Tres principios para la plenitud
Publicado en Mar 27, 2012
Prev
Next
   En esta vida terrenal estamos cada día sometidos a la "tiranía del desear". Constantemente nos encontramos deseando las diversas cosas que este mundo terrenal nos ofrece, pero para nuestro pesar olvidamos lo que es realmente importante. Así mismo surge la pregunta ¿Qué es realmente importante?
Esta pregunta la constetará cada persona de acuerdo a su propio criterio, pero humildemente afirmo que sea cual sea la respuesta, la felicidad ha de ser el fin último que engloba todos los deseos del mundo. Pero para alcanzar la felicidad, de acuerdo a mi visión, existen 3 principios esenciales y necesarios para lograr el equilibrio y la plenitud, los cuales cumplen la función de "puentes" para lograr una felicidad verdadera y duradera.
 
1.-Comprensión Total
2.-Sincera Humildad
3.-Silencio Absoluto
 
La comprensión nos permitirá aceptar a todos y jamás disgustarnos por nada, porque sabremos que todo tiene una razón a pesar de que no la conozcamos. Y como jamás tendremos odio por nada ni nadie, nuestra mente no perderá ni un minuto en sentimientos o emociones negativas y venenosas.
 
Pero para lograr esta comprensión, primero se debe poseer humildad, la cual nos permitirá evitar el odio hacia nosotros. ¿Quién recuerda que existen moscas u hormigas sino hasta que vemos a una? ¿Quién piensa en los gusanos sino hasta que cavamos un agujero en la tierra? Así mismo hemos de ser. Tan humildes y pasivos que cumplimos nuestra misión en el mundo y seguimos adelante sin esperar reconocimiento ni agradecimiento de nadie, de esta forma logramos vivir sin despertar envidias ni resentimientos en nuestros pares.
 
 
Pero para poder alcanzar la humildad necesaria para lograr la comprensión, es preciso guardar silencio. Al no entrometernos en nada no envenenaremos nuestra mente con las negativas respuestas que nuestros pares muchas veces tienen respecto de nuestras opiniones. Y especialmente al guardar silencio mantendremos la humildad pues no podremos jactarnos ni engrandecernos de nada. Por el lenguaje nace todo: envidias y odios. Si no hablamos, nada podrán rebatirnos, pues hemos decidido no entrometernos, sino que hemos tomado la decisión de comprenderlo todo con sincera humildad, callando absolutamente y manteniendo paz y plenitud.  Y así tal como en la filosofía japonesa se habla de tres corazones "Cuerpo, mente y espíritu", en este caso serán tres también las virtudes que permitirán una vida plena y feliz...
Página 1 / 1
Foto del autor Zacara Omar Avilez
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Jan 13, 2012
0 Comentarios 478 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una propuesta de cosmovisin sobre el mundo y una sugerencia de como vivir en equilibrio para alcanzar la felicidad.

Palabras Clave: Filosofa oriental - Budo - Existencialismo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy