Me cubres
Publicado en Apr 06, 2012
Prev
Next
Image
Pueblas mi cuerpo de manchas livianas con las yemas de tus dedos, los cuales se deslizan, se meten y ahogan en mis lagos. Me dicen de ti: "Es como quien arroja sal a la tierra, incendia los bosques, echa un puñado de veneno a la comida de las bestias". Eso es cuanto haces al amar, señalan. Vienes con mala fama de donde las rayas concluyen nuestra ciudad, parecieras el monstruo del pantano. Pero dejo a mi blancura sentirse apresada por tus manos y que el sudor la redima de tanta sed en un lugar malditamente árido como una cama sin visitas. Dicen de ti: "Destroza todas las pieles, altera la sangre y la vicía de enfermedades". Es quien al marcharse ha rasgado los velos y adulterado los rincones; aquél que se va con un cristal en su mano cuál arma, señalan. Trago saliva pues siento cierto espanto cuando me ocupas con tu sombra de objeto poderoso inclinándose, pero te digo en susurros de mujer que no atiende a opiniones externas: Yo te ha elegido. Ven!
Página 1 / 1
Foto del autor Laura Masvidal
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Aug 20, 2011
17 Comentarios 1772 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

narracin breve

Palabras Clave: poderoso

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carla J Mumbru

Una narración magnífica.
Responder
October 24, 2012
 

Mnica Silva

Me ha gustado mucho este relato erótico, pero mezclado con ese temor tan peculair que concita el extraño.
Responder
September 30, 2012
 

Nuria Pozas

Una narración de honda sensualidad, erótico y amable de leer.
Responder
August 18, 2012
 

A veces veo Muertos

Uff... éste si que es de lo que entran en favoritos, textos hondos y alambicados.
Responder
May 18, 2012
 

Joanna (Loureiro)

No es alambicado. Tú no lo entiendes. Dispensa.
Responder
May 18, 2012

daih

sin mas que agregar has revolucionado a textale eh? Enhorabuena! Entre tanto tranfuga es un alivio y un gusto leer calidad felicitaciones!
Responder
April 14, 2012
 

Flor de Lys

"Los dedos se deslizan y ahogan en mis lagos", como calienta el paraje frío de tu cuerpo abandonado!!!!
Responder
April 14, 2012
 

doris melo

Honestamente te digo que el hablante de tu texto es sensual como bien dices sobre tus escritos. Más que un poema yo lo catalogaría como prosa poética . La manera en que manejas el lenguaje es muy lúdica y sutil . Sobre todo cuando entras en el plano del juego amoroso. Esas manchas livianas con las que el amante cubre el cuerpo de la hablante, me remite inmediatamente a la imagen virtual del encuentro que no se ha dado y que la voz va cuidadosamente describiendo . A mi juicio es un trabajo que incita a seguir leyendo. A pesar de utilizar un lenguaje sencillo lo matizas con un lenguaje que sugiere sin caer en lo vulgar . La prosa fluye suave y armoniosamente. Yo contrario a muchos aquí y en otros lugares no le comento a personas para alargar o levantar el ego de quienes escriben aquí. Tampoco es mi estilo tratar de mirar los escritos y como si fuera una lingüista mirar en el lo que está mal escrito o peor sugerir como debiste escribirlo. La gente crece por la buena critica pero no todo el que está en estos espacios conoce ni tiene la capacidad de decirle al otro lo que esta bien o mal. En cuanto a Marcelo, en cuanto a que dice que los consagrados están en sus casas y publicando …. No estoy en completo de acuerdo, pues que en este espacio hay muchas personas intelectuales y de mucho respeto intelectual compartiendo sus creaciones, comentando los trabajos que aquí se publican y publicando libros . Además hay también profesores de literatura y poetas . Me gusta ver y admiro personas que como tu sean tan humildes cuando se refieren a su trabajo. Te deseo lo mejor en este y otros espacios.
Responder
April 12, 2012
 

Marcelo Sosa Guridi

Doris, con consagrados me refiero justamente a eso: a los consagrados, a los profesionales de la literatura. Los demás, más allá de reconocer que puede haber algunos con gran talento, e incluso virtuosismo (nunca lo negué, por otra parte), somos aficionados, en el sentido de que hacemos esto porque nos gusta y no por profesión. Repito, hay gente que sabe mucho, que es buenísimo que esté, porque ayuda a la gente que está aprendiendo. Pero en el fondo todos los que estamos acá, estamos para crecer.
Saludos.
Responder
April 18, 2012

LIBARDO BERNAL R.

Usff concentrado erotismo en un solo texto; corto y sustancioso diria yo; exquisito en un solo aspecto; tu entrega a el. Mil bendicioens Silvia; un abrazo de amistad. 5 estrellas para ti amiga.
Responder
April 08, 2012
 

Silvia Grimaldo Vlez

Agradezco tu comentario Libardo. Un abrazo.
Responder
April 09, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Muy buen texto. Apropiado y oportuno el comentario de Umberto Senegal. Esos son los comentarios que nos ayudan a crecer, y leí con agrado tu responsable respuesta. A veces nos persiguen palabras y bueno, la palbra "que" cumple muchas funciones: pronombre, conjunción...
En algunos casos, puede ser reemplazado el término o reescrita la palabra. En otros no. De todas maneras, me parece un excelente ejercicio tratar de decir lo mismo cambiando los términos, o reubicándolos. Se pueden encontrar significados que no sospechábamos y enriquecer muchísimo nuestra principal herramienta y materia prima: la palbra. Eso sí: no podemos dejarnos llevar por fobias o caprichos, cada palabra tiene su uso, su momento y su finalidad, está en el escritor conocer a fondo sus características para poder usarlas más allá de lo que se esperaba. De eso se trata el extrañamiento del lenguaje que mencionaba Ossip Brik.
Saludos!
Te dejo un abrazo.
Responder
April 08, 2012
 

Marcelo Sosa Guridi

Perdón, fe de erratas, quise decir "reescrito el texto". Saludos!
Responder
April 08, 2012

Silvia Grimaldo Vlez

Por supuesto. Sería un estúpida si creyera que un escrito realizado en poco tiempo no adolece de errores,seguramente numerosos errores. Y por ello, éste y los demás, los expongo en un lugar público. No tan sólo "para ser leída" (lo cuál si pretendo, ¿por qué no?) si no para que comentarios de otras personas ayuden a mejorar cuanto escribo. Yo, a riesgo de equivocarme, comento lo que me gusta de un poema o relato y lo mejorable. Por eso me incomodan tantas adulaciones que van de un lado a otro. Pero cada uno busca su mundo en Internet y algunos desean autoestima y por ello la mercadean. He repasado el texto intentando mejorarlo.
Un abrazo Marcelo.
Responder
April 09, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Silvia, estoy completamente de acuerdo con tu actitud. Acá, pese a lo que imaginen algunos, no hay consagrados. Los consagrados están tranquilos en sus casas escribiendo para editoriales y sus escritos nos llegan en forma de libros. Los que estamos acá estamos para aprender, para crecer. Claro, nos gusta el elogio y a quién no? Pero nos enriquece el comentario justo y meditado, con una dosis de empatía para no despertar renconres (tampoco es buena la crítica que busca lastimar, sin considerar el texto). Me agrada muchísimo encontrar escritores como vos, cuyo interés por crecer es mayor a su vanidad. Pero te estoy elogiando mucho... :) Saludos!
Responder
April 09, 2012

Milda R Poskinahaite

Suave descripción de la invasión de un cuerpo por parte de algo parecido a la niebla. Ritmo sólido y sereno al mismo tiempo.
Responder
April 07, 2012
 

Silvia Grimaldo Vlez

Me parecen muy bellas las imágenes empleadas en tu comentario, más allá de ser certeras o no en cuanto a mi narración.
Responder
April 09, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy