poeta
Publicado en Mar 27, 2012
Prev
Next
Hay que saber matar
a tiempo antes de que
te maten,
el poeta que no es
capaz de salvarse
a si mismo antes
que los demas
no es un poeta,
el poeta esta por
encima de todo
ser poeta no solo
es escribir si no
posarse en lo mas
alto sin nada ni nadie
encima,no puede
temblarte la mano
estas arriba tienes
que tomar decisiones
aveces derribar montañas
.pep
Página 1 / 1
Foto del autor SARTRE
Textos Publicados: 293
Miembro desde: May 17, 2010
17 Comentarios 1550 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

mmmmmmmmmmmmm

Palabras Clave: mmmmmmmmmmmmmmmm

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Ligia

El poeta es vida…sueños…ilusión…pasión…amor…
asi veo yo un poeta, un placer pasar por sus letras
y dejar mi humilde comentario.

Mis saludos respetuosos.
Responder
April 26, 2012
 

ELIAS.

Vuelven a salir los mismos temas de siempre. Qué lástima...
El odio y la venganza siempre están ahí, esperando en cualquier esquina para morder de nuevo.
Qué ocurre? Quién habló ahora de Vaginas, Franquismo, Genocidios, Indios, Xenofobia... Quién lo hizo?
Siempre igual...
Yo no vi nada de esto en este poema, por tanto no entiendo los comentarios que se hacen al mismo.
Todo viene de donde viene, y nace de quien nace... Sigue siendo una lástima.
Saludos Pep.
Responder
April 26, 2012
 

SARTRE

No digas vagina,,chocho,cotorra,,concha,,no te preocupes ,hay quien la usa solo para mear,saludos
Responder
April 26, 2012

Rita Lugones


Es cierto que el texto no habla de Vaginas, Franquismo, Genocidios, Indios, Xenofobia, pero a mi modo de ver puede tener dos interpretaciones distintas este poema. yo tambien le di a la primera lectura una interpretación que no me gustó, parecería que el poeta se siente superior, que ostenta superioridad ante todos los demás. Luego de releerlo con otra perspectiva pude encontrar la interpretación de Eduardo Fabio Asis y creo es la más acertada y benévola. Mi conclusión es que cada uno encuentra a veces belleza o fealdad según como quiera ver las cosas o como se encuentre ese día en que mira esas cosas. Al fin y al cabo cada uno interpreta como quiere .

Saludos

Rita

Responder
April 27, 2012

ELIAS.

Pep, el poeta ha de estar para escribir, y para ser leído. El poeta no se hace a sí mismo, poeta te hacen los demás al considear que escribes poesía. Y poesía hay mucha, y de muchos tipos... y tú escribes poesía.
Lo de matar antes de que te maten corresponde al Hombre, no al poeta y, como HOMBRES que somos, estaremos dispuestos a matar al que veamos que viene hacia nosotros con esa intención.
No se trata de estar en lo más alto, sino bien posicionado, sin cortinas delante que nos impida ver lo que tenemos frente a nosotros.
Pep, siempre bien posicionado.
Responder
April 26, 2012
 

SARTRE

Lo siento Elias ,tengo plaza arriba ,porque desperdiciarla,,ojala furea como dices tu,,
escribiria distinto,por los clavos de cristo,,nada,nada del hombre creo y del poeta
solo si estan en la cima.saludos
Responder
April 26, 2012

Eduardo Fabio Asis

Sartre... en mi lectura, que quizás es demasiado subjetiva, el poeta lo que debe matar es la muerte... y debe sentirse por encima... de si mismo, esencialmente, no de los demás.


Pero esa es una reflexión personal motivada a partir de tu texto, no necesariamente una interpretación del mismo.


Gracias por publicarlo y ser un disparador para repensar siempre el tema. Saludos, salud!
Responder
April 26, 2012
 

SARTRE

yo no me pongo encima de los demas,pero ya que lo dices ,el que no para escudo,la vida es la vida,,,estoy hablando de la vida,,no le canta el poeta a la vida
Responder
April 26, 2012

LIBARDO BERNAL R.

SARTRE; A PESAR DE TODO LO QUE SE TE DIGA; QUIERO EXPRESARTE QUE TODO LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR ES MUY SABIO; COMPARTO ESE MISMO PENSAMIENTO; PUES DE TODO Y POCO QUE HE LLEGADO A LEER DE USTED POETA; ES LO MEJOR PARA MI. POR ESO VAN MIS 5 ESTRELLAS Y DE UNA PARA FAVORITOS. UN ABRAZO DE AMISTAD DESDE COLOMBIA.
Responder
April 26, 2012
 

SARTRE

NADA amigo,te lo agradezco,,pero ya sabes no todos piensan lo mismo,siempre intento buscar ideas ,pensamientos longevos para seguir existiendo ,,un saludo
Responder
April 26, 2012

LIBARDO BERNAL R.

ASI ES
Responder
April 26, 2012

VANESSA

¿Encima de tener que tolerar un agravio a las raíces de mi país y de mi gente y de ver como te diriges a mi y a todas las mujeres del mundo llamándonos vaginas y de leer insultos reiterados en un espacio donde se supone impera el respeto y la cultura debo tolerar una censura por defender a mi gente, a mi sexo y a mis raíces? ¿que es lo que uno mejor puede hacer ante gente como usted? enfrentarlos , denotarlos, esa es la mejor forma de desenmascararlos, denunciando las tropelías de las personas en cuestión, en este caso usted, la torta es muy grande señor, los agravios a las raíces de un país y al sexo opuesto es algo muy groso, si usted cree que lo que dijo son boludeces y las dice para que lo aplaudan encima se está equivocando, no crea que la gente es tan tonta como para hacerle el caldo, usted quiere aparecer como ingenuo y esa es un poco su trama, pero ya estamos cansados de lobos con piel de cordero. ¿usted cree crear una revolución con su actitud sobradora? la revolución cada uno la lleva adentro, y la necesidad de respeto que tenemos los seres humanos me parece un derecho que a uno le interesa que sea cumplimentado, en una época se quería humillar a las personas y se las humillaba, y si esa persona se quejaba le cortaban la cabeza; digamos que eso fue mutando, cambiando, y hoy hasta el presidente del fondo monetario internacional cayó preso porque una mujer, una pobre mujer-esa fue la crónica africana- desvalida, le tenía que succionar el prodigioso miembro que este individuo tenía, que debía ser un miembro de oro, que en lugar de escupir semen escupía piedritas de oro de las minas abandonadas en el África, el individuo de una sociedad en la cual la gente se a ocupado de modificarla, termina siendo encarcelado y juzgado; la igualdad como presupuesto, la pérdida de la autoridad por autoridad misma, características de este tiempo que vivimos. ¿Conclusión? Igualdad y respeto sin distensión de raza, color, poderío económico, religión ni sexo, respeto sartre, ante todo respeto para que lo respeten.
Responder
March 27, 2012
 

SARTRE

pequeñaVANESSA,te estas equivocando ,no es mi caso,,por cierto siento un gran respeto por las raices y las culturas y las mujeres ,lo que me da lastima son los hombres
,,leeme bien y lo entenderas,,no leas a cemento lo dice el no yo,,el lo interpreta y dice que yo lo digo,,no lo ves,,y respetame tu a mi tambien
Responder
March 28, 2012

CEMENTO.-

SIN EMBARGO, SARTRE, LA PALABRA ''INDIO'', QUE USAS COMO UN INSULTO, COMO UNA AFRENTA, NO ES ALGO DESPECTIVO. PARA VOS Y TU MIRADA DE EUROPEO C0NQUISTADOR SERÁ ALGO DEGRADANTE SER INDIO O SER DE UN PAIS DE LOS QUE VOS LLAMAS ''TERCERMUNDISTAS'', PERO ACA, NOSOTROS, SOMOS IGUALES A USTEDES. CONFUNDÍA CULTURA CON GENÉTICA Y ESO ES PELIGROSO, SEÑOR.
LA MISMA EQUIVOCACIÓN -DELIBERADA..- COMETIÓ HITLER.
SOS AUN MÁS DESPRECIABLE CUANDO QUERES OCULTAR TU RACISMO Y FRANQUISMO.
PERO DESPUÉS DE TODO ¿QUE SRE PODÍA ESPERAR DE UN SEÑOR QUE SE ADMITE A SI MISMO COMO DEFENSOR DE LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO?

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
March 28, 2012

CEMENTO.-

''estoy cansado ya,de gente sin conocimientos quel nunca han salido de su pais y solo conocen lo que ven en television,,como cemento y la mujer vanessa,no me molesteis mas ,que sera peor,,con eso no me refiero a los demas,,,racismo otra vez dicho por cemento ''


ESTO ERA LO QUE TE FALTABA, SARTRE: LA CENSURA. AHORA GENTE QUE NO HA SALIDO DE SU PAIS NO ES DIGNA DE OPINAR EN LOS ESCRITOS DEL GRAN ESPAÑOL SARTRE? ¿ESTAS TAN ENFERMO, POBRE HOMBRE? TE DEJO SUFRIENDO SOLO, YA ME HAS DEMOSTRADO LA LACRA COBARDE, PUSILÁNIME Y GASTADA QUE SOS.

SUERTE, SEÑOR.

CEMENTO.-
Responder
March 27, 2012
 

CEMENTO.-

''estas herida muñeca,,a que religion perteneces,,relajate,,si no quieres follar no folles,
lo siento a mi para follar me gusta la vagina,,el puritanismo,es de catolicos,con respeto si eso es racismo,no me rio del pasado,ni estoy orgulloso,y solo por ti ,pido disculpas
si llamar indio es de racistas,,lo peor es que cemento lo es ''

ADEMÁS DE TUS REITERADAS FALTAS DE RESPETO, DE TU PERMANENTE INCORDIALIDAD, DE TU FALTA DE LÓGICA Y DE TU RISIBLE CONDUCTA DE ADOLESCENTE SIN GRANITOS, SEGUÍS DESPRESTIGIANDO A LOS SUDAMERICANOS, PORQUE UTILIZAS EL TERMINO ''INDIO'' CMO UN INSULTO, COMO UN IMPROPERIO.
PERSONAS COMO VOS, SARTRE, JUSTIFICAN, SIEMPRE, LOS CRÍMENES MAS ABERRANTES.
SOS, INSISTO, UN COBARDE.

SUERTE, SEÑOR.

CEMENTO.-
Responder
March 27, 2012
 

SARTRE

estoy cansado ya,de gente sin conocimientos quel nunca han salido de su pais y solo conocen lo que ven en television,,como cemento y la mujer vanessa,no me molesteis mas ,que sera peor,,con eso no me refiero a los demas,,,racismo otra vez dicho por cemento
Responder
March 27, 2012

VANESSA

¿Como se puede dignar una persona de auto titularse POETA, siendo tan poco culto, tan mal-aprendido, tan bajo en sus conceptos morales y espirituales? Discriminar es una de las bajezas más tristes en las que puede caer un hombre y mucho más aún un hombre que dice ser culto y se autodenomina poeta.
Siento vergüenza ajena por lo que estoy leyendo, siento rabia y desprecio por tamaña ofensa a nuestra gente, a nuestro pasado y a nuestro presente también porque esa historia aun continua y conserva su tradición ayudándonos a profundizar en nuestras raíces. Es vergonzoso tener que aceptar que en el mundo existan seres que se creen superiores a los demás; son dignos de lástima, seres que no saben el valor y el sentido de la vida; seres que creen que mirando desde un escalón mas alto podrán ver mas y la verdad está en lo simple y cotidiano, en las pequeñas cosas que nos dan todo lo que las grandes cosas jamás podrían darnos, ¿Cómo puede un hombre diciendo ser poeta pensar de tal manera? Esto me explica la no creencia en el amor, en hacer el amor con amor, me aplica también el hecho de ver y considerar a la mujer solo una vagina descartable y no una mujer, sartre, alguna vez la vida le hará caer la ficha de sus graves errores, ojala para su conciencia no sea demasiado tarde.

Responder
March 27, 2012
 

SARTRE

no nena tu hablas de las palabras de cemento busca las mias,no dicen nada de lo que dices,,,no seas estrecha la mujer que no folla no es feliz,,no te lo tomes a pecho,,todos me conocen y conocen a cemento,,si queremos salir de esta no podemos arrugarnos
,,nada contra ti
Responder
March 27, 2012

CEMENTO.-

SARTRE, CADA VEZ QUE LA QUERÉS ACLARAR LA EMBARRÁS MÁS. DEJA DE HUMILLARTE SOLO QUE, ADEMÁS DE MOSTRARTE DESPRECIABLE, TE ESTAS MOSTRANDO GRACIOSO, COMO UN PAYASO. UN PAYASO RACISTA.

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
March 27, 2012

VANESSA

A las pruebas me remito y si no he leído mal, en el comentario que presentó cemento están las ofensas a las que hago referencia, ¿o acaso lo que presentó cemento no lo ha escrito usted? si es así aclárelo, de lo contrario estoy en todo mi derecho de refutar lo refutado y que quede bien en claro que no hablo por las palabras de nadie, hablo por mis propias palabras y por las discriminaciones que mis ojos leyeron y que usted a manifestado.
Y como se dará cuenta, me dirijo a usted aún con respeto, exijo ser tratada de la misma forma y con el mismo respeto, no soy una nena y menos de la forma despectiva con la que se ha referido a mi, soy una mujer , pero una mujer...MUJER, si? mujer y no vagina, como acostumbra a llamar a las mujeres, además de mal educado, había resultado discriminador y machista, usted si que está muñido de abundantes adjetivos calificativos y no precisamente que lo favorezcan. Lamentable.
Responder
March 27, 2012

CEMENTO.-

VANESSA, ES MUY PROBABLE QUE EL SEÑOR ESTE A PUNTO DE ELIMINAR LOS AGRAVIOS RACISTAS QUE YO EXPUSE.
POR LO DEMÁS, ESPERAR RESPETO Y SENSATEZ DE UN SEÑOR CON TAN CLARAS MUESTRAS DE PUSILANIMIDAD, DESPRECIO HACIA TODO LO QUE NO SEA ESPAÑOL ES, TAL VEZ, DEMASIADO PEDIR.

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
March 27, 2012

SARTRE

estas herida muñeca,,a que religion perteneces,,relajate,,si no quieres follar no folles,
lo siento a mi para follar me gusta la vagina,,el puritanismo,es de catolicos,con respeto si eso es racismo,no me rio del pasado,ni estoy orgulloso,y solo por ti ,pido disculpas
si llamar indio es de racistas,,lo peor es que cemento lo es
Responder
March 27, 2012

CEMENTO.-

ACA ESTA, POETA, TU VISIÓN RACISTA DEL MUNDO, DONDE EL EUROPEO ES SUPERIOR Y TIENE DERECHO DE EXTERMINAR A MILLONES DE ABORÍGENES. ¡CUANTO ORGULLO SENTÍS DE ESA SUPUESTA SUPERIORIDAD, SARTRE!

http://www.textale.com/component/option,com_textupload/Itemid,128/cpage,0/id,69326/task,view_text/

1/ SARTRE said:
tú naciste de un gargajo,no de semen,la coma dejame pensar,signo ortografico,,espera un poco,,,sera eso que nos define como seres humanos,malnacidos como tú,tururu

2/ SARTRE said:
mira que eres pesado,toca flauta

3/ SARTRE said:
no seas maás hijo de puta que lo que eres ,no tengo nada contra los indios,,pero tu madre se cago cuando te pario,,,tú cara parece mierda,hijo e puta ,lleva a tú papa a serrarle estos cuernos ,por cierto ,ponte a trabajar ,no vivas de tú madre ,que limpia la mierda de los demas hijo puta

4/ SARTRE said:
pues los indios nada tienen que ver si aceptan su condicion,cosa que tú no aceptas,entiende antes de responder y no pongas tú voz en la mia

5/ SARTRE said:
no me jodas,mamarracho,,ser indio no es lo que tu pretendes,en todo caso deberia ser un orgullo,,TE DISCRIMINO A TI Y ES UNA LASTIMA QUE TE DEJARAN VIVO,,



http://www.textale.com/component/option,com_textupload/Itemid,128/id,69365/task,view_text/


6/ SARTRE said:
risa me da ese intento de ensayo filipuertas de ese tal cemento,,mas feo que pegarle a un padre,,ya me entere que le pegas a tu madre para sacarle la pasta,no pasta de comer si no
para comprar droga,cabron,verguenza me daria,,,y sigue con eso de los indios,,sigue y sigue,,que pena te debieron confundir con un mono,,

7/ SARTRE said:
alguien sabe como se reproducen los hijos de puta,como ese mamarracho de cemento

MIRÁ ESTA PARTE, CERDO FRANQUISTA:


8/ SARTRE said:
que te den por el culo

9/ SARTRE said:

maricon,indio


¿ESO ES TODO LO QUE SOS, SARTRE? ¿UN COBARDE PUSILÁNIME QUE SIENTE QUE LAS DIFERENCIAS RACIALES -SI ACASO EXISTEN-JUSTIFICAN MILLONES Y MILLONES DE MUERTOS? ¿TE GUSTO EL JUEGUITO ESE DEL GENOCIDIO NAZI?

CEMENTO.-
Responder
March 27, 2012
 

SARTRE

jajaja,,cierto,pero solo superior a ti,,no vales nada
Responder
March 27, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy