Senil poeta
Publicado en Jul 09, 2012
Prev
Next
Image
Senil poeta…
 
Hombre que ha sufrido, llorado y
Extrañado; hombre que se ha
Enamorado y mil corazones
Conquistado.
 
Inundado de alegría y de tristeza
Fue la juventud la más grata de
Sus experiencias.
 
Hombre fuerte, temeroso siempre
De un Dios que todo lo puede;
Hombre sin temor a la vida y
Dispuesto a trabajar como se debe.
 
Hombre enamorado, romántico,
Que dejo parte de su vida en las
Alegrías de las niñas que conquistaba.
 
Ya los años le han hecho entender
Que no es el mismo, los dolores le
Han recordado que su vida se acaba;
Pero eso no lo frena de ser un
Poeta enamorado.
 
Si, en su mente están aquel centenar
De doncellas conquistadas, aquellas
Bellas canciones que ha su amada
Cantaba.
 
Si, sonríe en cada oportunidad que
Tiene, si, hace que sus recuerdos
Su felicidad alimente.
 
De pronto vuelve a la realidad, un
Iluso anciano, impotente, solo y
Despreciado por sus habilidades
Gastadas.
 
Es entonces cuando el lápiz y el
Papel aparecen para escribir sus
Lamentos y convertirlos en versos.
 
Con esos versos que antes enamoraba,
Ahora son la fuente de vida que
Le da paz a su alma.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Singer
Textos Publicados: 287
Miembro desde: Jun 01, 2012
7 Comentarios 360 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: poesia senil poeta

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Ester Rinaldi

La fuerza creadora está en el espíritu, no en lo físico, y eso es lo maravilloso, porque el espíritu no envejece.
te dejo un gran abrazo!
Responder
July 10, 2012
 

Singer

Maria es cierto eso que dices esta dentro de nosotros, alli en el lugar que es intocable, alli en el lugar que nadie puede llegar excepto nosotros y Dios, de donde nacen todos nuestros pensamientos y donde se construyen todos nuestros sueños....De nosotros depende cambiar el mundo y hacer pasar un buen momento a quienes nos lean.....Saludos y abrazos tambien....
Responder
July 10, 2012

raymundo

La vida transcurre por etapas y cada una de ellas se va acabando irremediablemente, pero debemos tomar esa realidad como algo natural, conservando del pasado lo que màs feliz no hizo. Felicitaciones por este hermoso tema. Un abrazo fraterno.
Responder
July 10, 2012
 

Singer

Es cierto Raymundo es una etapa que debemos vivir, pero imaginate que en tu juventud hayas tenido la oportunidad de hacer cosas maravillosas y que por negligencia no lo hayas hecho eso duele.............hay tanta juventud que ahora se pierde en tantas cosas sin razon alguna, y dejan de apreciar esta labor que muchos hemos tomado en nuestras manos. Si estas aqui es porque escribir, ya sea reflexiones, cuentos, historias, novelas cortas o poemas pero letras emanan de tu mente y de tu corazon para convertirlas en verdaderas obras de arte. No dejes de escribir haz que tus letras naveguen el corazon de los que lo necesitan.
Responder
July 10, 2012

kalutavon

Es un texto que mueve a la reflexión. André Mourois decía: "El arte de envejecer consiste en conservar alguna esperanza" Me parece que la senectud también puede ser productiva, cada quien en su actividad y en la medida de sus posibilidades. Goethe -por ejemplo- concluyó el Fausto a los 82 años; Tiziano pintó obras maestras a los 87 años y Benjamín Franklin contribuyó a redactar la Constitución de los Estados Unidos de Norteamerica a los 81 años. Apreciemos los poemas del anciano, porque bien lo dices: Son fuente de vida, que le dan paz al alma.
"En los ojos de los jóvenes vemos llamas, pero es los ojos de los mayores que vemos la Luz" Victor Hugo.
Responder
July 10, 2012
 

Singer

El envejecer solo es un paso que debemos esperar con ancias, el tiempo hara que la perfeccion aflore, el tiempo hara que la sabiduria se desborde, siempre que envejecemos tendremos la posiblidad de explorar nuevos horizontes, nuevas fronteras y con cada paso que demos, cansados o desmayados pero los daremos con seguridad y con mucho apego a nuestros sueños que aun no se han cumplido, cada vez que se cumple un sueño se despierta otro.....................eso es una realidad inevitable....
Responder
July 10, 2012

Singer

Jajajajaja cabal, despues de tanto tiempo vivido.................
Responder
July 09, 2012
 

LUMA54

Que sigas asi Amigo Singer, a pesar del tiempo vivido.

Felicitaciones que dios siempre dé paz a tu Alma y muchas bendiciones.

Es triste que después de disfrutar de escritos tan bellos, están mentes se apaguen; esta sucediendo con nuestro premio Nobel Gabriel García Marquez. Nuestro corazón llora y nuestras letras sangran al saber que se extingue tan prodigiosa mente.
Responder
July 10, 2012

Singer

Es cierto Luma es muy triste saber que una vida tan llena de prodigios de inspiracion se apague pero somos humanos y estamos regidos por la ley de la vida, pero mientras tengamos vida y tengamos ese soplo en nuestro interior debemos de construir siempre una esperanza en el corazon de las personas, muchos de los escritores de la red quiza nunca llegaran a ser famosos o tener un libro o escribir para vivir de ello pero si haran cambiar corazon, reflexionar en la mente de muchos que lean los escritos ya sea por voluntad o por pura coincidencia, pero de una u otra manera cambiaran y alcanzaran lo que se han propuesto, que las letras emanadas de esas manos y de esa mente sea la clave para cambiar la mente de quienes han decidio disfrutar de la lectura de los poemas que de a poco se extinguen......no dejes de escribir....
Responder
July 10, 2012

Eliza Escalante

sus lineas su descanso, despues de tanto verso regalado ,y vida vivida y bien vivida eeexip:)
Responder
July 09, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy