Reflexin
Publicado en Jul 03, 2012
Prev
Next
Image
 
 Hace ya un tiempo que paré la maquina en la que venía sumergida, donde todo estaba establecido... y empece a buscar, a escuchar, a entender qué era lo que realmente quería de la vida, qué era lo correcto que uno tenía que hacer y si era correspondido a mis deseos más profundos.... Aún sigo en esa búsqueda y he observado todo lo que nos falta por aprender como seres humanos, toda una inmensidad.
Aún así es imperioso aprender a vivir, a ser felices con nuestra realidad, con nosotros mismos. La vida nunca fue fácil para nadie y ser feliz no significa no tener piedras en el camino sino tener la capacidad de aceptarlas como parte del paisaje y enfrentarlas con alegría, con optimismo. Hay que reciclar lo malo en uno y transformarlo en algo mejor, en algo que nos nutra y nos haga bien al alma xq todo lo que proyectamos siempre vuelve. 
Hay que entender que no estamos acá para sufrir sino para aprender a ser felices. Es importante empezar a cambiar la perspectiva con la cual se mira ya que a veces se sobredimensionan las cosas por mirar a través del lente equivocado. 
Buscar la liviandad del ser humano es la clave para vivir mejor y más. Los lujos y la obsesión por "tener" nos aleja cada vez más de lo verdaderamente importante (el amor, el cariño, la amistad)
La voragine de la vida no nos deja muchas veces detenernos a mirarnos las caras y eso es muy peligroso xq perdemos noción de lo que nos rodea. Nunca hay que olvidar que a la vuelta de la esquina alguien esta esperando una mano amiga, y quien ayuda de corazón lleva un pedacito de cielo consigo.  
"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír" - Anonimo
Página 1 / 1
Foto del autor Emme
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 10, 2010
12 Comentarios 1214 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: emme

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Mara Ester Rinaldi

Qué lindo canto a la vida, Emme! y que bueno que nos lo recuerdes, es cierto que la vorágine del vivir día a día nos aleja de disfrutar de lo que realmente nos hace feliz, muchas veces nos damos cuenta tarde, y perdemos la capacidad de disfrute, hay como una urgencia de cosas que queremos alcanzar, y a veces ni siquiera sabemos a dónde queremos llegar, solo corremos y nos sumergimos en la marea que finalmente nos lleva a ninguna parte, detenerse a mirar a nuestro alrededor, es un ejercicio simple que casi nunca hacemos, somos egoístas sin darnos cuenta, giramos todo alrededor nuestro, y no vemos mas allá de nuestras narices, hay tanto, querida amiga, tanto por hacer, no solo por nosotros, sino por los demás, siempre habrá alguien que nos necesite, (tal como lo dices) así como también necesitamos que nos escuchen, abrir el alma es algo que nos cuesta un montón, decir: te necesito, no es fácil, pero estaría bueno ponerlo en práctica, y aprender a disfrutar, por qué no? un buen libro, llamar a un amigo, preguntarle como está, parar, sacar el pié del acelerador...la vida es hermosa, Emme, y vale la pena vivirla, gracias por esta reflexión.
Te dejo un abrazo.
Responder
July 05, 2012
 

Emme

Gracias por recibirlo de esta manera, esa era la idea. Un abrazo.
Emme.
Responder
July 05, 2012

daih

Siempre habrá un momento en que nos detengamos y "veamos" la realidad y salgamos de esta "ilusión" que es la vida. El sentido de la vida y el cuestionamiento que nos propone, es una búsqueda constante en el ser humano, es la razón de las religiones y la filosofía y siempre ha sido una fuente de inspiración para el poeta
Responder
July 04, 2012
 

Emme

Así es afortunadamente.
Responder
July 04, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Una buena reflexión, con criterios lógicos que se dan cuando uno transita por la vida. Y eso es, un camino, corto o largo, recto o curvo, pero siempre un camino de ida. Todas las cosas que dejamos pasar a nuestro lado, tal vez sean las que años después nos demos cuenta que eran realmente hermosas y no les dimos la importancia que tenían. En este mundo competitivo y donde el tener tiene más valor que el de "ver o sentir", pasa esto. Los comentarios que te han anexado hablan por si solo de todas estas cosas y no creo prudente repetir, de manera que Felicitaciones
Responder
July 04, 2012
 

Emme

Muchisimas gracias, y es verdad es un camino de ida por eso kise compartirlo con ustedes tal vez para intentar contagiar =).
Saludos, Emme.
Responder
July 04, 2012

JUAN CARLOS

Hola Emme ; Esa búsqueda incanzable de aquello que llamamos felicidad nos ha llevado por tomar rumbos equivocados,ta vez l inconcientemente ,pero equivocado al fin y al cabo. Pienso que esa búsqueda tiene que ser hacia adentro,hacia donde se percibe el Alma, donde queda fuera todo materialismo.. Sin duda que le vértigo de vivir nos marea pero es posible hacer una pausa ,reflexionar y maravillarnos con las cosas simples de la vida,como: Ver caer la lluvia, un puesta de sol, un viaje en tren, un paseo por un parque, una buena conversacion, correr por una playa..Me ha gustado mucho leerte y espero hacerlo mas seguido.. Besos !!
Responder
July 04, 2012
 

Emme

Gracias a Dios yo me di cuenta de eso hace mucho tiempo y es bueno compartirlo con ustedes. Gracias por pasar! Besos!
Emme.
Responder
July 04, 2012

Marcelo Sosa Guridi

"Es imperioso aprender a vivir". Aunque te lleve toda la vida. ¡Un abrazo!
Responder
July 03, 2012
 

Emme

No se si lleva toda la vida, todos tenemos nuestro tiempo para entender algunas cosas y a veces no lleva tanto tiempo.
Gracias Marce!! Besos.
Emme.
Responder
July 04, 2012

Fairy

Alguien por ahí me dijo lo mismo "porque sufres por cosas que ni sabes si van a pasar", en ese momento no hice caso, pero luego reflexione y me pregunté lo mismo, somos nosotros los que no sabemos que camino tomar y es ahí donde nos equivocamos una y otra vez, también dicen que es el proceso de la vida.
La vida no es complicada, nosotros nos la complicamos.

Buen texto emme, saludos y vamos a intentar sonreír más

(aunque si sigo sonriendo así puede que me contraten para un circo jejejje)

Un bromita jajajajjaa................
Responder
July 03, 2012
 

Emme

Jajajaja hay que ponerle alegría a la vida que para tristezas siempre hay tiempo. Saludos y gracias por pasar!
Emme.
Responder
July 04, 2012

luisa luque

Hace unos dos días alguien me preguntó "¿por qué te seguís haciendo problema de cosas que no sabés si van a pasar, teniendo ahora un buen novio, buenas notas y viviendo en un lugar hermoso? si las cosas malas te van a pasar eso no lo sabés, ni cuándo ni cómo, pero si seguís viviendo en un tiempo que no es el presente te vas a arrepentir toda la vida...". muy cierto lo que planteas emme, estamos todos en búsqueda de la felicidad ahora? me encantó leerte, un beso!
Responder
July 03, 2012
 

Emme

Es verdad Luisa esta en uno como quiere vivir, como te dijeron los problemas siempre van a estar. Besos.
Responder
July 03, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy