Te muerden los dedos
Publicado en May 13, 2012
Prev
Next
Cuando la miseria te deja sin zapatos y ya no recuerdas que son unos calcetines, mientras estás sentado en cualquier rincón de acera, vienen los cabrones de los ratones y te muerden las puntas de los dedos. Tú les echas encima el resto de alcohol que hay en tu botella pero regresan al instante olisqueando el sabor del vino rancio. Y entonces les tiras una cerilla ardiendo y se retuercen ante ti quemándose como goma gris. Te recuerdan a los pedazos de neumáticos viejos que yacen en suelos de talleres de recauchutados. Pero los ratones te siguen mordiendo las puntas de los dedos mientras arden como diminutas estrellas. O te comen la roña de los dedos, yo que sé.
Con la llegada del alba, la primera luz tan nueva que acaricia todo lo miserable que hay por aquí visiona los cadáveres semiquemados de los pequeños ratones. Y tú incluso derramas alguna lágrima por ellos cuando despiertas del sopor de una larga noche que se arrastró como una condena sobre tu enfermo cuerpo. Entonces amigo, te miras las puntas de los dedos.
Mataste a los ratones inocentes. Y se dispara una alarma de peligro en tu mente pura atrofia: Los malos aún siguen vivos.
Página 1 / 1
Foto del autor Joanna Dufromont (transformer)
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Aug 08, 2011
6 Comentarios 844 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

micorrelato

Palabras Clave: ratones

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Torless

Éste si que es un gran texto. Un relato que abres, desarrollas de modo preciso y con imágenes potentes, y cierras muy bien. Lo cuál no es habitual en ti. Muy bien enmarcado. Felicidades.
Responder
May 23, 2012
 

Chica Pelirroja Busca

****** Cinco estrellas para tu mejor escrito Israel.
Responder
May 22, 2012
 

Joanna (Loureiro)

Me sumo a las expresiones anteriores.
Responder
May 22, 2012
 

Cabezita Alternativa

Fantástico, de verdad
Responder
May 19, 2012
 

Mara Ester Rinaldi

Buen texto, muy bueno, con un remate que es la declaraciòn de una culpa, la miseria del humano.
Excelente!
Responder
May 19, 2012
 

Sam

Me atrajo mucho
Responder
May 18, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy