EL RISORGIMIENTO
Publicado en Jul 25, 2012
Prev
Next
ALUMNA: Suleydy Gabriel Gaspar.
PSICOLOGIA COMUNITARIA
 
EL RISORGIMIENTO.
Claro ejemplo del risorgimiento es el acontecimiento que sucedió en Italia, fuerzas que tomaron el poder, se unificaron ante el estado, luchando en contra de otras fuerzas determinadas y que para convertirse en Estado tenían que subordinarse, desechar, eliminar y tomar en consenso activo o pasivo de los habitantes.
El risorgimiento como un nuevo renacer dentro de la conformación de un Estado, donde el Poder hace frente, pero no ¿es el Poder algo malo?, diría pues que no es malo, el concepto del Poder ha sido cambiado a lo largo de la historia, el Poder en sí, no es malo, conlleva mucho a un nuevo cambio a partir de las fuerzas que se podrían manifestar en un buen uso del mismo, tales como  fuerzas de producción, generadoras, y creativas, pero son las personas a quienes atribuyen el poder o ellos mismos, y estos hacen un mal uso del Poder, a partir de que las fuerzas mencionadas que mantienen el Poder, podrían ser detonantes de un cambio, de una revolución en cada estado.
Al referirnos de un Poder , no sería correcto decir que sólo es un Poder, porque dentro de lo que es un Estado, existen infinidad de poderes, donde siempre existirá un grupo, un Gobierno que lleve la delantera, y los subalternos como bien lo menciona la lectura, a partir de que son quienes no tienen voz, ni voto, de los cuales regresando al tema de la normalización, han sido marginados, ya que dentro de lo socialmente aceptable , carecen  materialmente, atribuido a un concepto político-económico: Pobreza. Concepto que ha venido mezclado con lo económico, tal hecho marca una diferenciación y limite entre el mas fuerte, el más rico y el débil, el pobre, quienes tienen que estar al mando y dirección de los que aparentemente son fuertes y tienen un estatus económico considerable para poder decir que tú eres menos que yo.
Por otra parte los grupos subalternos tienen en sus manos querer seguir siendo y estando como siempre, pero de ellos esta seguir adelante, unirse, y perder el miedo que es lo básico, si algo importante contiene el poder, también es el la libertad y resistencia, de uno mismo y de una unión por un mismo objetivo . El cambio, está romper con las cadenas que te mantienen atado a un represión total hablando de la una individualidad, y partiendo para así a una colectividad.
Y de la misma forma como el Poder mantiene dos rasgos muy importantes, ya que también esto se da en un estado y afecta a todos que lo conformar, tal es el caso de que el Poder, esta descrito en un goce y en un sufrimiento, goce que se desarrolla por aquellas personas que mantienen el poder y hacen un mal uso, pero estar al frente de ello, los hace mantener desde luego un goce, privilegios y la capacidad para dominar y someter a las demás personas, dominados y dominantes, por otro lado, los subalternos, aquellos que están de la otra parte, quienes han sido marginados, quienes no pueden tener el poder, y ven que cada día que pasa, ese anhelado poder se va alejando, pero en este caso seria , cuestión de analizar, ¿Qué hemos hecho, para que esto no se pueda concretar?, por que cada uno de nosotros tenemos, las posibilidades de darle un cambio y romper con las normas sociales, y darle un giro de 360° a toda esta problemática del estado que nos dirige a un concepto: político-económico-biológico.
Página 1 / 1
Foto del autor Suley
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Feb 25, 2012
0 Comentarios 619 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

risorgimiento

Palabras Clave: grados

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis


Derechos de Autor: Suleydy Gabriel Gaspar


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy