LA SOCIEDAD DE LA ADULTEZ.
Publicado en Jul 24, 2009
Prev
Next

                                                                                                                                                                                                                                
En este momento de mi existencia, donde todo me parece confuso, no encuentro un motivo  para canalizar mis sentimientos. Es como un continuo absurdo de pasiones encontradas, donde el vacío absoluto ocupa un lugar importante dentro del silencio generacional de una etapa tan difícil de mi vida.
Porque es difícil vivir en esta edad de los límites impuestos por la sociedad de la adultez, donde el peor de nuestros enemigos es la conciencia.
Si la adolescencia es la etapa de los miedos y las dudas, acompañada por el casi total desconocimiento de la vida, la madurez es un estado de total conciencia de nuestros miedos y de todas nuestras dudas.
Sabemos todo acerca de nosotros, es decir, creemos saberlo; conocemos un poco de nuestro pasado, algo del presente y casi adivinamos un inexistente futuro.
La palabra MUERTE comienza a ser algo no tan lejano.
Los hijos comienzan a transitar su propia vida y nuestros padres nos van dejando solos, desprotegidos, enfrentados a una realidad que nos muestra nuestra condición de seres transitorios y frágiles, pequeños ante la inmensidad de un mundo que crece porque nosotros nacemos, pero también morimos para poder nacer y continuar.
El saber y comprender, genera dudas; más vivimos y más dolor acumulamos.
Pero así también toleramos y soportamos TODO.
Sabiduría, que le dicen …
Capacidad de asimilación y ejercitación frente al dolor.
La vida es una maravillosa cadena de sucesos imprevistos donde muchas veces reímos y otras lloramos y otras simplemente, pasan sin siquiera notarlos.
El saber esto, el comprenderlo, es motivo suficiente para estar confundida.
¿A dónde vamos?
 
Es una etapa difícil ser ADULTA.
Aún tengo adentro mío aquella niña que soñaba escribiendo poemas de amor y cuyos interrogantes frente a la vida ahora estoy contestando.
No recuerdo su cara, pero a veces, como en sueños me llama y la nostalgia acumula recuerdos y no parece lejana.
Cuesta mucho aceptar que esa niña era yo;  a veces quisiera tenerla a mi lado para poder advertirle sobre cosas que luego van a pasarle…
 
Pero el pasado es tan sólo algo confuso y ajeno; sólo el presente cuenta  Saberlo es una forma de tomar conciencia.
El futuro no existe, comprenderlo es parte de una edad donde los límites se conocen pero NO se aceptan.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
3 Comentarios 1675 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Creo que el ser humano se enfrenta a interrogantes sobre su existencia en toda etapa de su vida, vivir es en sí mismo, un interrogante y un enigma difícil de responder, pero es en la etapa adulta donde convergen todo tipo de situaciones conflictivas...

Palabras Clave: adultez conflictos

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofía



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

MARIANO DOROLA

COMO LE AGRADEZCO A DIOS HABERTE CONOCIDO.
YO NO TENGO PALABRAS DONCELLA.
Responder
August 17, 2009
 

norma aristeguy

Sí, no sabes cómo te comprendo. Pero no olvides María Ester que la niña está en tu interior, creo que a veces le tapamos la boca con nuestros pensamientos, con nuestras actitudes, pero sabemos que está allí. De vez en cuando la reencontramos en la voz, en nuestros gustos, en la música, etc. ella siempre está allí dentro, por suerte.
Ánimo, vamos, que estás jugando con las letras, estás cantando, estás regalándonos tus reflexiones, que no es poco.
Cariños.
Responder
August 17, 2009
 

JUAN CARLOS

María Ester; No puedo sino felicitarte nuevamente este ecsrito que nos llama a la reflexion profunda; Cargado de temores,dudas,nostalgias; Te fijas, cuando niños queremos ser adulto y cuando crecemos queremos ser niños... Todo lo que has escrito lo hemos sentido alguna vez y como seres humanos muchas cosas en esta vida no tienen respuestas, solo queda tener fuerza y coraje para capear las tormentas que nos depara el futuro... NOTABLE TEXTO !! mis estrellas y mis felicitaciones sinceras para Ti..

Te quiero mucho amiga mia..

Juan Carlos..
Responder
July 24, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy