¡OH, pobre TEXTALE!
Publicado en Jul 09, 2012
Prev
Next
Image
“Soy demasiado bueno para leerlos,
Y ustedes muy malos para entenderme”
He allí el dilema por el que, corrientes de letras,
de las que nadie toma ni un trago,
se desparraman al silencio de un solitario,
se interiorizan, provocan un autosuspiro
y en un intento esperanzado para que hallen otra alma,
se vuelcan sin saber a un abismo de soberbia y pereza;
se dan un traspié con el ocupado que ríe y calla
y siguen cayendo al olvido insondable que,
les arrancan un eco que solo descifra su creador.
Y su forma es inmutable, diamante bruto, fortuita…
Como la palidez de una planta que no toca el sol,
que crece sin sustento de la tierra, la sal, el agua…
Y la voz ciega sigue clamando a los sordos
en un panorama cada vez más gris
donde lo falso, a veces ilumina.
Foto del autor Francisco Perez
Textos Publicados: 123
Miembro desde: Dec 19, 2009
16 Comentarios 1656 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Pobre textale.

Palabras Clave: textale

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

solimar

Sigue adelante, talento tienes, escribe, lee, estudia y por sobre todo mira la vida con los ojos del alma, los lectores llegan solos cuando tus escritos entregan algo de ti, aprende todos los dias que terminaras enseñando.
Saludos y siempre disfruta de tus obras que eres tu principal y mas importante lector, solo tu sabes todo el trabajo que te costara conseguir lo que tu quieres lograr.
Responder
December 26, 2015
 

Francisco Perez

Muchas gracias Raymundo, excelente la reflexión que haces a propósito del tema central del escrito.¡Saludos!
Responder
March 14, 2014
 

raymundo

Textale agrupa a personas de buena voluntad para las letras y lo profìcuo de su desarrollo radica en la bondad de su aceptación en forma incondicional, convritiendose el actuar de cada cual, en una enseñanza y en un aprendizaje a la vez. Tema muy reflexivo en tu poesía. Felicitaciones y saludos cordiales.
Responder
September 09, 2013
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Estimado amigo, hay que seguir. La creatividad no tiene nùmero de observadores ni cantidad de crìticos. Uno escribe y lo hace porque està en la misma naturaleza, un lector ya es una riqueza, dos...abundancia. Un aporte es una riqueza, dos....abundancia.
Tienes buena pluma y creo, que el planteo vale para reflexionar para todos
Felicitaciones y a.....¡¡¡¡seguir!!!
Responder
July 18, 2012
 

Francisco Perez

Muchas gracias amigo Gustavo, siempre es un placer y un aprendizaje encontrarle en mis escritos.
Responder
August 07, 2012

Battaglia

Extrañaba muchisimo leere a mi poeta favorito….. Espero te encuentres super bien…. Dime quién sabe qué es lo correcto en esta vida….. sin embargo encontranos en la atmósfera con otros como nosotros siempre es formidable…..
Se te extraña!!!
Responder
July 12, 2012
 

Francisco Perez

Hola Bett! Que placer... Me alegra encontrarte siempreven mis escritos :)
Responder
July 14, 2012

Singer

Yo estoy muy de acuerdo con vos mi amigo de letras, todos escribimos y siempre buscamos la salida a nuestras pasiones encerradas, nosotros hemos comunicado nuestra poesia a nuestros familiares y amigos, la hemos compartido a nuestras amadas que por tiempo hemos tenido muy cerca, pero cuando decidimos entrar a una pagina en donde publicar es nuestro destino y leer nuestro objetivo, tenemos que llenarnos de las letras de otros para escribir algo que esa letra nos toque por dentro....Saludos mi amigo..........y continuemos llenando de poemas hermosos la vida de quienes voluntariamente nos leen...
Responder
July 10, 2012
 

Francisco Perez

Asi es! Continuemos llenando de poemas este rincon de letras... Gracias por tu lectura y comentario...
Responder
July 14, 2012

66arcoiris

Prometo ser una de sus seguidoras, no lo había descubierto, si no es por este texto que me llamo la atención.Saludos de mi bello México.
Responder
July 10, 2012
 

Francisco Perez

Gracias por tu lectura y comentario.. :) Y por seguirme...
Responder
July 14, 2012

Getzeman

Yo me fui y regresé a Textale. Siempre me ha parecido una red social interesante, porque te obliga a leer, si es que quieres que te lean. Hay poemas muy buenos por allí, pero como el autor no lee a los demás, nadie lo lee a él. Así es esto; entre poetas sabemos que el ego juega un papel decisivo.
Saludos.
Responder
July 09, 2012
 

Francisco Perez

Gracias por su apreciado comentario Getzeman, le saludo desde Venezuela!
Responder
July 09, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Hace poco hice un experimento. Escribí un artículo con la palabra "textale". Tuvo 80 visitas y varios comentarios. Poco después publiqué dos poemas. Apenas llegan a 25 lecturas sumados, 0 comentarios. Tu poema "metatextalero", parafraseando a Dintrans, es bueno, aunque muy inferior a tu otra poesía.
Responder
July 09, 2012
 

Francisco Perez

Pude leer el texto Marcelo, y digamos que éste texto mío es una extensión de su propio experimento, a la inversa, mis anteriores poemas, no suman ni un solo comentario y menos de la mitad de lecturas que éste, juntos, y creo que son unos 3 al menos. Muchas gracias por la lectura, es un alivio que mi verdadera poesía le parezca superior a ésta. Éste lugar me llama a pesar de que no tenga el tiempo suficiente, imagino que el poeta no puede estar rodeado de mucha ciencia y rutina por demasiado tiempo sin un respiro lírico -si me permite el desvarío-. Estaré leyéndole,
Saludos y un abrazo!
Responder
July 09, 2012

María Ester Rinaldi

El mundo de la poesìa es un misterio que cuesta entender,
Kalutavon habla de paciencia, y es una gran verdad,
querido amigo, en algùn momento se da la interacciòn
lector y escritor, y es una experiencia que vale la pena,
Felicitaciones.
Te dejo un abrazo, poeta.
Responder
July 09, 2012
 

Francisco Perez

El poema no busca conquistar lectores, ni es un llamado desesperado gracias a Dios he hecho ir mi poesía a mis amigos cercanos y ellos siempre están dispuestos a leerla y criticarla, pero me da tristeza como se pierde esa costtumbre tan hermosa y tan vital en éste nuestro rincón, porsupuesto que la interacción se da, pero como un azar en un sitio donde se supone que todos venimos precisamente a eso, a interactuar.
Saludos querida María. recibo y correspondo tu abrazo!
Responder
July 09, 2012

María Ester Rinaldi

Francisco, lo entendì asi, solo es un comentario en general, me pasò algo parecido en un texto que escribì sobre las pocas lecturas, donde hablaba de la realidad actual de la poesìa en la sociedad, bàsicamente era un ensayo, pero esto tiene q ver tambièn con las diferentes lecturas de un texto, que dicho sea de paso, siempre aportan experiencias muy valiosas, saludos.
Responder
July 09, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy