Segn considero yo los valores
Publicado en Mar 25, 2012
Prev
Next
Image
La Fe que vale no es la que buscas en ti mismo pasa ser más,
para ser mejor, dejar impronta entre los otros, lucir entre hermanos,
no... no os equivoquéis dulces amigos,
a esto siempre se le ha llamado vanidad,
el individualismo es pura y puta vanidad.
La Fe que vale, el arma que de verdad nos ayuda a todos
en esta difícil evolución en una tierra de sombras,
es la que se une a los demás,
es la que sirve para mejorar entre todos, la ayuda,
la colaboración, la generosidad...
Y a esto, amigos, siempre se le ha llamado bondad.
La bondad es la única conexión válida con un Dios honorable:
el resto ha hecho daño: ha derramado sangre y causado dolor.
Las cruzadas y las beatas. Todo.
Así pues, la oración debe ser hacia afuera,
las palabras se deben convertir en hechos.
Página 1 / 1
Foto del autor Chica Pelirroja Busca
Textos Publicados: 17
Miembro desde: Mar 23, 2012
7 Comentarios 590 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

poema reflexin

Palabras Clave: de necios y de falsos

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Tributo a Becquer

De acuerdo!!
Responder
April 14, 2012
 

Flor de Lys

Buenos rollos en los comentarios, poesía reflexiva y de búsqueda.
Responder
April 14, 2012
 

Laura Torless

Buen poema que contiene una interesante reflexión, discutible. Por ello interesante. Al igual que los comentarios que ha suscitado.
Responder
April 09, 2012
 

VANESSA

Y los hechos en nuestra realidad, porque todo es factible en nuestra existencia y hasta los dolores y las penas fortalecen la experiencia de vivir que todo lo vale, absolutamente todo...
Responder
March 25, 2012
 

Chica Pelirroja Busca

No es lo mismo que valga para uno mismo que el que lo haga para la sociedad. Yo crezco espiritualmente cundo me deleito con música religiosa, pero esto, fuera de mí, no beneficia. Si interactúo, si tengo claro el valor de la cooperación por ejemplo, crecerá mi autoestima también, pero lo importante será que mi acto servirá a una comunidad.
Los dolores y ls penas son enfermedades de nuestra sociedad. Si, aprendemos, pero mejor que no existieran: Una sociedad futura debería evitar tanto como pudiera trances de tal tipo. El desviacianismo del mensaje religioso es a través de la senda del dolor y por consiguiente del castigo. Una senda para la que no se inventó la religión: Era un arma para consolarnos, no para hacernos daño.
Responder
March 25, 2012

VANESSA

si partimos de la religión misma entonces debemos concordar en que está asociada al dolor aunque nos neguemos a aceptarlo ya que el sacrificio de Jesús en la cruz por causa de los impíos fue la mayor causa de dolor en el mundo cristiano, obviamente que la religión no impuso dolor, pero lo experimentó en la cruz. En realidad, es más factible ver como una utopía que la religión movilice a las personas con sentimiento de bondad y sensibilidad, ya que la diligencia eclesiástica se basa en la utilización de figuras como el castigo, actos reprimidos y el juzgamiento entre pares para establecer y afirmar el poder que los sostiene, porque está de más decir que Dios no reprime, ni castiga, ni siquiera juzga, para ello nos ha brindado el libre albedrío. Debería ser el dolor en el alma lo que nos haga temer y lo que nos movilice para hacer buenos actos a la luz del señor mismo, sin intermediaros, nuestra conciencia y Dios, nada más, repito, es una utopía, pero debería ser.
Responder
March 25, 2012

Chica Pelirroja Busca

La religión si impuso el dolor sobre la sociedad que domina (hablo en este caso de la religión católica y de la sociedad occidental), lo hizo a través del discurso que usted cita del dolor de Jesús en la Cruz. El mensaje de la muerte de un dios a manos de seres humanos, sus "creados", y la culpa que se arrastra a partir de aquí sobre los fieles es una perversión, un arma que mantiene sometidos a sus fieles por el sentimiento de culpa. Esto es castigo para amedrentar el rebaño: Es la misma táctica (bruta y primitiva) que se hace con el pecado original. Sin posibilidad de ganarse su autoridad moral a partir de un Fe en positivo, se ha intentado que ésta se impusiera por el miedo a los castigos (el infierno, la eternidad, un infierno en si misma). La religión católica mata a su dios cuando lo ha utilizado durante toda la historia como instrumento de terror. Estoy de acuerdo con usted en lo de que no debería haber intermediarios en cuestiones de Fe. Pero para ello las religiones y sus representantes hubieran tenido que ser tan sólo algo temporal. Y no ha sido posible ni lo será porque los que se otorgan el papel de representantes del dios esparcido a todos adquieren con ello un poder impresionante en esta tierra. Y nunca el poder se liquida a si mismo. En lo que no estoy de acuerdo con usted es que el comportarnos de manera correcta y generosa (el hacer buenos actos como lo define usted) tenga que ser a través del dolor en el alma y del temor. Sin duda, la influencia de las bases de la iglesia sobre nosotros hace que la vía de sufrir nos parezca la auténtica. Yo busco una Fe sin raíces en miedos, castigos, dioses que amenazan... Y por ello, cuando hablo de mi Dios, estoy muy alejada de los dioses existentes.
Si no hay dios (y no quiero que lo haya por malvado y causante de gran dolor en la tierra), yo soy dios. El corazón de Raskolnikov se rasgó porque se partió.
Muchas gracias Vanessa por comentar conmigo.
Responder
March 25, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy