LA FLOR ENTREGADA
Publicado en Jul 23, 2009
Prev
Next
Image
                                                           Para JC, con toda la amistad de la que soy capaz.
 

            Su boca era carnosa, y cuando reía el aire se cargaba de cristales temblando, jubilosos, detrás de una puerta.  Así era entonces, como su mirada, una honda negrura sedosa que se posaba sobre cada cosa, sobre cada gesto, igual que sus tenues y blancas manos, generosas a la hora de sostener otra distinta de la suya, de dibujar señales que se desplegaban en la distancia para llamar a la cálida reunión alrededor del fuego, en los albores del tiempo y la vida.
            ¿Quién hubiera sospechado que la flor que se le abría en el pecho, reconcentrada en su diminuta forma escarlata, imperceptible, tenue, sería esa yaga abierta sobre el corazón?  "No sé -dijo de pronto-.   Otro día tal vez."  Y el tiempo se eternizó sobre sus palabras, sobre sus manos que se volvieron aves escurridizas en medio del espanto, sobre sus ojos abiertos hacia pozos de tristezas y temores indecibles.  Entonces su risa fue una campana sonora, anunciando la nostalgia de alegrías que ya no eran o que nunca habían sido.
            "Estoy bien -repetía, con una voz solitaria, más allá de sí mismo-.  Todavía soy yo."  Pero no era.  La primera mancha roja e informe sobre su camisa amarilla fue la señal, indeleble, quedó allí para siempre, lo mismo sobre los caprichosos rombos de su chaleco, o la fibra negra y gris de su bestón.  Se esparcía sobre ese espacio día con día, hora tras hora, incontenible, poderosa e implacable.  "No -decía, sin dejar de sonreír-.  No duele."  Pero dolía.  Con un dolor silencioso, amordazado por cadenas que jamás supo describir ni quiso pronunciar con su propia voz.
            "Déjenlo -dijeron un día, casi en el paroxismo de su agonía-.  Ya no hay nada que hacer."  Pero no murió, o si lo hizo nadie supo, ni él mismo.  O algo de vida subsistió en él bajo la yaga abierta que es, caminando, sonriendo, hablando, como hablan los muertos en la fría fosa de sus días.
Porque su boca era carnosa, y cuando reía el aire se cargaba de cristales sonoros y dulces, sólo por eso, esperaré justo aquí, en la entrada y salida de su diario ir y venir, con una flor roja en la mano, para mostrarle que su pecho florece,  que es una flor lista para ser entregada y, sólo entonces, volver a reír.
Página 1 / 1
Foto del autor Horacio Lobos Luna
Textos Publicados: 50
Miembro desde: Jan 25, 2009
1 Comentarios 614 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento lrico.

Palabras Clave: cuento prosa literatura narrativa lobosluna flor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObr

Enlace: http://lobosluna.blogspot.com/


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Diego Lujn Sartori

Hola horacio: buen texto.

Te invito a leer mis cuentos y poesías. Especialmente la mujer del río en destacados y tengo cincuento años. Además todo lo que puedas y quieras leer de mi y comentarlo y si te gustan recomendarlo a tus amigos.

Diego
Responder
July 23, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy