PRIMERA CARTA A BOO
Publicado en Mar 19, 2012
Prev
Next
Image
 
Lo insólito es que, si bien solo eres el destinatario de este escrito, no lo leerás, ni tendrás nada que agregar u objetar sobre afirmaciones y contenido textual basados en los emocionados relatos, comprensibles ausencias, a través del autorizado conducto de Macrislo. Me fui acostumbrando a escuchárselos en la misma medida en que fascinación e interés, fueron ganando con la intensidad propia de los textos literarios. Historias reales como la tuya, que nadie conoce, revelan más que una obra magistral.
 
Asombro, imaginación, vanidad y orgullo me asaltan en forma simultánea. Me llevan a apuntar que, en mis años de vida en esta hermosa e insólita CALARCÁ jamás había tenido noticia, hasta hoy, de la llegada de un ser comparable con el tuyo. Es la primera vez que un ejemplar canino, con pedigrí, papeles en regla y lo demás, llega a domiciliarse en estas tierras mágicas. No me bastó ver el registro expedido por CONTINENTAL KENNEL CLUB sobre tu raza y procedencia, Maltese blanco nacido el 19 de Enero del 2003, hijo de Snow Ball Baby y De Stinker Puff y del criadero de Kim JacKson, quise ir mas allá: Escribir un hermoso cuento para niños. Ese sueño se quedó en esta primera carta que hoy te escribo, como un compromiso ineludible de reconocimiento contigo y como una página definitiva y destacada para DETRÁS DE CAMARAS.
 
El detalle del osito de felpa que te dieron al llegar a tu casa, tus vecinitos, el día que te compraron en una tienda de mascotas me impactó tanto como los detalles que se fueron moviendo con tu crecimiento hasta la primera vez que llegabas, al país, a finales del 2003 en Julio para regresar en el mes de Agosto siguiente. Odiseas y odiseas, embarradas y pilatunas han sido constantes en tu vida. Eso eres. Eso seguirás siendo hasta que la Cosmogonía de los mayas decida cambiar el destino de los arquetipos. El Perro, en esa cultura, es el equivalente al poder del corazón, el poder del amor, del desprendimiento, de la humildad.
 
Tu regreso a Calarcá a fijar tu residencia definitiva, mediados del 2004, las singulares aventuras y episodios que la antecedieron en tu vida americana, los enormes problemas afectivos que se originaron en la toma de decisiones relacionadas con tu vida, las tormentas afectivas desatadas, las primeras pulgas colombianas, tus primeros escarceos y frustraciones sentimentales, el cariño que provocas entre tus circunstantes, los desmedidos apegos, rechazos eventuales, la solidaridad de parientes y relacionados, las explicables cargas afectivas hacia personajes como tu que de nada se ufanan y a quien con tanto amor acompañan quienes te rodean, justifican esta primera carta.
 
Vienen a la memoria estimulados por mi sensibilidad canes amigos de diferentes razas pero, al final, todos ellos de la privilegiada especie algunos todavía en el planeta, otros ya idos. En el cielo: FILIPO, COROCITO, JASPER, LATO, CONGA. En la tierra: Todos esos desamparados que la recorren, en arriesgada clandestinidad por carecer de dueño conocido, los de Hernándo Jimenez Sánchez amigo arquitecto, los de Javier Mesa, poeta y bacán, que da la vida por la vida.
 
Un fuerte Abrazo de hermano y coterráneo. ¡Cuídate!
ÓSCAR ZAPATA GUTIÉRREZ
 
P.D.
No extrañes que cuando te vean cruzar en compañía de los tuyos alguien diga: -Este debe ser BOO el perrito al que Zapata le escribió una carta por Internet.
oz
 
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Zapata Gutirrez
Textos Publicados: 43
Miembro desde: Mar 04, 2012
2 Comentarios 690 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Carta a un perro.

Palabras Clave: Carta perro pedigree comunicacin canino

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Oscar Zapata Gutirrez

Apreciada Mayra:
Gracias por todo.Me devolví a la relectura del texto comentado y me conmovieron tus recuerdos de mi Corocito anclado en la atmósfera de mi familia y de mi infancia. La semana pasada en una cabalgata en el piedemonte de la cordillera me asignaron un caballo llamado Corocito. Durante la travesía me pareció y no lo dudo que dicho nombre tiene magia.
Un caluroso abrazo con mi admiración y afecto
Responder
April 09, 2012
 

Mayra Sarmiento

Querido Oscar, tu texto es hermoso y no te imaginas la sensibilidad que hay en mí cuando recuerdo la historia de COROCITO, es como si yo lo hubiera conocido, me parece bellísima tu historia con él. Y ahora que compartes este texto de BOO, recuerdo la impresión que causaste en mí con COROCITO (el nombre lleva magia) y ahora con BOO.

Un abrazo.
Responder
April 09, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy