compromiso social, con los demás, es un largo camino que conlleva a muchos obstáculos, pero cuando realmente se quiere contagiar esas ganas por ir mas allá, el hambre  que se despierta a partir de mantenerse fijo en un solo lugar, hay mas caminos, que las esperanzas  vuelvan a aparecer, que volvamos a creer en nosotros mismos, ya que muchas veces perdemos estos ingredientes esenciales para avanzar, para despertar del ese sueño que ha sido trastocado por personas ajenas a nuestras ideas, hemos y estamos  formando parte de una sociedad silenciosa, que calla, come solo lo que le den, y si  no quedan satisfechos, pues tienes que acoplarte, porque si alzas la voz, o te excluyen , marginan o caen sobre ti toda ley.
Página 1 / 1
Foto del autor Suley
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Feb 25, 2012
0 Comentarios 682 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

sociedad

Palabras Clave: poetas

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis


Derechos de Autor: Suleydy Gabriel Gaspar


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy