TEXTALE SE ACABARÁ
Publicado en Jul 10, 2012
Prev
Next
Image
 
                                                             
1.- Cuando nadie crea en la palabra de otra persona.
      Textale se acabará. Pero antes, no.

2.- Cuando ninguno esté dispuesto a encontrar personas que lo escuchen.
      Textale se acabará. Pero antes, no.

3.- Cuando todos afirmen que no quieren ser leídos.
     Textale se acabará. Pero antes, no.

4.-Cuando la soberbia y la autosuficiencia  emponzoñen a todos los textaleros.
     Textale se acabará. Pero antes, no.

5.- Cuando seamos insensibles a los comentarios de los amigos  y a los de cuantos llegan por vez primera a nuestras colaboraciones.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

6.- Cuando abramos la página y antes que buscar textos de nuestros amigos o conocidos busquemos los nuestros.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

7.- Cuando gocemos más haciendo acotaciones perniciosas, autosuficientes y sarcásticas que sembrando semillas de aliento y orientación en el oficio de la escritura y la lectura.
  Textale se acabará. Pero antes, no.

8.- Cuando el mayor porcentaje de perfiles sean falsos y con intereses mezquinos.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

9.- Cuando tengamos recelos  por la diversidad ideológica o de cualquier índole y arremetamos contra cuantos piensan y escriben diferente.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

10.- Cuando los usuarios encuentren censuras de cualquier tipo por parte de los administradores de este lugar, y sus colaboraciones en prosa o verso se cercenen o se supriman.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

11.- Cuando ingresar a su espacio, registrarse, incluir textos, enriquecerlos con ilustraciones, enviarlos o hacer recorridos por sus secciones sea tan enmarañado, tan subordinado a normas como en decenas de lugares semejantes.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

12.- Cuando la mayor parte de usuarios no tengan el corazón, el interés intelectual, la curiosidad, la sensibilidad de centenares de textaleros interrelacionándose poco a poco.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

13.- Cuando entre tantos estilos y modos de escritura, -desde quienes comienzan hasta cuantos tienen alguna trayectoria-,  los lectores expresen no tener nada sugestivo para leer y aprender.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

14.- Cuando se rompan concluyentes los lazos de simpatía, asombro, respeto, confraternidad nacional e internacional germinando a diario entre los textaleros.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

15.- Cuando desaparezcan el humor, la juguetona ironía, las complicidades, los elementos lúdicos de alto porcentaje de textaleros.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

16.- Cuando neguemos las alegrías de encontrar frases breves, reflexivas, emocionadas, sinceras, donde alguien confiesa que entró en contacto con nuestra literatura.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

17.- Cuando al llegar a casa no sea el primero de los sitios que abrimos al prender el computador.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

18.- Cuando tengamos aprensión de reconocernos adictos, positivamente adictos a este espacio y sus temáticas; al desarrollo como lectores, escritores, comentaristas e intérpretes de múltiples personas cuyos textos leemos despacio o a prisa, aunque no lo escribamos siempre.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

19.- Cuando títulos como el de esta página dejen indiferentes a los lectores, a los usuarios de Textale y no lleguen apresurados a informarse qué sucedió.
    Textale se acabará. Pero antes, no.

20.- Cuando en realidad nos llegue el momento de la Partida Final…y nos alejemos sin afectaciones, sin tragicomedias,  sin despertar conmiseración…

 Entonces, sí, Textale se acabará para cada uno de nosotros. Pero continuará vital para cuantos anclen en esta Ítaca, con sus archivos y su memoria testimoniando el paso de centenares de personas que un día creyeron en sus propias palabras y en las ajenas.

 Gente de diversas generaciones, de variadas culturas, de disímiles niveles académicos quienes decidieron hablar y escuchar. Decidieron leer. Quienes innumerables veces pospusieron el libro para favorecer la pantalla. Quienes entendieron el ciberespacio como enfoque utópico de los tiempos posmodernos donde tal utopía se presenta a la vez como un no lugar (outopía) y un lugar bueno (eutopía).

En palabras de Barrie Sherman y Phil Judkins: “La Realidad virtual puede resultar ser mucho más cómoda que nuestra propia realidad imperfecta”.

(Con cariño, para todos mis amigos de Textale, actuales y futuros, en este julio cuando cumplo cinco meses de haber tenido la fortuna de entrar a  la más estimulante eutopía que he vivido como escritor, como lector, como espectador y protagonista).



   






Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
13 Comentarios 1594 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Razones por las cuales Textale se acabará

Palabras Clave: Textale finalizar lectores escritores amigos nuevos antiguos comentaristas críticos palabras silencios

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Darío Echevarría Velásquez

Disculpa, no se como hacerlo, pero prometo con ayuda de persona que sabe de esto.
Responder
September 02, 2016
 

Silvana Pressacco

Qué suerte que vi el texto y lo leí, soy una de las que enciende la compu mientras caliente el agua, la que sin introducir la contraseña del usuario para no demorar, mira la página de inicio e indaga en algún título atrapante. Soy la misma que pide tu ayuda y la que la concede porque entiende lo bueno que es recibir respuestas, soy la que ansiosa espera comentarios y la que ofrece; a la que no le interesa las competencias, ni las vanidades, ni los egoísmos; escribo y leo porque me gusta; porque supongo que es bueno tener amigos que compartan lo mismo... no me dio nunca vergüenza de exponer mis escritos, jamás me sentí atacada, aquí recibí el aliento para hacerlo y vos estás siempre entre los primeros.
Cariños amigo.
Responder
July 14, 2013
 

Darío Echevarría Velásquez

Voz de aliento siempre necesitamos en algún momento querida amiga. especialmente cuando estamos agotados, físico o mental.
Responder
September 02, 2016

Mati Sait

Me asusté al leer el título jajaja pero me emocioné al leer tus palabras. Hace poco descubrí este hermoso espacio para expresarse y ya me considero adicto a la página.
Espero siga habiendo muchos adictos a ella y grandes como tú. Saludos!
Responder
July 14, 2013
 

66arcoiris

Cuando gocemos más haciendo acotaciones perniciosas, autosuficientes y sarcásticas que sembrando semillas de aliento y orientación en el oficio de la escritura y la lectura.
Textale se acabará. Pero antes, no.
Coincido contigo amigo, muy buen escrito.Saludos.
Responder
July 15, 2012
 

Umberto Senegal

Resplandeciente arcoiris: Naturalezas románticas como la tuya según se observa en tus poemas amorosos, flores sencillas pero con el intenso perfume del sentimiento y las vivencias de pareja, tienen por fortuna estos espacios donde se puede expresar por escrito cuanto la imaginación y las emociones convierten en poesía.Por Textale se puede navegar en todo tipo de embarcaciones.

Puedes repetir con Oscar Wilde: "Nada puede curar mejor el alma que los sentidos". ¿Cuáles son tus poetas preferidos? ¿Qué poetisa guía tus pasos y tu inspiración cuando escribes?

Si de pronto quieres darle una mirada a Olga Orozco, tal vez ella abone tus dulces expresiones. En uno de sus extensos poemas, versos de largo alcance y larga lectura, la argentina dice :

" Tal vez seas ahora tan inmensa como todos mis muertos
y cubras con tu piel noche tras noche la desbordada noche del adiós". Acógela en tu escritura y en tus lecturas.
Responder
July 16, 2012

ana reyes

Amigo mil bendiciones por expresar lo que en nuestros corazones esta latente ,es bueno encontrar amigos como tu ,bendiciones y mil estrellas
Responder
July 13, 2012
 

Umberto Senegal

Ana: Te identificas con el mensaje, un juego a partir de interesar al hipotético lector, en una noticia dramática, porque en tu corazón vives el auténtico espíritu del verbo como acción creadora. Como razón para la solidaridad.

Y lo vives a partir de la presencia de Jesús en tu vida. Él camina contigo. Tú caminas con Él. Ese Galileo errante, verbo encarnado y palabra de liberación, que ninguna religión o secta podrán delimitar o apropiársele. Ese Jesús trascendente, también poeta en sus parábolas plenas de significados e imágenes literarias, que corre por tu cuerpo cuando Lo descubres "en cada gota de agua de lluvia copiosa".

Si te decides a encontrarlo literariamente, y por si no lo leiste ya, el libro Jesús, el hijo del hombre, del poeta y narrador Gibrán Khalil Gibrán, es uno de los más hermosos y filosóficos libros de poesía en prosa escritos sobre Jesús. Como si un entrevistador preguntara a numerosas personas de diversa índole sociocultural, qué testimonio, qué impresión tuvieron de Jesús. En esa obra, Gibrán Lo presenta humano y divino.
Responder
July 13, 2012

ana reyes

Ok gracias lo leere y bendicion-
Responder
July 16, 2012

Singer

Textale vivira aún en ese segmento de tiempo que ninguno conoce, mientras exista gente que escriba, mientras existan personas que lean, mientras existan personas que corrijan mientras existan personas que solas se quedan, Textale es un portal de poetas y lectores, y tenemos que hacer ese balance estre lector-escritor para que todo funcione y no deje de existir....................
Responder
July 11, 2012
 

Enrique Dintrans A:

Estimado Umberto

Es uno de los mejores textos "metatextálicos" que he leído en el portal.
Aporta el sentido de ingresar, leer, disfrutar, comentar, en definitiva construir lazos en torno a la expresión literaria y el pensamiento.
Con todas las aristas, diversidades, conflictos, expectativas del caso. Una cyber-ventana al alma colectiva, desde la singularidad de cada cual.
Por ahora, Textale, que lo hacemos entre todos, muestra signos de vitalidad.

Saludos cordiales
Responder
July 10, 2012
 

raymundo

Tienes razòn, Textale solo se acabarà para los que decidan irse de èl. Saludos cordiales.
Responder
July 10, 2012
 

Eliza Escalante

el tiene razonque textale se acabara cuandocada cual decida irse yes
Responder
July 10, 2012

Umberto Senegal

Raymundo: Ya lo dijiste en uno de tus poemas: "¿En qué momento dejamos de soñar con imposibles y de recorrer con la mente espacios inaccesibles?". Para quien lleva, como tú, el auténtico espíritu cristiano, y en su alma comparte con ese Jesús poeta y filósofo, matemático divino, peregrino del desierto, del universo y del espíritu de los hombres, lugares como este no se dejan fácil. Uno se va y se los lleva consigo. PortqueTextale somos todos. Abrazos.
Responder
July 10, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy