6.- Milagro en el jardín
Publicado en Mar 23, 2012
Prev
Next
Image
Evrart siguió a Geraldine a través de la enmarañada maleza del jardín.  Éste habría sido antes un patio muy hermoso, con una gran variedad de flores exóticas provenientes de diferentes países.
Algunas bancas de madera, algunas muy podridas, indicaban que había sido un paseo agradable para conversar durante las horas de estío o antes de que cayera noche.
Encontraron una a un lado de la barda, de oscuros adobes y salpicada de hiedra por todas partes. Dos cedros enormes cubrían la vista de la enorme casa, mientras un arbusto de abelia detrás de la banca impedía que alguien notara su presencia en el jardín.
Se sentaron sin decir palabra, observando el cálido aire de marzo y las avecillas que revoloteaban sobre sus cabezas.
Evrart estaba tenso y a la vez feliz, sin atreverse a preguntar nada. Era extraño todo aquello, mezcla de prohibición y engaño. Sin embargo, no podía sentirse más afortunado que al lado de aquella enigmática joven.
Geraldine estaba absorta en su silencio, con el joven a su lado. Pudo notar en su cuello parcialmente cubierto por la blusa, el color rojo vivo de una reciente abrasión, que parecía correr de media espalda hacia su hombro izquierdo, donde abruptamente desaparecía.
Distinguió también una mancha morada en el pómulo izquierdo que se extendía por debajo de su ojo y le hinchaba levemente la mejilla.
Un escalofrío lo sacudió de pronto, sin saber qué hacer.
Geraldine había sido lastimada recientemente.
Ella se volvió al notar el estremecimiento de su acompañante, y sus ojos se posaron en él. Volvió a experimentar esa atracción insólita que los prendaba y los desconectaba por completo del resto del mundo.
Escuchó a Christine llamarle en la lejanía y a algún chiquillo corriendo del otro lado de la abelia. Sin embargo, ellos estaban seguros y tranquilos en aquel escondrijo donde nadie más podía verlos.
Nunca hizo consciente en qué momento sus labios recorrieron el cuello de su compañera, aspirando su aroma en una mezcla de lavanda y el alcanfor que llevaba en sus heridas. Aquel recorrido terminó en los labios carmesí de ella, y al roce de su boca experimentó un deseo incontenible que le hizo abrazarla sin pensarlo dos veces.
La besó ardorosamente y en silencio, sin pensar más en su atropellado impulso. Acarició su espalda y la estrechó contra sí, sintiendo la calidez de aquel cuerpo, que consentía sin reparo aquellas íntimas caricias.
Tras un prolongado beso, se volvieron a mirar, con desconcierto y sorpresa. Ella le sonrió, tranquilizándolo. Él, se sentía avergonzado, más aún porque sabía que Christine no estaba muy lejos de allí.
 Y sin embargo, lo volvería a hacer, sin importarle los remordimientos. Volvería a besarla una y otra vez, sin poder detenerse.
Geraldine se levantó y mirando a través de los cedros, murmuró en voz baja:
- Debo marcharme.
Evrart intentó decir algo. Quería preguntarle por el incidente de la noche anterior, por las huellas de golpes impresas en su blanca piel, por la razón por la que era lastimada...
Pero sobre todo, quería pedirle que se quedara un poco más.
Sin embargo, antes de que pudiera decir algo, Geraldine desapareció entre los arbustos.
Se quedó allí cinco o seis minutos más, con los ojos cerrados y la cabeza apoyada en la banca. Sentía aún sus labios, esa emoción de haberla tenido entre sus brazos. Recordaba también esa última sonrisa que le había regalado antes de marcharse.
- Es tan hermosa...- musitó, sintiéndose febril y desesperado.
- ¿Evrart?
Se incorporó de golpe. Christine y Michael lo observaban al otro lado de uno de los cedros.
- ¿Qué haces aquí? ¡Te estamos buscando desde hace rato!
El joven no supo qué decir. Temió que el olor a lavanda de Geraldine lo delatara y se mostró un tanto distante.
- Estaba cansado... no dormí bien anoche. Caminaba por aquí mientras hablabas con Marinna y al sentarme casi me quedé dormido.
Michael se echó a reír, pero a Christine no le hizo ninguna gracia.
- Eso no fue gentil, Ev. Pensé que te habían marchado sin despedirte.
Evrart se incorporó y trató de ser amable, pero la chica no parecía estar de buen humor.
Entraron nuevamente a la casa, donde el movimiento había aumentado en torno al comedor.
Había dos mesas largas en el comedor, donde les esperaba pato asado, puré de verduras y enormes tazones con crema de champiñones. Una mesa más pequeña estaba aparte, donde comían los niños, acompañados de la niñera de Erick Henderson.
La familia de Christine compartía mesa con los Chambers, el señor Coleman y su hijo Ralph.
Todos parecían más animados y conversaban entre sí. Nadie quiso ocuparse más de la triste vida de los Doherty.
Página 1 / 1
Foto del autor El...vi...ra
Textos Publicados: 53
Miembro desde: May 21, 2009
6 Comentarios 1113 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un acontecimiento fortuito separa más a Evrart del mundo anterior que le rodea. El misterio, sin embargo, sigue sin resolverse.

Palabras Clave: belia cedro jardín banca follaje parque

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

María Ester Rinaldi

Què bella descripciòn del entorno, de los personajes, como nos llevas a emocionarnos y sentir sus propios sentimientos como nuestros...que gran escritora, Elvira, te admiro y respeto, y ese beso...uau!!!! fue increìble...
Esto comienza a complicarse....como saldrà Evr de semejante lìo, aun despues del beso?mmmmm
Continuemos...
mientras tanto, a favoritos!
Responder
March 31, 2012
 

El...vi...ra

Te agradezco mucho tus palabras Marité, me emocionan. Yo tambièn admiro tus poemas, para mí queda todavía mucho camino por delante para ser buena todavía. En cuanto a la historia, tenemos a un joven atolondrado que se ha metido en un tremendo lío por andar de enamorado.
¡Abrazos!
Responder
April 02, 2012

bett

Elvira:

Ese beso fueeee bueno fenomenal.....me dejaste entrever el cosquilleo del amor verdadero... la ternura, y el deseo juntos..... una escena demasiado tierna, que dió a Geraldine la caricia que necesitaba despues de semejante golpiza...... grrrrrr ojala alguien le de su merecido a ese patán.....

Continuemos....

Bett
Responder
March 30, 2012
 

El...vi...ra

De vez en cuándo hay que escribir algo bonito ¿No crees? ja ja ja! se está poniendo muy siniestro el asunto de esta historia, así que una muestra de cariño no está de más. Quizá sea el amor de Evrart lo que le de a Geraldine fuerzas para resistir tan triste suerte. ¡Abrazos, amiga!
Responder
April 02, 2012

Gustavo Milione

Francamente he sentido una sensación de extremo agrado al leer este relato. Tienes un cierto parecido a mi forma de narrar, con enredos de propia vida real y desenlaces sorprendentes. Perdón por la comparación pero intento ser sincero. Me encantó!!
Sobrevuelan Flaubert y Dickens en el relato. ¿Acaso los has leído, verdad?
Te envío un cariño enorme.
Gustavo
Responder
March 24, 2012
 

El...vi...ra

Querido amigo, para mí es un honor que me compares con tus relatos, sobre todo porque me parece que tu técnica es mejor que la mía, yo tengo nulos recursos de redacción. Así que no te preocupes por la comparación, para mí es un elogio. De Flaubert leí "Un corazón sencillo" y de Dickens; "Oliver Twist" y "Un cuento de Navidad". Muchas gracias por tu visita.
Abrazos.
Responder
March 26, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy