EL MAESTRO CARLOS FUENTES
Publicado en May 15, 2012
Prev
Next
Hoy 15 de mayo de 2012, día en que se conmemora en México, el día del maestro, ha fallecido en la capital, un mexicano de excepción: Carlos Fuentes, un maestro. Escritor talentoso,  mente brillante y crítica, deja con su partida, un enorme hueco en el mundo de la literatura, no sólo en su México al que amó profundamente, y al que honró con tan inconmensurable obra de novela, cuento y relato principalmente, sino en toda América Latina y el mundo.

Con su muerte física se va uno de esos virtuosos, de esos privilegiados de las letras en América, de esas generaciones irrepetibles, como Borges, Benedetti, Neruda, Paz, y dos grandes que afortunadamente aún nos viven: el gran Gabo y Vargas Llosa.

Carlos Fuentes abandona este mundo con la injusta ausencia del Nóbel en sus alforjas, méritos los tuvo y de sobra, sin embargo el reconocimiento de su legión de lectores a su excelsa trayectoria, compensa en modo alguno tan ignominioso "olvido".

Descanse en paz el maestro, el queridísimo maestro, y mejor mexicano.
Página 1 / 1
Foto del autor Benjamn Torres Uballe
Textos Publicados: 104
Miembro desde: Jan 30, 2009
4 Comentarios 965 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Carlos Fuentes

Palabras Clave: Carlos Fuentes

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Derechos de Autor: Benjamn Torres Uballe


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Torless

Lo he escuchado en las noticias, a las 21 horas(hora catalana). Leí hace años "La muerte de Artemio Cruz". Bueno, era uno de los grandes latinomericanos, ¿no?
Responder
May 15, 2012
 

Benjamn Torres Uballe

Laura: gracias por el comentario; sin duda uno de los grandes de la literatura en Latinoamérica y el mundo. Recibió el premio Principe de asturias y el Cervantes; además fue embajador de México en Francia, definitivamente un ciudadano del mundo. Te sugiero de él: "Aura", "Las buenas conciencias", "La región más transparente", "Gringo viejo", entre algunas de sus obras.

Saludos cordiales.
Benjamín
Responder
May 16, 2012

Battaglia

Benjamín coincido contigo nos embarga una gran pérdida. Maestro inigualable.... de historias sumamente bien contadas..... recientemente leo su obra Todas las familias felices.....

«Yo vengo de una familia en la que cada miembro dañaba de algún modo a los demás. Luego, arrepentidos, cada uno se dañaba a sí mismo.»
Carlos Fuentes....
Responder
May 15, 2012
 

Benjamn Torres Uballe

Sí, definitivamente una gran pérdida, sobre todo para nuestro país en momentos de terrible violencia en los que su voz crítica y lúcida se extrañará.

Saludos cordiales.
Responder
May 16, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy