Hbridos
Publicado en Apr 13, 2012
Prev
Next
Image
Las cenizas de mi madre se encuentran apresadas en un tarro de cristal, junto al reloj de oro, en una repisa. Todos vemos el cuerpo de mi madre a la hora de cenar y a veces incluso hablamos de ir a los acantilados y lanzarla al mar. Pero en casa habitamos los medio muertos, esos seres que sólo aguardan el final, mi madre nos maldijo a todos en la noche de su traspaso, cuando embarcó hacia el más allá. Y mi padre teme a los conjuros, los fantasmas y las brujas. Yo en mi cuarto guardo todos los rosarios que ella solía desgranar. Somos muertos quizá del todo, quizá somos algo que nunca vino, miro a mis hermanos y me parecen monstruos llegados de una imaginación enferma, no los veo humanos, su piel es de un color extraño y la voz surge metálica como una espada. Aguardamos a que algún vecino nos denuncie, a que venga la policía y descubra en nuestro sótano todo aquello que significa el tesoro de quienes no tenemos claro de donde llegamos.
Ese es un pueblo que fue tranquilo, ahora arden los graneros y hay parejas cazadas a medianoche. Se dan milagros, pero no sé de que tipo.
Página 1 / 1
Foto del autor Flor de Lys
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Aug 09, 2011
13 Comentarios 1581 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

confesin de los rumores

Palabras Clave: Marla

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

oscar

es fascinante y misterioso,te-deja la intriga de que pasara mas adelante,muy bueno.
Responder
November 28, 2013
 

Romani

No tiene final, debe seguir...
es muy bueno.

saludos!
Responder
May 17, 2013
 

Mumbr

estupendo narrar, lenguaje cinematográfico
Responder
May 13, 2013
 

Catriona Endriz

Relato que se acoge a la moda (¿interminable?) de los vampiros y otros animales que colean y muerden. Pero bien escrito.
Responder
December 03, 2012
 

Mariana

Me dejó llena de incertidumbre... Quisiera que no terminara ahí.
Responder
November 27, 2012
 

Guille Capece

Hola Flor:
me gusto el lenguaje, el manejo del lenguaje... detenidamente se ve que hay hallazgos
en tu microrelato; con todo creo que el final es muy abrupto.
Saludos
Guille
Responder
October 24, 2012
 

Carla J Mumbru

Interesate propuesta. Saludos.
Responder
October 24, 2012
 

Analena Crdoba

UNA NARRACION MUY BUENA, COMPLETA Y COMPLEJA. UN 9 MERECE.
Responder
August 17, 2012
 

Chica Pelirroja Busca

Hola amiga Flor de lis: Tus letras son verdadermente sugerentes, me ha gustado leer tu primer escrito en Textale.com.
Responder
April 15, 2012
 

Vrtigo

La frase inicial impacta, lo que se dice debe tener cualquier micorrelato. Y seguidamente nos desgranas una buena naración, misteriosa.
Responder
April 15, 2012
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy