EL ROSTRO SIN NOMBRE.
Publicado en Mar 02, 2012
Prev
Next
Image
El hombre camina su hastìo de siglos, la cabeza cana
y la espalda enjuta, desliza su sombra sobre el empedrado
que el taco gastado conoce tan bien… sus pasos lo llevan
Inercia de tanto desandar el mismo ritual cada dìa.
 
Sus hombros perdieron la línea, le pesan orgasmos vacìos
soledad de noches transitando cuerpos que nunca recuerda.
 
Sigue su camino, las luces le hieren los ojos, por fin…
respira aliviado… no siente dolor, solo voces extrañas
que lo aturden, el cielo parece un pequeño rectángulo.
Sonrìe… la mano piadosa le cubre el rostro sin nombre.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
12 Comentarios 1262 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

El rostro sin nombre.

Palabras Clave: hastìo de siglos

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Fairy

Querida amiga eres una genio con la pluma, me detengo en esta, después de haber estado leyendo mucho de lo que has editado, realmente las palabras se hacen nada, solo puedo decir gracias por entregarnos tanto
Un gran abrazo, tu amiga que te quiere
Sachy
Responder
March 05, 2012
 

Rita Lugones

Magnifico, como siempre Marité.
un abrazo grande

Rita
Responder
March 04, 2012
 

daih

Ay! Marité Marité.... Como dijo Marcelo, que poeta eres!!! El dice que nos costaría dias en comprender y disfrutar a cabalidad tu poesía y yo agrego que me cuesta decidirme a leerte por que despues me cuesta mucho recuperarme, jaja y no es broma, siempre te digo que me cala hasta los huesos tus letras y te estas convirtiendo para mi como un Victor Jara, que tambien evito escuchar por que duele hasta los huesos su sensibilidad. Pero amiga, no te preocupes, por que tambien soy masoquista y no puedo privarme del placer de saborear tus letras aunque de vez en vez me caigan algunas lágrimas.
Te quiero mucho.
Responder
March 04, 2012
 

Azorin

Discutible si lo mejor fue ponerlo en "poemas". Sin embargo, dejo de lado tal disputa puesto que me ha parecido un poema muy bueno. Del cuadro que se asoma detrás de sus líneas escapa el viento de esa noche, un viento de realidad con un aroma de culpa. Es admirable el realismo que reviste un personaje tan poco desarrollado, casi podría decir que lo conozco a pesar de que al cerrar el poema se destaca su anonimato. Muy bien lograda cada frase, sin sobras o carencias. Se nota una novela detrás de estos diez versos y eso es mucho decir de la profundidad que encierra tu poesía. Seguiré leyendo.
..Azorín
Responder
March 04, 2012
 

Marcelo Sosa Guridi

¿Discutible? ¿En base a qué? Creo que ya quedaron caducas hace años las exigencias de la forma, y que etiquetar rabiosamente la producción ajena es práctica de críticos ciegos. Estoy de acuerdo con usted, es un poema muy bueno, por tanto es un poema. Y lo es en cuanto su ritmo, su búsqueda estética, su hipérbole, su manejo de la adjetivación. Narra, claro, pero lo hace de tal manera que no podemos sino reconocer la poesía de esa voz. No privilegiemos un género sobre otro, que ya demasiado ninguneados están los poetas. Un saludo cordial y disculpe la discrepancia: me son caros los poetas como Marité.
Responder
March 05, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"Los hombros perdieron sus líneas, le pesan orgasmos vacíos…" La soledad, el tiempo que pesa lavando los recuerdos y vence los hombros de antiguos luchadores que caminan hacia el final o el comienzo de la nada. Una poesía dolida y nostálgica, sentida hasta en la palabra muda y convencida de seguir luchando para que los hombros no sean vencidos
felicitaciones
Responder
March 04, 2012
 

Filiberto Oliveros

Querida María Ester; con una iniciación hiperbólica relatas con profundo sentimiento la pesadez y el vacío en la vida, de un ser de rostro innominado, con frases lastimeras, hasta que él pudo alcanzar el alivio y sonreír.. Como epilogo surgió una piadosa mano como tu poesía.

No tuve ánimo para la métrica y la rima. Felicitaciones. Recibe un gran abrazo. Filiberto.
Responder
March 04, 2012
 

María Ester Rinaldi

Filiberto, no ha sido mi intenciòn/ causarte tristeza alguna/
En este mundo de Dios/ no es de todos la fortuna/
de transitar esta vida/ alejados del dolor/
Seres anònimos cruzan/ sus sombras como fantasmas/
no han podido resolver/ sus miserias y pesares
somos, tal vez, tan culpables/ por no mirar al costado/
orda que pasa, apurados,/ es mejor cerrar los ojos/
que ver... lo que no ignoramos.
Gracias, fili!!!! por tan sentidas palabras.
Abrazo grande, poeta.

Responder
March 06, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Otro excelente poema. Un primer verso formidable, rítmico, tan definitivo como el cierre del poema. Verso encabalgado que culmina su sentido en el segundo, como tanto placía al maestro ciego. Hay precisión en la elaboración de las frases, las palabras calzan como las piezas de un reloj suizo (en tiempos de electrónica e informática la gente se olvida de lo que era esa artesanía). Y creo que hice un hallazgo feliz, porque tu escritura no es el copypaste, el google y la wikipedia. No, tu escritura tiene una vertiente artesanal que recuerda más a Baudelaire, a Borges, a Miguel Hernández. Incluso esta descripción me recuerda el poema "Un Criminal", de Antonio Machado.
Además, asombra tu producción, poeta. Porque escribir cuatro pavadas por día cualquiera lo hace (algo de eso dijo Wartin, y hago mías sus palabras), pero vos te presentás un día sí y otro también con poemas que a cualquiera nos llevaría varios días leer en profundidad, ni te digo escribir. Qué poeta que vine a encontrar en esta página!
Besos!
Responder
March 03, 2012
 

María Ester Rinaldi

Gracias, marcelo, ojalà tuviera tu visiòn y sensibilidad, puedes ver mas allà y encontrar un mundo en unos pocos versos, no se que decir, solo que es una bendiciòn haberte encontrado, querido amigo.
Te dejo el ùltimo verso de La higuera, de Juana de Ibarbourou (sè que entenderàs)
Hoy a mì me dijeron hermosa...
Abrazo grande!
Responder
March 06, 2012

Jasp Galanier

Like, like , like...mis comentarios van de tres en tres. Saludos_Jasp
Responder
March 03, 2012
 

María Ester Rinaldi

Hola, bienvenido, Jasp.
Gracias, te dejo un abrazo por tres!
Responder
March 06, 2012

El...vi...ra

Triste una vida así ¿o no? para llegar al grado de que la muerte sea un alivio. Definitivamente la soledad tiene un efecto poderoso en nuestros corazones. Que la inspiración te acompañe siempre!
Responder
March 02, 2012
 

María Ester Rinaldi

Elvira, cuantas sombras se deslizan en la noche, guardando quien sabe cuanto dolor y soledad.
Gracias por pasar, querida amiga.
Te dejo un abrazo.
Responder
March 02, 2012

LOBOLEJANO

De una gran belleza: Versos profundos, resuenan, palpitan. Además de eso me toca,

Un beso
Responder
March 02, 2012
 

María Ester Rinaldi

Lobo lejano, que recorres caminos con tu hambruna insaciable de placer y de vida, una bùsqueda, acaso el amor? no, no es eso, es algo que aùn no defines, solitario te enfrentas a las sombras de la noche, no pides nada, lobo, sòlo esperas...lo sè, herida abierta de insatisfacciòn errante, en un mundo marginado, frìvolo...ay, mi bello lobo, eres poesìa, aullido que sueltas en tu vagar de sueños y llega hasta mì, dulce y voraz...
Te quiero, besos.
Responder
March 02, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy